Suéter con capucha para mujer, chaleco japonés sin mangas, chaqueta, raglán: cómo tejer, patrones

Crochet te permite crear artículos únicos y elegantes que lucirán actuales y atractivos. Hoy veremos cómo tejer varios modelos interesantes y modernos de ropa exterior para mujer: un suéter de crochet con capucha, un chaleco japonés sin mangas y una chaqueta.

Chaqueta de mujer con capucha.

Chaqueta con capucha y crochet

El suéter con capucha de crochet para mujer es una adición acogedora y elegante a tu guardarropa que te mantendrá abrigada durante la estación fría. El patrón de tejido de un suéter de este tipo se puede dividir en varias etapas principales.

Materiales y herramientas:

  • Hilo (es mejor elegir suave y cálido, natural o mixto);
  • Un gancho de tamaño adecuado (generalmente indicado en la canilla de hilo);
  • Metro y tijeras.

Cuerpo de suéter de punto

El tejido comienza con el elemento principal: el cuerpo del suéter. Primero tejemos la espalda y el delantero, luego los unimos y añadimos mangas. Puede elegir cualquier estilo de tejido, por ejemplo, “punto bajo” o “punto alto”.

Mangas de tejer

Las mangas del suéter se pueden tejer por separado y luego coser con cuidado a la parte principal. Esto hará que las mangas encajen perfectamente.

Tejer una capucha

La capucha es el elemento clave de la chaqueta. Tejerlo por separado, comenzando desde abajo y terminando en la parte superior. Finalmente, se cose la capucha al cuello de la chaqueta.

Entonces, ¡el suéter de crochet con capucha según el patrón está listo!

Chaleco japonés de crochet sin mangas

El chaleco japonés sin mangas es una prenda original que se puede llevar solo o sobre otras prendas.

Materiales y herramientas:

  • Hilo (preferiblemente natural o mixto);
  • Gancho de tamaño adecuado;
  • Metro y tijeras.

Tejer chalecos japoneses sin mangas.

El chaleco japonés sin mangas comienza tejiendo el cuello. Para hacer esto, tejemos una cadena de bucles de aire, cuya longitud corresponde a la circunferencia de la cabeza. A continuación, tejemos una hilera de puntos bajos, luego pasamos a tejer la parte del hombro, donde se utiliza la técnica del raglán. En esta técnica, cada fila comienza y termina con puntos crecientes. Para ampliar se utilizan bucles de aire. Así se forma la línea de los hombros.

Luego pasamos a tejer la parte principal del chaleco sin mangas, que tejemos en hileras rectas hasta obtener el largo deseado.

Vale la pena señalar que un chaleco de crochet raglán japonés sin mangas con un patrón te permite crear una prenda cómoda y funcional que quedará genial en cualquier guardarropa.

Jersey de crochet para mujer con capucha.

Chaqueta con capucha de crochet

Una chaqueta con capucha es una prenda cómoda y versátil que se puede llevar en cualquier época del año. Quedará perfecto tanto con vaqueros como con faldas.

Materiales y herramientas:

  • Hilo (puedes elegir natural o mixto);
  • Gancho de tamaño adecuado;
  • Metro y tijeras.

tejer una chaqueta

Tejer una chaqueta comienza con la parte principal: la parte delantera y trasera. Esto se hace de manera similar a tejer un suéter, pero las mangas se pueden hacer más holgadas y rectas.

A continuación tejemos las mangas, que luego cosimos con cuidado a la parte principal.

Completamos el tejido de la chaqueta con una capucha, que también se teje por separado y finalmente se cose al escote.

¡Eso es todo! Tienes una chaqueta elegante y cómoda con capucha de crochet. Solo queda elegir el hilo adecuado y disfrutar del proceso de tejido. ¡No tengas miedo de experimentar y crear tus propios looks únicos!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño