Las sudaderas confeccionadas con hilo de alpaca son atractivas, nobles y aportan calidez. Pero para elegir el estilo de producto adecuado, es necesario comprender qué tendencias son las más relevantes. Continúe leyendo para aprender cómo comprender las complejidades de la moda y elegir el artículo correcto.
¿Qué estilos de suéteres de alpaca hay?
La alpaca es un hilo noble que se obtiene de la lana del animal del mismo nombre, que vive en América del Sur. El hilo puro de alpaca es caro, pero su apariencia, calidad y propiedades son muy apreciadas no sólo por los entusiastas del tejido a mano, sino también por los diseñadores de casas de moda.
Utilice pura lana de alpaca o fibras mixtas, que pueden incluir:
- lana merina;
- lana de camello;
- lana de yak;
- seda natural;
- mohair;
- acrílico;
- nailon, etc.
Debido a que el animal tiene más de 20 tonos naturales, el hilo de alpaca a menudo se deja sin teñir. Pero también hay ovillos de hilo multicolores.
Además, el hilo en sí puede diferir en apariencia. Depende de qué pelo de animal provenga.Hay pelos más finos y suaves, y pelos más gruesos y rígidos. Esto afecta la apariencia del hilo y, por tanto, el producto terminado.
Los suéteres de alpaca se consideran una prenda elegante y costosa que, con el cuidado adecuado, durará mucho tiempo.
Los estilos de suéteres más populares son:
- textura elegante, suave o calada con hombros caídos;
- suéteres largos y cárdigans;
- con mangas originales;
- de gran tamaño;
- tejido grande de diferentes estilos;
- los clásicos ingleses con patrones de trenzas;
- imitando pelaje.
Los artículos sencillos con proporciones clásicas y patrones y texturas sutiles son adecuados para la oficina y el estilo informal de negocios.
Las sudaderas con adornos, elementos originales o que imiten pelo (están confeccionadas con hilo de baby alpaca suri) serán un gran complemento para un estilo casual.
liso clásico
Un clásico suéter liso de alpaca es una pieza elegante. Se puede utilizar como base para cualquier armario. Por lo tanto, es mejor elegir aquellos que estén hechos de tonos naturales de pieles de animales. Se trata de blanco neutro, arena, beige, marrón y negro.
Si la chaqueta está hecha con puntos del derecho o del revés, o con un patrón elástico, entonces esta es una opción clásica.. Pero también se permite un ligero patrón calado implícitamente expresado.
Original
Los suéteres originales incluyen:
- ornamental;
- calado;
- con elementos no estándar.
¡Importante! Si los hilos de un suéter con un patrón ornamental están teñidos y no tienen un tono natural, entonces debes estar seguro de que no se desvanecerán.
En suéteres originales, se pueden usar mangas con farolillos o abullonadas, un chal en los estantes delanteros y una capucha.
Punto grueso de gran tamaño
El estilo oversize es tendencia esta temporada. En tales suéteres, las mangas deben ser más anchas de lo habitual y en el área del cuerpo no deben ajustarse al cuerpo.
¡Importante! Estilo de gran tamaño: dicho producto no debe ser más grande, solo sus elementos individuales serán más anchos y largos de lo habitual. Si toma una prenda de mayor tamaño, las líneas de las costuras de los hombros quedarán fuera de lugar, lo que no le dará una apariencia elegante, sino una apariencia holgada.