Mucha gente ha oído hablar de las medias de compresión, pero solo las personas que han encontrado este problema saben lo importante que son para los problemas con las venas. El uso de medias terapéuticas especiales es garantía de una terapia eficaz y la prevención de las venas varicosas.
Las estadísticas indican que tres cuartas partes de la población total padecen enfermedades del sistema venoso de las piernas. La mayoría de ellos son mujeres.
¿Para qué sirven las medias de compresión?
Con un estilo de vida sedentario, una mala alimentación y determinadas enfermedades, la circulación sanguínea del cuerpo se ralentiza y se produce un estancamiento. Un aumento de presión provoca un cambio en la estructura de las paredes de las venas. Los vasos se estiran y se hinchan.
Las medias terapéuticas especiales desarrolladas con tecnología única pueden mejorar el flujo sanguíneo.. La densa estructura de las prendas de punto ejerce la presión necesaria sobre los capilares.
Efectos que se consiguen usando medias:
- Distribución uniforme de la sangre por las venas y capilares.Esto le permite evitar daños a los vasos sanguíneos en determinadas zonas de las piernas.
- Compresión uniforme.
- Aceleración de la circulación sanguínea, por lo que se normaliza la circulación sanguínea.
- Reducir la hinchazón.
- La probabilidad de que se formen coágulos de sangre se reduce varias veces.
- Apoyar la salud vascular en las piernas de una mujer durante el embarazo.
IMPORTANTE: El uso de medias de compresión para las piernas está recomendado para deportistas profesionales y personas que por su ocupación tienen que pasar mucho tiempo de pie.
Tipos de medias de compresión:
- preventivo: clase de compresión 0;
- terapéutico: 1 a 4.ª clase de compresión;
- hospital antiembólico.
Si se lo aplica correctamente y utiliza el producto con regularidad, se notará un resultado positivo en 2 semanas. Las sensaciones desagradables y dolorosas pasarán casi de inmediato.
Cómo usar medias de compresión para prolongar su vida útil
Debido a que el tejido de compresión es apretado y grueso, ponerse medias terapéuticas es problemático. Las personas que usan medias durante mucho tiempo pueden hacerlo con las manos. Pero Las medias de alta compresión son más fáciles de poner con herramientas especiales.
El uso adecuado de las medias aumentará su vida útil en 6 meses o más.
Sin dispositivos improvisados (a mano)
Al ponerse la ropa interior a mano, se deben seguir las siguientes reglas:
- Use el producto cuando se despierte por la mañana. Si necesita usarlo durante el día, acuéstese primero para descansar los pies.
- Asegúrate de que tus uñas estén cortas.
- Ponte guantes de látex en las manos.
- Si tiene callos y durezas en los pies, trátelos con una lima de uñas. Esto eliminará cualquier inconveniente.
- Enderezar las medias, darles la vuelta hasta la punta y juntarlas lentamente sobre la mano.
- Tire de las medias empezando por los dedos, no las retuerza.
- Para estirarse por encima de la rodilla, acuéstese y levante el cuerpo según sea necesario.
Aplicación de aerosoles especiales.
Existen aerosoles especiales que simplifican el proceso de ponerse las medias. Serán más agradables de llevar y más cómodos de llevar.
El producto debe aplicarse del revés sobre las medias. Hidrata, suaviza la superficie del tejido y ayuda a que el producto se deslice mejor sobre la pierna. Este aerosol se puede adquirir en cadenas de farmacias.
Dispositivos para ponerse medias de compresión.
Puede prolongar la vida útil del producto y facilitar su colocación con la ayuda de dispositivos especiales: mayordomos y conos.
mayordomos
Butler es un diseño que te ayuda a ponerte y quitarte las medias de compresión. Es especialmente necesario para las personas mayores con sobrepeso, los pacientes postrados en cama y las mujeres embarazadas, aquellas a las que les resulta difícil agacharse. El dispositivo te ayudará a tensar el producto sin inclinarlo, sin apretar las piernas con una banda elástica, sin formar pliegues ni estrías.
El mecanismo con arcos sobre una base sólida está formado por una estructura de metal recubierta con pintura. Algunos mayordomos están hechos de plástico.
Cómo ponerse medias con un mayordomo:
- Coloca al mayordomo en el suelo. Pasa las medias sobre los arcos. El talón de las medias debe apuntar hacia la persona.
- Presione el dispositivo contra el suelo e inserte el pie hasta el dedo del pie.
- Levante lentamente al mayordomo hasta que esté de rodillas o un poco más alto. Luego bájalo. Continúe vistiendo con las manos.
Todo el proceso de ponerse las medias con un mayordomo dura aproximadamente 4 minutos.
IMPORTANTE: No tire bruscamente de la prenda de punto cuando utilice el dispositivo, de lo contrario el producto se dañará.
Conos para ponerse medias de compresión.
Puedes simplificar el proceso de ponerte la ropa interior tú mismo utilizando un cono. El dispositivo consta de dos partes: puños y un cono.El puño ayuda a apretar las medias. En su base hay una ventosa especial, por lo que se puede fijar en cualquier superficie. El cono se envuelve alrededor del producto y luego se enrolla sobre la pierna.
Al finalizar, solo queda nivelar la superficie y eliminar las arrugas.