Hoy, en nuestro mundo multinacional, cada vez más personas quieren enfatizar su origen. Algunas personas prefieren la cocina nacional, otras visitan regularmente a sus familiares en su pequeña patria y escuchan música folclórica, y algunas incluso deciden introducir elementos de la vestimenta tradicional modernizada en su guardarropa. En este material te contamos qué es el cosaco y qué variedades tiene. Una característica especial del kazakin es su naturaleza multivectorial: de hecho, en muchos países se pueden encontrar prendas exteriores con una forma similar; Los cosacos de diferentes lugares se diferenciarán fundamentalmente principalmente en la tela y la decoración. Al final del artículo describiremos paso a paso cómo coser correctamente un cosaco con tus propias manos, qué tipos de cosacos existen y cómo adaptarlo a casi cualquier estilo.
¿Qué es Kazakin?
Kazakin es un tipo de ropa exterior que se encuentra en diferentes países. La apariencia del cosaco puede variar ligeramente.La mayoría de las veces, la palabra "cosaco" se usa para referirse específicamente a la ropa exterior de los hombres, pero en algunos países (por ejemplo, Francia, Ucrania y Rusia) el mismo término se usó también para referirse a la ropa exterior de las mujeres. Externamente, el cosaco parece una chaqueta abierta que se expande hacia abajo.
¿De dónde viene el cosaco y qué variedades tiene?
Las primeras menciones del casaquin se encuentran en Francia (incluso el nombre de este tipo de vestimenta proviene del francés “casaquin”) a mediados del siglo XVIII. En Francia, la chaqueta cosaca entallada, cortada con un peplum y abrochada con botones, era popular y era usada principalmente por mujeres. Inicialmente, los fashionistas parisinos usaban el cosaco como ropa de casa, pero luego la tela de este producto se hizo más gruesa y comenzaron a usarlo para visitas o paseos. Lo más probable es que este conjunto llegara de Francia a Rusia a principios del siglo XIX, donde se convirtió en un tipo de prenda exterior popular a mediados de la década de 1850. El tipo ruso de cosaco se parecía a un caftán acortado, decorado en la cintura con pequeños volantes. A diferencia del antepasado francés, la versión doméstica del cosaco estaba equipada con un cuello alto y abrochado con ganchos. El cuello y las mangas estaban adornados con trenzas o hilos de colores. Ya a principios del siglo XX en el Imperio ruso, el cosaco pasó a formar parte del uniforme de policías y policías. Pero esta palabra también podría usarse, incluso en relación con los caftanes de mujer y cualquier otra variación de la vestimenta tradicional rusa.
Kazakin es también el nombre del caftán tártaro tradicional. Contrariamente a la explicación lógica "francesa" de la apariencia del cosaco, los tártaros afirman que su cosaco proviene del uniforme militar tártaro y no tiene nada que ver con el homónimo extranjero.Al igual que el caftán ruso, era entallado y tenía fruncidos en la espalda, pero en apariencia se parecía más bien a un largo medio caftán de sacerdote.
Por eso, hoy en día se llaman cosacos a muy diferentes tipos de prendas exteriores. Pueden ser cosas bastante comunes, que recuerdan a chaquetas aislantes que puedes usar para trabajar, o elegantes atuendos étnicos para los tártaros sabantuys. Los cosacos han cambiado bajo la influencia de las nuevas tendencias de la moda y las preferencias de los diseñadores, pero han conservado características comunes: siluetas ajustadas, pantalones acampanados, mangas y cuellos llamativos.
Qué materiales se necesitan para coser un cosaco con tus propias manos:
- Un trozo de material denso. La elección depende de qué versión del cosaco vas a coser: puede ser de lana o de tela gruesa.
- Material de costura (agujas, hilos, tijeras, alfileres, tizas, etc.).
- Patrón ajustado a las dimensiones del modelo.
- Material para el diseño de mangas y cuello. Puede ser trenza, piel o incluso encaje.
- Ganchos o botones.
Coser paso a paso un cosaco con tus propias manos en casa.
Este patrón está diseñado para costureras comunes que ya se han ocupado de coser prendas exteriores. Tenga en cuenta que el patrón presentado no tiene costuras laterales: los estantes están conectados al costado de la espalda. Si lo deseas, también puedes coser bolsillos al kazakin para agregar funcionalidad.
- Fijar el patrón ya ajustado al modelo sobre la tela y dejar un margen de 2,5 cm, observar la posición del hilo flor (si opta por coser un cosaco de tela).
- Abre las piezas, dejando espacio para las mesadas. Debes tener: estantes emparejados con partes laterales, la mitad de la espalda, la parte inferior de la espalda, dos partes superiores y dos inferiores de la manga, un cuello.Si lo deseas, puedes añadir dos tiras a los bolsillos.
- Conecte la parte media del respaldo y los estantes con las partes laterales.
- Coser la parte inferior de la espalda al fragmento resultante.
- Trabaja el fruncido en la espalda y asegúralo.
- Coser el cuello al escote.
- Conexión entre las partes superior e inferior de las mangas cosacas.
- Coser las mangas en las sisas.
- Dobla todos los bordes sin rematar.
- Asegure los ganchos y bucles.
- Decora el cuello y los bordes de las mangas con bordados, trenzas o pieles.