¡Dar una segunda vida a tus medias favoritas es muy femenino! Con un poco de tiempo, paciencia y cuidado, las medias se convertirán en originales medias para una fiesta de disfraces, una velada romántica o el día a día.
Herramientas y materiales
Esta alteración es factible incluso para mujeres principiantes. Para ello necesitarás un sencillo conjunto de materiales y herramientas:
- medias;
- hilo y aguja;
- goma;
- tijeras;
- encajes, cintas decorativas y otras decoraciones.
Las medias de rejilla son las mejores. Son fáciles de recortar y no habrá flechas.
Las medias de nailon comunes también sirven como medias, pero tendrás que esforzarte más. También puedes rehacer medias de punto cálidas.
¡IMPORTANTE! La aguja para trabajar debe ser fina. Después de todo, el nailon es un material muy delicado. Una rotura en una fibra resultará en una flecha.
El hilo se toma del color del nailon o del color de la decoración que se utilizará. Debe ser liso, sin nudos y lo suficientemente fuerte. Será aún mejor si llevas un hilo elástico.
Para la alteración se utiliza una banda elástica ancha para que quede bien en la pierna y no la apriete. Puedes tomar una banda elástica de las mismas medias, dividiéndola en dos partes.
ATENCIÓN: Las tijeras deben estar afiladas para poder cortar bien el nailon, sin masticarlo ni rasgarlo.
Puede llevar una variedad de adornos: encaje a juego con nailon o en contraste, cinta ancha de raso o pequeños lazos hechos con cintas, pedrería o lentejuelas multicolores, aplicaciones o tiras de piel.
Hacer medias con pantimedias paso a paso.
Cuando se hayan recogido todos los materiales y herramientas, podrá empezar a trabajar. Sólo unos pocos pasos y las medias estarán listas:
- Recorta la parte inferior de las medias. Si se planea que las medias sean largas, solo se cortan las bragas. Si el producto está justo por encima de la rodilla, se mide el largo y se cortan dos medias idénticas al ancho del elástico por encima de la marca. Para medir el largo correctamente, conviene usar medias. Sin embargo, no puedes aislarte.
- Quema el borde. Para evitar que el nailon suelte flechas, es necesario quemarlo con fuego. Para ello conviene utilizar una vela sobre un soporte. Debe estirar ligeramente el borde cortado con ambas manos y moverlo rápidamente hacia el lado del fuego. El movimiento debe ser suave, sin saltos. De lo contrario, la línea quedará desigual. No acerques demasiado la tela al fuego, podría prenderse fuego.
¡IMPORTANTE! Es imposible quemar dos bordes a la vez, de lo contrario se pegarán.
Además del fuego abierto, puedes utilizar un corte caliente. La esencia del método es que el nailon se corta con unas tijeras calientes. Una cuchilla caliente derretirá la tela al cortarla y la horneará inmediatamente. En este caso, las tijeras deben tener mangos de plástico o goma. Sosteniendo los mangos, debes calentar las cuchillas sobre el fuego. Corta el nailon en una sola capa.Esto significa que no se pueden cortar medias doblándolas por la mitad. Simplemente corta cada media en un círculo.
- Coser una banda elástica. Lo más conveniente será hacer un pliegue para el elástico y luego insertarlo allí. Para hacer esto, debe doblar el extremo al ancho del elástico y coserlo, doblando el borde quemado hacia adentro. Las costuras deben hacerse con mucho cuidado para no rasgar el nailon. No deben ser muy grandes, de lo contrario la media se hinchará. Al coser con hilos no elásticos, el producto debe estirarse para que la costura se estire junto con el elástico. Luego insértelo y asegúrelo.
La segunda opción es coser el elástico por el revés. En este caso, el borde quemado se dobla hacia adentro.
- Coser la decoración a lo largo del borde superior. Puedes coser un hermoso encaje encima. Decóralo con cintas o pedrería brillante y lentejuelas. O, por ejemplo, coser la cara de un conejo. Todo lo que la imaginación es capaz de hacer.
El toque final pueden ser gotas de silicona transparente en el interior del producto terminado. Después de la aplicación, la silicona se debe extender sobre el nailon en una tira fina y dejar secar. Gracias a esto, las medias se sujetarán mejor a la pierna sin deslizarse hacia abajo.
Hacer un liguero
Si las medias aún se siguen cayendo, también puedes hacerles un cinturón con tus propias manos.
Para esto necesitarás:
- encaje elástico ancho;
- cinta de 10 mm de ancho;
- sujetadores de medias;
- hilo, aguja, tijeras.
Primero debes medir el encaje según el volumen de tus caderas. Cose los bordes para formar un anillo.
CONSEJO: Si el encaje no es elástico, entonces necesitas hacer un broche. Pueden ser pequeños botones, ganchos, broches y cordones.
A continuación, corte la cinta en 4 trozos de 30 a 35 cm cada uno y coloque un sujetador y un anillo de ajuste en cada uno.Coser las cintas al encaje de modo que dos queden al frente, dos detrás y en el medio de cada pierna. Solo queda ajustar el largo de cada uno mediante una anilla, decorar con lazos o pedrería y el cinturón está listo.
Así, al dedicar una hora, podrás conseguir algo nuevo y exclusivo que tus amigos envidiarán.