Desafortunadamente, muchas personas están familiarizadas con la desagradable situación en la que, después del lavado, las cosas se vuelven un tamaño más pequeñas. Esto es especialmente cierto para la ropa hecha de lana y otros materiales naturales.
La contracción de una chaqueta después de los procedimientos con agua es directamente proporcional al contenido de hilos naturales que contiene.
¿Qué hacer si tu outfit favorito se encoge? Veamos varias opciones diferentes que ayudarán a estirarlo hacia atrás.
Cómo devolver una chaqueta a su talla original
Lea atentamente la etiqueta antes de comenzar a trabajar., que puede indicarle de qué material está hecho el artículo.
Algunos métodos para restaurar el tamaño original son universales, mientras que otros son adecuados para un tipo específico de tejido.
Por lo tanto, es necesario abordar este tema con cuidado para no dañar aún más el producto tejido.
Cómo estirar un suéter de lana a lo largo y ancho.
Para prendas hechas de lana, los siguientes métodos son ideales para volver a la talla.
primera manera
- Llene un recipiente con agua tibia y remoje la chaqueta de lana encogida durante media hora.
- Después de eso, sácalo y exprímelo suavemente con las manos.
- Procura no torcer para evitar deformar las fibras de la tela.
- Tampoco es deseable que el líquido se escurra de la ropa a lo largo de un borde. Por lo tanto, es mejor colocar con cuidado el suéter de punto en el baño sobre una rejilla, si la hay.
- En caso contrario, enróllelo, envuélvalo con una gasa y cuélguelo para que se seque durante media hora.
Después de este procedimiento, el producto debería aumentar significativamente en largo y ancho.
¡Importante! Para estirar la chaqueta, ¡debes sumergirla en agua tibia! El agua hirviendo o una solución caliente a más de 50 grados centígrados pueden deformar tanto un producto de lana que después del secado completo solo se puede tirar a la basura.
Está estrictamente prohibido pasar cosas del agua fría al caliente.. Un cambio brusco de temperatura tiene un efecto perjudicial sobre su tamaño y forma.
Segunda forma
Para remojar necesitas preparar una solución especial: 1 litro de agua tibia y 2 cucharadas de ácido bórico. Es un excelente relajante para productos de lana.
En lugar de ácido bórico, puedes usar vinagre de mesa normal al 5%. en proporción 5 cucharadas. l. por litro de agua.
¡Atención! Este método no debe utilizarse en absoluto para productos fabricados con tejido sintético. De lo contrario, el ácido podría dañarlos gravemente.
Cómo estirar suéteres tejidos con otras fibras.
Además de la lana, también existen varios tipos de tejidos "problemáticos", entre los que se incluyen el algodón, los sintéticos y las prendas de punto.
Veamos métodos que son ideales para estos materiales.
Productos de algodón
Un suéter de algodón que se ha encogido se “reanima” mediante el siguiente método.
- Mezclar en 5 litros de agua tibia. amoniaco, vodka y trementina en una proporción de 3: 1: 1.
- La ropa de algodón se coloca en esta solución durante 20 a 30 minutos, luego se escurre ligeramente y se deja secar de forma natural.
- Al mismo tiempo, se estira periódicamente en la dirección deseada.
Consejo. Para el algodón blanco, puedes utilizar adicionalmente 1 taza de leche. Solo después de remojar será necesario enjuagar bien la chaqueta con agua limpia.
Sucede que las mangas se niegan obstinadamente a volver a su posición original, a pesar de que el resto de la pieza ya ha vuelto a su forma. Entonces vale la pena repetir el procedimiento nuevamente, pero ahora remojando y estirando solo las mangas.
Cómo estirar un suéter de punto.
Se logra un buen resultado al trabajar con productos de punto utilizando acondicionador para el cabello.
- Aplícalo sobre la chaqueta y empápalo bien.
- Déjalo así durante 10 a 15 minutos y luego intenta estirar la chaqueta en la dirección deseada. Las fibras del tejido en combinación con el producto para el cabello se vuelven muy elásticas, lo que ayuda a volver a su forma original.
- En lugar de acondicionador, puedes usar champú para bebés o una simple solución jabonosa.
Método de estirar una chaqueta sintética.
- Después de remojar en una mezcla tibia, la prenda húmeda debe colocarse sobre una toalla grande.
- Luego hay que enrollar todo junto y dejar actuar de 10 a 15 minutos. Esto ayudará a absorber el exceso de líquido, pero la chaqueta estará húmeda.
- Después de dicho secado, debe colocar la prenda sobre una tabla de planchar y vaporizarla bien con una plancha caliente, estirándola hasta alcanzar el largo o ancho deseado.
- Al finalizar el planchado, debes colocar la chaqueta sobre otra toalla en posición horizontal y dejarla hasta que esté completamente seca. Trate de evitar la exposición a la luz solar durante este procedimiento.
Consejos útiles para estirar suéteres de punto.
- Una opción muy interesante es ponerse el producto usted mismo después de un remojo preliminar. Después de ponerse una prenda mojada, puede estirarla un poco con las manos, moviéndola desde el estómago hacia los lados. Este método no es muy desagradable, pero da resultados bastante decentes para productos hechos de cualquier material. Idealmente, un maniquí sería adecuado para que el estiramiento sea más cómodo. También puedes pedirle a alguien que use ropa un par de tallas más grande que use un suéter mojado.
- Para estirar la longitud, a menudo se utiliza peso adicional durante el proceso de secado. Lo principal es no exagerar para no apretar demasiado el producto. Para conservar el diseño o estampado es recomendable planchar la zona antes del remojo.
- Es mejor estudiar detenidamente las etiquetas de las cosas inmediatamente después de la compra. Enumera todas las acciones que se pueden realizar con ellos sin riesgo de perder su tamaño anterior. Después de todo, ¡es más fácil prevenir la contracción que sufrir la restauración más adelante!