Una jaula de la que no puedes escapar

Encontrar un patrón de ropa más universal que el "cuadro" es bastante difícil. Durante muchos años, camisas, faldas, vestidos, pantalones y prendas de abrigo decoradas con estampados geométricos se incluyen en la "parte superior de las cosas necesarias en el armario", pero luego vuelven a caer.

Algunos consideran que el estampado de cuadros es un clásico y complementan su look de oficina con cosas similares, mientras que otros todavía no han adquirido una camisa de pata de gallo. Estos últimos necesitan corregir urgentemente su error, ya que la jaula y todos sus tipos se han convertido en una auténtica tendencia de la temporada actual.

Patrones a cuadros

Características del patrón "jaula".

La ropa a cuadros sólo a primera vista parece sencilla, se combina fácilmente con otras prendas de vestuario y se adapta a todo tipo de cuerpo. De hecho, cuando se trata de combinaciones, muchas amantes de la moda se encuentran en una situación difícil porque es bastante difícil encontrar un par adecuado para una "jaula".

vestidos a cuadros

Existen varias reglas básicas para elegir ropa con un estampado similar que hay que tener en cuenta:

  1. Quienes quieran corregir su figura utilizando un estampado en la ropa, deben saber que un cuadro recto y grande aporta volumen. Pequeños y oblicuos, por el contrario, te hacen parecer más esbelta y alta.
  2. A la jaula no le gustan las combinaciones con otros estampados o estampados. Para una parte superior brillante, debes elegir una parte inferior monofónica y viceversa.
  3. Es muy difícil combinar con éxito dos tipos diferentes de impresiones en una sola imagen. Si, después de ponerte un top y una braguita con un patrón geométrico, tienes dudas sobre su combinación, es mejor cambiarse de ropa.
  4. Las líneas de un vestido a cuadros no deben divergir en la cintura. Este patrón definitivamente agregará algunos kilos de más.
  5. A las personas con senos pequeños les gustará el hecho de que las camisas y blusas con estampado de cuadros pueden aumentar visualmente el volumen en el "área correcta". Particularmente impresionantes son los modelos con bolsillos de parche en el pecho.

Looks de moda con jaula.

Tipos de patrones a cuadros

Aquellos que no comprendan los nombres del estampado de cuadros estarán interesados ​​en familiarizarse con sus tipos más populares:

Tartán

La mayoría de los patrones de tartán modernos se llaman tartán. También se le puede llamar “tartán” de otra forma. El patrón se hizo famoso gracias a las faldas escocesas, que no han perdido su popularidad en el mundo moderno. Anteriormente, a cada uno de los clanes escoceses se le ocurrió un patrón y seleccionó colores para la falda escocesa. La mayoría de las veces, en la composición del color se utilizaron colores azul, marrón y negro. Hoy en día, el patrón de tartán ha cambiado ligeramente y se divide en grupos, entre los cuales el "patrón escocés clásico" es especialmente popular.
patrón escocés

vichy

El estampado Vichy proviene de Francia, donde durante el período de creciente popularidad parecía rayas en lugar de cuadros.Con el tiempo, las fábricas de la ciudad de Vichy comenzaron a tejer telas no solo con rayas, sino también con cuadros, que luego reemplazaron por completo a las primeras. El cuadro de Vichy, que parece rayas de colores que se cruzan sobre un lienzo liso, ganó especial popularidad a principios de los años 60 y hasta el día de hoy no pierde su relevancia.
Vichy de moda

pie de ganso

La variación original del estampado de pata de gallo se inventó en Escocia como un tipo de tartán para pastores que no pertenecía al clan. El patrón debe su nombre a su parecido externo con una pata de ganso extendida en un ángulo inusual. En el mundo moderno, la pata de gallo a menudo se denomina "patrón de píxeles" y se confunde con el patrón de cuadros menos popular "diente de perro".
pie de ganso

Windsor

El cuadro Windsor es un tipo de tartán que consta de cuadrados y rectángulos que se cruzan en un patrón de pata de gallo. Se puso de moda uno de los Príncipes de Gales, a quien le encantaba usar ropa con un patrón simple y elegante en un ambiente no ceremonial.
Patrón de Windsor

Madrás

El cuadro Madrás es un patrón que consta de muchos cuadrados multicolores, perfecto para decorar prendas ligeras de verano. El patrón arcoíris Madras aparece a menudo en las colecciones de diseñadores de moda y modistos y se convierte en una tendencia líder para las temporadas primavera-otoño.
jaula de madrás

Prendas de cuadros “imprescindibles” en el armario

Toda chica que se considere una auténtica fashionista, para no salirse de la tendencia de esta temporada, debe adquirir:

  1. Falda de cuadros. No importa qué modelo de falda a cuadros complementará un look de oficina o cotidiano. Lo principal es que dicha adición sea apropiada, conveniente y extremadamente elegante.
  2. Camisa de cuadros. Una camisa con estampado geométrico es atractiva porque se puede elegir para adaptarse a cualquier tipo de cuerpo.Además, las camisas combinan bien tanto con pantalones cortos como con faldas o pantalones. Las camisas a cuadros quedan especialmente bien con jeans y botas de vaquero.
  3. Vestido con estampado escocés. Los vestidos camiseros o las batas quedan bien tanto en la playa como en una fiesta ruidosa. Lo principal es elegir los accesorios adecuados y colocar acentos. Los modelos confeccionados con telas más densas y texturizadas pueden ocupar un lugar destacado en el guardarropa de entretiempo y de invierno.

En cuanto a la ropa de abrigo, siempre es apropiado un abrigo de cuadros grandes de color o blanco y negro. En la estación fría, un "top" tan brillante te ayudará a destacar, pero no sorprenderá a los demás.

Abrigo a cuadros

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño