Un jersey es un producto confeccionado con prendas de punto o hilo de grosor medio que se lleva sobre la cabeza. Tiene un recorte (generalmente redondo, con menos frecuencia cuadrado). El largo varía: desde la línea de la cadera hasta el nivel de la rodilla. Las mangas suelen ser largas, pero pueden ser de 3/4 o cortas. El producto no tiene cierre (a excepción de botones decorativos/cierres pequeños). Color: estampados lisos, estampados o geométricos.
Similar a un jersey o suéter, pero con algunas diferencias. Jersey con cuello alto hecho de hilo grueso: un suéter. Un jersey más ajustado con cuello en V.
Esta es una descripción clásica. La moda moderna ofrece varias novedades y variaciones.
Historia
Inicialmente, el saltador formaba parte del equipamiento de los marineros. En el siglo XIX se utilizaba como parte de la indumentaria deportiva de los deportistas de atletismo. Entonces el producto pierde su especialización y se convierte en un elemento de la ropa informal masculina cotidiana. El jersey aparece en el armario femenino gracias a Coco Chanel. Primero introduce en la moda prendas de punto y luego un jersey.
Después de la popularización, se convierte en una prenda de vestir para estudiantes de prestigiosas universidades y colegios. Luego se establece firmemente en la moda y no pierde su popularidad y versatilidad.
Para los hombres
A pesar de que el jersey ha entrado en el armario femenino, no ha perdido popularidad entre los hombres. Se trata de una prenda de fondo de armario básica y versátil que se adapta a cualquier estilo. Los modelos masculinos están confeccionados con prendas de punto o lana fina, en tonos tranquilos. Los modelos aislados hechos de lana gruesa o cachemira son adecuados para usar en invierno o finales de otoño. Para confeccionarlos utiliza un tejido grande o uno más clásico y regular. Opciones de uso: sobre el cuerpo desnudo, sobre una camisa (el color crea la imagen deseada), debajo de una chaqueta o abrigo. La longitud de la manga es estándar; Casi nunca se utilizan los de 3/4 o cortos. Se puede usar con jeans o pantalones.
Para mujeres
Los jerséis de mujer también son universales, pero tienen más variaciones: modelos clásicos, entallados y extragrandes. Mangas de largo estándar, cortas, 3/4, anchas o estrechas. Cualquier color y estampado. El largo puede llegar hasta la rodilla, hay vestidos estilo jersey. El artículo queda estiloso con pantalones, vaqueros y zapatos de tacón. Se puede usar con falda: por dentro o encima.
Variedades
1. Modelo clásico con mangas de largo estándar y escote redondo.
2. Polo. El producto parece un polo clásico. Para complementar el jersey se utiliza un cuello pequeño a modo de camisa y varios botones decorativos.
3. Vístete. Un modelo de mujer alargado con un corte sencillo y holgado. Hasta la rodilla o más.
4. Con un pequeño broche en el hombro. Versión para niños, pero a veces se utiliza para modelos adultos.