Cómo tejer un suéter

suéter tejidoUn jersey de punto es muy práctico y cómodo. No se arruga y no restringe el movimiento. Se puede usar para caminar o ir de fiesta, será útil mientras se relaja en la naturaleza y será apropiado en la oficina.

¡Y qué puede ser más original que algo hecho por ti mismo! La principal ventaja del trabajo hecho a mano es la posibilidad de crear un modelo según sus propios deseos.

Tejer un suéter de mujer: consejos útiles

Color de moda, hilo de alta calidad y estilo moderno: todo esto convertirá la chaqueta en un elemento memorable del guardarropa de una mujer moderna.

Cómo tejer un suéter sencillo para una costurera principiante.

El trabajo hecho a mano requiere mucho tiempo y perseverancia, por lo que primero es necesario determinar con precisión el color, el patrón, el volumen y los elementos decorativos del producto futuro.
Los principiantes no deberían elegir opciones complejas. Por eso, los estilos lacónicos y los diseños sencillos son ideales.

Cálculo de la cantidad de hilo.

Si se selecciona un modelo con una descripción completa del proceso de tejido, entonces El consumo de hilo se indicará al principio de las instrucciones.
¿Qué pasa si se seleccionan otros hilos? Luego prestamos atención a la longitud de hilo recomendada y hacemos un cálculo aritmético.

Ejemplo. En la descripción dice que para tejer el adorno necesitarás 50 g de hilo. A continuación, entre paréntesis, se encuentran los números 200 m/50 g. Esto significa que el patrón necesitará 200 m de hilo. En consecuencia, compran 2 ovillos de cien metros.

La cantidad requerida de ovillos se puede determinar mediante la información en su etiqueta.: consumo aproximado por 10 centímetros cuadrados.
No importa si hay más hilos. De acuerdo, si te sobran, siempre puedes cambiarte de chaqueta. Vale la pena terminar la parte inferior, cambiar la forma del cuello, atarse un cinturón o decorar con flecos, ¡y obtendrás un nuevo look!

Etapa preparatoria


Antes de comenzar con un estilo complejo, sería bueno practicar con algo simple. Por ejemplo, haz una bufanda con tus propias manos.

Si obtienes bucles de aproximadamente el mismo tamaño, no hay bucles caídos o "perdidos" entre ellos y no hay confusión en el patrón, ¡entonces puedes comenzar! Intentemos tejer un suéter a la moda.

Es fácil elegir el estilo correcto. los estilistas ofrecen formas holgadas y voluminosas. Esto beneficia a los artistas novatos: no tienen que lidiar con el ajuste preciso de la versión terminada a los parámetros de la figura.

Aunque serán necesarias algunas medidas. Determina la longitud. El comienzo de la cinta métrica se aplica a la base del cuello. Pasemos al ancho. No debe ser menor que la circunferencia de las caderas. Especificamos el largo y ancho de la manga.

Para el primer suéter, ni siquiera necesitas hacer un patrón. Constará de varios lienzos rectangulares cosidos entre sí. Sí, y es recomendable elegir hilos boucle. Ocultarán las deficiencias del trabajo. Al mismo tiempo, la prenda lucirá cara y elegante, incluso si se teje con punto jersey normal.

La falta de confianza en uno mismo no es la mejor ayuda. Por lo tanto, en primer lugar, puedes ver un video con una clase magistral detallada. Así estarás convencido de que tejer a mano es una forma de costura totalmente accesible.

Finalización del trabajo


Para hilo liso, el patrón de arroz es ideal. 1X1 o 2X2.

  • El producto comienza desde atrás. Para la parte inferior, deberás tejer varias hileras con una banda elástica de 3X3 (alternando 3 derechos y 3 revés).
  • Al cambiar al patrón principal, el número de bucles debe aumentarse en aproximadamente un tercio. Tejer hasta que la tela alcance el tamaño requerido.
  • Para el frente, montar la mitad de puntos que para la espalda. Las partes derecha e izquierda deben ser iguales.
  • A continuación tenemos que trabajar en las mangas. Suelen tejerse desde la muñeca. Cada detalle comienza con una banda elástica. Después de algunas filas, el número de bucles vuelve a aumentar en aproximadamente un tercio.

Consejo. Para no equivocarse con el largo de las mangas, puede utilizar ropa de una talla adecuada como una especie de patrón. Se le aplica tejido y se determina cuántas filas más se requieren.

  • Para las mangas trapezoidales, tendrás que calcular el número necesario de puntos a montar y añadirlos a derecha e izquierda en cada 8ª fila.
  • Luego se juntan las piezas, se diseña el cuello y el cierre. Se pueden tejer a crochet, adornar con ribetes o volantes de tela. Los botones grandes abrochados con bucles de aire agregarán un elemento de juego a un modelo simple. Los románticos agregarán cintas en lugar de broches.

Consejo: No se recomienda planchar prendas de punto, de lo contrario perderán volumen.

Chaqueta con mangas caídas

suéter de manga caída
Una manga caída es cualquier manga cuya costura está por debajo de la línea natural del hombro.

Hay bastantes opciones para este detalle: recto, acampanado, cónico, largo y corto.

Su popularidad se explica fácilmente: se ajustan bien y no se arrugan debajo de las axilas.

La manga rebajada se puede realizar en 2 variantes: con y sin borde. El último método es adecuado para principiantes.

Un rollo es un bisel de la parte superior de la manga para que encaje mejor en la sisa. Su inicio debe estar alineado con la línea de la sisa en la parte trasera y delantera. A veces, el okat resulta ser más grande que el tamaño requerido. Puedes desenredarlo y vendarlo, o puedes fruncir ligeramente la parte superior de la pieza. Esto le dará a la manga un esplendor adicional.

Importante: Un suéter largo de punto con capucha es una excelente alternativa a un impermeable de otoño.

Producto con mangas raglán, confeccionadas en la parte superior.

suéter raglán tejido en la parte superior
La ropa con raglán es siempre femenina y elegante. Es mejor tejerlo con agujas circulares.

Primero se mide la circunferencia del cuello. Haga una muestra de patrón y calcule el número requerido de bucles. Debe ser múltiplo de 6, más 2 aristas adicionales. Luego se dividen en 5 partes: 2 para el frente, 2 para las mangas y 1 para la espalda.

Por comodidad Las líneas raglán están marcadas con hilo o alfileres contrastantes., porque el aumento se transmitirá a ellos. Los bucles se agregan en las primeras filas simultáneamente en todas las partes. De adentro hacia afuera tejen según el patrón. El método más común se realiza con un punto alto. Si planea hacer que la línea raglán sea apenas visible, se agregan nuevos bucles desde la brocha.

Cuando la tela llega al final de la sisa, se quitan las presillas de las mangas con hilos adicionales. Los frentes y la espalda se combinan y se tejen juntos hasta el final. Después de lo cual el trabajo vuelve a las mangas (se hacen por separado).

Cómo hacer una tapeta en una chaqueta.

La conclusión lógica del producto es la barra.Ella Puede ser a juego con la prenda, en contraste o tejido con hilos de diferente textura.

Si antes se creía que solo era necesario para la fijación, hoy en día se lo trata como un elemento decorativo.

La correa se puede tejer y coser por separado. Pero los detalles tejidos vertical u horizontalmente parecen más orgánicos.

La opción que requiere más mano de obra es atar una tira vertical a los estantes. Debe montar las agujas de tejer la cantidad requerida de puntos. En cada fila impar, pasa un punto sobre el borde del frente y tejelo junto con el último bucle del frente.

El método horizontal es mucho más fácil de realizar.. Para hacer esto, se hacen bucles a partir de los bucles de los bordes del estante o con broches en toda su longitud. Puedes usar no solo punto jersey y elástico, sino también hermosos patrones. Los adornos de encaje o decorados con trenzas se ven muy originales.

Tejer un suéter calado

suéter calado
¡Se pueden usar hermosas blusas incluso en verano! Y los de crochet también son aptos para la playa. Los calados ligeros e intrincados que imitan el encaje añaden expresividad incluso al producto más simple.

Cómo tejer un suéter

Del crochet se obtienen productos especialmente encantadores. Tiene capacidades verdaderamente únicas. Con su ayuda, se crean hojas y flores tridimensionales que florecen en el lienzo más fino.

Ventajas del gancho:

  • la capacidad de conectar elementos individuales;
  • no es necesario hacer dardos;
  • ejecución de modelos ajustados, gracias al cambio del tamaño del gancho.

No es necesario tener un patrón ya hecho. Puede elegir cualquier estilo y tamaño adecuado en una revista de manualidades. Ata la muestra con el patrón seleccionado y haz los cálculos necesarios con ella.

Patrón de onda de moda

patrón de onda
El patrón de “olas” o “plumas de pavo real” siempre es relevante.Se puede utilizar como inserto calado o para decorar la parte inferior ondulada del producto, o se puede utilizar para todo el artículo.

Una blusa tejida con ondas en tonos azules y blancos lucirá armoniosa mientras caminas por la orilla del mar. Al mismo tiempo, el modelo negro con brillo metálico es perfecto para una fiesta navideña.

El patrón tiene muchas opciones. Pero todos se basan en el principio de alternar hileras onduladas con tejido suave.

Manera clásica

  • El número de bucles debe dividirse entre 6 + 2 bucles de borde.
  • La primera y tercera filas son del revés.
  • La segunda fila son las del frente.
  • La cuarta fila tiene forma de onda. Tejer dos puntos juntos 3 veces. Repetir 1 lazada y 1 punto derecho 6 veces. Tejer dos puntos juntos nuevamente 3 veces.
  • A continuación, se repite el patrón desde la fila 1.

Tejer un suéter para niños

blusa bebe
Toda madre sabe lo difícil que es ponerle algo "en la cabeza" a un niño. Por eso las mamás y los bebés prefieren las sudaderas. El cierre no provoca “protesta” entre los niños.

Cómo tejer un suéter para niña usando una sola pieza de agujas de tejer

Para una niña, deberías probar con un jersey infantil confeccionado de una sola pieza.

primera manera

El jersey infantil está tejido casi como un modelo con mangas raglán. La única diferencia es que no es necesario crear una línea raglán. Desde el escote, los puntos se agregan uniformemente en las primeras filas, incluyéndolos simultáneamente en el patrón. Así, se forma un canesú redondo en la parte superior del suéter.

Segunda forma

El tejido comienza desde atrás.

  • Se monta el número requerido de bucles.
  • La tela se teje recta hasta la sisa.
  • Al mismo tiempo, a derecha e izquierda, comienzan a formarse mangas. Para ello, se recogen varios circuitos de aire a cada lado. Están incluidos en el tejido general. Y así sucesivamente hasta que el ancho del producto sea igual a la envergadura de los brazos del niño.
  • Se teje todo el tejido hasta el inicio del escote. Para ella, los bucles se cierran en el centro del panel.
  • A partir de este momento, el tejido se divide en dos partes. Uno de ellos se retira con una aguja de tejer adicional. Por otro lado, el trabajo continúa.
  • Para decorar el escote, se agregan bucles cada 3-4 filas hasta que su número sea igual a la mitad de los cerrados en la espalda.
  • Se crea un tejido continuo antes de cerrar los bucles para el bisel de la manga. Es importante asegurarse de que al final quede en las agujas de tejer el número estimado requerido de bucles para el estante.
  • Para el montaje, se hacen dos costuras: en los lados derecho e izquierdo. El cierre y las mangas están diseñados según tu imaginación.

Cuello para chaqueta infantil.

cuello en la blusa de un niño
El cuello se teje después de ensamblar el producto.. Esto es especialmente importante para los artículos para niños. El detalle permite “apretar” un cuello ancho y, para tallas más grandes, sustituir por una bufanda.

Para cualquier cuello, recoja los bucles a lo largo del borde del escote y teje 1-2 cm con una banda elástica. Luego cambian al patrón deseado.

  • Para conseguir el estilo con soporte, continuar tejiendo unos centímetros más con el número de bucles existente.
  • Para un cuello vuelto en las primeras filas agregue un bucle cada 10-12 puntos.
  • Cuello fantasía - volante o bufanda - tejido por separado y cosido al artículo terminado.

Tejer es una actividad divertida para los niños y también una excelente manera de ahorrar dinero. Los pequeños crecen rápidamente. Por lo tanto, la ropa completamente nueva se vuelve pequeña. El hilo restante o el hilo que coincida con la textura salvará la situación. Con él, puedes alargar las mangas con puños o aumentar el tamaño del producto.

No es casualidad que el estilo hecho a mano sea especialmente valorado por los diseñadores europeos.

Esta es una manera de conseguir un artículo único que encaje absolutamente en una imagen única. No te sorprendas si tu blusa llama la atención.Después de esto, pueden aparecer solicitudes para realizar un trabajo personalizado. Después de todo, la individualidad siempre está a la altura de la moda.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño