Todos los representantes del sexo justo conocen de primera mano el problema de las medias rotas. Siempre actúan exactamente de acuerdo con leyes conocidas; aparecen agujeros en ellos cuando menos lo esperas y, especialmente, cuando menos los necesitas. Y esto no siempre depende de cuánto cuestan las medias y de su calidad. Al fin y al cabo, las razones pueden no estar sólo en la calidad de las medias y los calcetines.
Normalmente, la rotura se produce en los lugares donde la fricción es mayor. Y este es el lugar donde el dedo gordo entra en contacto con el zapato. Esto se nota más si el tamaño de las medias es más pequeño de lo que necesita quien las usa. Los zapatos de tacón también aumentan la fricción. Gracias al talón agrandado, el énfasis principal está en el antepié y no en toda su superficie. Las características estructurales de los dedos de los pies también son formas de aumentar la fricción.
Si se forman agujeros rápidamente en los dedos
- Para evitar que las medias se rompan en el dedo gordo del pie, en primer lugar cuida tu pedicura y no olvides pulir tus uñas.Cuida la piel de tus piernas, tus pies deben estar suaves y bien cuidados. Y, por supuesto, compra tu talla de medias.
- Si la punta de tus zapatos está cerrada y no piensas quitarte los zapatos, puedes utilizar un pequeño truco para evitar que aparezcan agujeros en los dedos gordos. Coloca un pequeño trozo de cinta adhesiva en tus dedos. Esto reducirá la fricción.
- Use ropa interior con medias. Y la fricción recaerá sobre ellos y no sobre las medias mismas.
- Para no desperdiciar dinero, puedes comprar medias. Si tomas varios pares completamente idénticos a la vez, puedes cambiarlos uno por uno si se abren paso.
- Después de la compra, la ropa nueva se puede congelar. Esto les da elasticidad y aumenta ligeramente su vida útil. Eso sí, no los pongas nada más sacarlos del frigorífico.
- Elija materiales de producto elásticos y resistentes.
¿Cómo evitar esto?
- Debe usarse desde el calcetín. Primero, montamos las medias en forma de acordeón y las vamos poniendo lentamente, primero con cuidado en los pies y arriba, hasta ponerlas en todo su largo. No hay lugar para las prisas en este asunto. Si intentas ponerte instantáneamente medias ajustadas, como resultado, instantáneamente obtendrás agujeros en ellas. Y es mejor vestirse sentado, pero no de pie.
- Para evitar lágrimas, no toques con las uñas, usa solo el dorso de la mano.
- Si lo nuevo es un poco pequeño, humedezca sus palmas con agua y luego levántelo de abajo hacia arriba. ¡Todo será genial!
- Asegúrese de controlar el estado de su piel y uñas. Especialmente en los talones. No debe haber sequedad ni grietas. Quítese los padrastros de las manos. Este es el principal enemigo del nailon. Las manicuras y pedicuras deben ser periódicas, no ocasionales. Lubrique los talones secos con crema antes de ponerse la ropa. No escatimes en tus uñas cuando uses medias.Córtelos cortos. Cuanto más largas sean las uñas, más rápido se romperán las medias.
- No tocar la superficie del material con objetos punzantes, si es posible evitar aglomeraciones en el transporte. Durante el transporte se pueden romper fácilmente sin querer, simplemente tocándolos accidentalmente.
- Si está planeando una reunión importante, no sea demasiado perezoso para llevarse un par de repuesto. En una situación crítica, un simple esmalte de uñas puede ayudar. No cerrará el agujero, pero evitará la aparición de una flecha.
¿Medias y calcetines de qué materiales definitivamente no se romperán?
Como regla general, en la producción de medias se utilizan dos materiales. Esta es poliamida elastano. El primero hace que el producto sea ligero y duradero, y el segundo lo hace elástico.
En su forma habitual, el material de las medias se teje en forma de bucles que se enroscan entre sí. Basta romper un bucle y toda la secuencia se disuelve. Como resultado, se forma una "flecha".
El tipo de tejido se puede cambiar. Utilice exactamente la misma poliamida, pero con un tejido diferente que fortalecerá los bucles. Como resultado, si el hilo se rompe, no se formará la pista.
Pero en cualquier caso, bajo tensión mecánica el hilo se romperá y aparecerá un agujero. Pero no supondrá la disolución de toda la fila.
Los fabricantes están trabajando para crear medias más resistentes. Usamos hilos de poliuretano y utilizamos tecnología de sellado térmico. Sin embargo, estos modelos aún no se pueden encontrar en las tiendas.
Y la cuestión aquí no es que los productores conspiraran. Lo que pasa es que la tecnología se está volviendo más compleja y cara, y las materias primas necesarias son más caras. Por lo tanto, en esta etapa dicha producción no es económicamente rentable.
Pero es imposible decir con seguridad que tales medias se volverán "indestructibles".Cualquiera que sea el material utilizado en la producción, su carga máxima será en cualquier caso menor que el posible impacto mecánico sobre él.