Cada país tiene sus propias características debido a la tradición, la cultura, la religión, el clima o algunas otras razones. Muchos ya conocen el estilo de vida único de los habitantes de los países del este y no se sorprenden. ¡Y sin embargo nunca dejamos de sorprendernos! Aquí, por ejemplo, hay un pequeño matiz de la vida de los escolares japoneses. Resultó que En Japón, a la gran mayoría de las estudiantes se les prohíbe usar medias.
uniforme de colegiala japonesa
Los escolares rusos de hoy conocen los estrictos requisitos que deben cumplir los uniformes escolares sólo por las historias. Hoy en día, las instituciones educativas a menudo establecen requisitos de apariencia y con menos frecuencia dictan qué debe usar exactamente el estudiante.
Pero en Japón no abandonaron para todos el uniforme escolar obligatorio.
En clima cálido
forma tradicional incluye varias cosas básicas.
- Falda colores oscuros. Según las reglas, debe llegar hasta la rodilla. En la escuela secundaria se permite una longitud unos centímetros más corta.
- Usar con una falda una blusa y chaqueta con el emblema de tu institución educativa.
- En algunas escuelas, parte del uniforme es calcetines hasta la rodilla.
- Zapatos planos o un tacón pequeño. No se permiten tacones altos en clase.
En clima frío
Aunque los inviernos en Japón no son tan severos como en nuestras latitudes, los japoneses conocen la nieve y las temperaturas bajo cero. Pero Incluso en climas fríos, las colegialas japonesas tienen prohibido usar medias debajo de la falda..
¡Importante! Una niña tiene derecho a calentarse con un suéter de punto. Algunas personas usan pantalones cortos debajo de la falda para protegerse mejor del frío y el viento. Puedes usar calcetines largos hasta la rodilla y calcetines abrigados, pero solo con el permiso de la administración de la escuela.
En los últimos años, la dirección de muchas escuelas ha ido satisfaciendo las necesidades de los niños. Como opción al uniforme escolar, en ocasiones especiales se les permite usar medias o incluso pantalones, un suéter abrigado o un chaleco. Pero Esta práctica aún no está muy extendida.
Razones para prohibir las medias a las colegialas
No se puede decir que las cosas estén tranquilas con la prohibición establecida. De vez en cuando, los padres plantean la cuestión de la posibilidad de usar medias al menos en climas fríos. Pero hasta el momento el uniforme de los estudiantes no ha cambiado.
Hay varias razones para esta prohibición.
Preservando las tradiciones
Los japoneses son fieles a su herencia cultural y se esfuerzan por respetar las tradiciones. No sólo los padres de los alumnos actuales, sino también varias generaciones de antepasados iban a la escuela con este uniforme. Todos soportaron un clima helado, como les ocurre hoy a los japoneses modernos. Tal lealtad a los antepasados fortalece a la nación, están seguros los residentes de la Tierra del Sol Naciente. Y esto sólo beneficia a los jóvenes.
Endurecimiento
Las casas japonesas no tienen calefacción central.
¡Referencia! Sólo en una de las zonas más frías del país, en la isla de Hokkaido, hay calefacción central. No existe un sistema similar en otras regiones de Japón.
Los japoneses tienen que endurecerse.El país no calienta los hogares a temperaturas excesivamente cómodas. El hábito de tolerar las bajas temperaturas se forma desde la infancia. Y la ausencia de medias se ha convertido en uno de los elementos del sistema sanitario. Hay que decir que los estudiantes sin mallas, incluso en las fotos de invierno, no parecen sufrir de frío.
Impacto positivo en las actividades de aprendizaje.
Hay otra razón. Se cree que este enfoque Estimula las actividades de aprendizaje de los niños..
El frío no te permite relajarte y distraerte de tus estudios. La sangre circula a través de vasos sanguíneos profundos, nutriendo mejor el cerebro. Los japoneses están seguros de que gracias a esto los procesos de pensamiento de los niños se aceleran y su rendimiento académico no disminuye.
¡Referencia! En Japón se practican a menudo incentivos similares. Muchas escuelas incluso instalan sillas duras especialmente para que nada distraiga a los estudiantes de la lección.
Las medias no son la única prohibición para los escolares
En Japón, las medias no son la única prohibición para que los jóvenes amantes de la moda reciban educación.
- No son bienvenidas las chaquetas con mangas cortas, por debajo de las cuales se ve el puño de la camisa.
- Las faldas largas son posibles en los grados inferiores. Un estudiante de secundaria debe usar falda corta.
- Las chaquetas brillantes son inusuales para los estudiantes japoneses. Los colores de su ropa exterior son oscuros: negro, gris oscuro, azul oscuro.