Tejer una bomber “frambuesa” con agujas de tejer paso a paso

La moda dicta constantemente cambios y arroja nuevas palabras. Uno de ellos es una chaqueta bomber. ¿Qué es esto? Inicialmente, se trata de una chaqueta corta con inserciones elásticas anchas y puños gruesos para hombre.

Chaqueta bomber de puntoLos diseñadores modernos han revivido la moda de las cazadoras bomber, añadiendo sus modelos a sus colecciones desde 2013. El último descubrimiento en diseño fue una chaqueta bomber de punto.

Tejer una chaqueta bomber

Una chaqueta bomber de punto es una chaqueta voluminosa; de lo contrario, también se la llama "cárdigan corto".. En la estación fría, estas cosas son indispensables en cualquier guardarropa.

¡Atención! Debes tener cuidado al elegir un modelo. Dado que las chaquetas bomber voluminosas harán que una figura completa parezca aún más voluminosa, es mejor elegir un patrón más pequeño para las mujeres con curvas. Las niñas cuya talla de ropa se sitúa entre 40 y 46 pueden usar fácilmente productos de gran tamaño con un patrón voluminoso.

Este producto está tejido con hilo grueso en agujas del tamaño mayor que el número 9. Es absolutamente fácil hacer tal cosa incluso para un principiante. Afortunadamente, ahora existen muchas clases magistrales que te ayudarán a comprender los detalles.Veremos una de estas clases magistrales a continuación.

Cazadora bomber de mujer juvenil de bricolaje con estampado frambuesa

La chaqueta bomber se considera un tipo de cárdigan y es una de las cosas más necesarias en un armario moderno. Se considera que el objetivo principal de esta opción de ropa es la capacidad de proteger al propietario del frío. Pero también hay chaquetas bomber simplemente elegantes, cuya tarea principal es la capacidad de decorar la imagen y causar una impresión.

El tejido moderno combina orgánicamente viejas tradiciones y nuevas interpretaciones en la costura. La variedad de patrones posibles es muy variada: pueden ser más voluminosos o menos llamativos. Los principales patrones populares son:

  • Aranés. El estampado, que no puede dejar indiferente a nadie, incluye trenzas y trenzas entrelazadas.
  • Trenzas. Basta con leer los diagramas que describen este patrón varias veces y probarlo en la práctica una vez para recordarlo para siempre.
  • Calado. Este patrón lo utilizan mejor las artesanas experimentadas que tienen una buena idea de la densidad del tejido.
  • Goma. En cualquier caso, vale la pena dominar esta opción si eres un principiante. Son muy sencillos de realizar.
  • “Golpes” o “frambuesas”. Un patrón tridimensional simple, tanto un tejedor principiante como un tejedor experimentado pueden manejarlo.

¡Importante! Al elegir un patrón para un producto, es muy importante leer atentamente la descripción del proceso de trabajo. Esto simplificará enormemente el proceso posterior y ayudará imagina la cantidad de trabajo y complétalo con éxito.

Patrón de frambuesaLos patrones tridimensionales se han vuelto cada vez más populares, por ejemplo, una opción como "frambuesa". Pertenece a la categoría de patrones de tejido simples.. Ahora está ganando popularidad en productos para adultos, aunque antes era popular exclusivamente en artículos para niños. En tejido grande, el "frambuesa" parece interesante y bastante brillante. Para una chaqueta bomber, el patrón "frambuesa" puede ser tanto el elemento principal como el elemento decorativo de algunos detalles. Por ejemplo, pueden decorar mangas.

Materiales y herramientas para tejer.

Si decides tejer tú misma una bomber con el patrón “frambuesa” A usted Necesariamente necesitará:

  • Hilo Pekhorka “Otoño”.
  • Agujas de tejer en hilo de pescar número 10.
  • Agujas de tejer en la línea número 8.
  • Alfiler de aguja de tejer adicional.

Para que el bombardero parezca más interesante, es mejor llevar hilo voluminoso. Elegimos el material Pekhorka “Otoño”, donde en 200 gramos hay 150 metros. También es importante considerar la composición del hilo. Si desea tejer un producto más cálido para la estación fría, es mejor utilizar hilo que contenga más del 50% de lana.

Cálculos para tejer.

Antes de comenzar a coser, debe calcular la densidad de su tejido. ¿Cómo hacerlo? Para comenzar, debes tejer una muestra usando el patrón que deseas hacer y el hilo que planeas usar.

Por ejemplo, tejeremos nuestra chaqueta bomber en punto musgo y solo usaremos un patrón diferente en las mangas: "frambuesas". Un producto de este tipo será bastante fácil de repetir para un principiante.

modelo de bombardero

 

modelo de bombardero
Empecemos con los cálculos. Para la muestra en las agujas número 10, montamos 14 puntos y tejimos varias hileras. En nuestra muestra, 14 bucles resultaron ser de 17 cm. Para determinar la densidad de su tejido, debe dividir el número de bucles (14) por la longitud del producto (17 cm). Obtuvimos 14/17 = 0,8 cm, es decir, la densidad del tejido es de 0,8 centímetros.

¡Referencia! Se recomienda tejer una muestra de al menos 10*10 cm, luego lavarla y secarla para saber cuánto encoge el hilo al lavarlo.

A continuación, debe calcular el número de bucles de montaje. Para hacer esto, mida la circunferencia del pecho (CH) y multiplíquela por la densidad del tejido. Por ejemplo, para un volumen de 95 cm necesitarás montar 76 bucles (95*0,8=76). Esto significa que el ancho de nuestro producto será de 95 centímetros.

Para hacer un producto voluminoso normalmente se requiere más hilo. Por ello, recomendamos llevar hilo con una reserva de al menos 1 mil gramos. Para los cálculos anteriores, esta cantidad de material será suficiente.

Etapas de tejer una chaqueta bomber paso a paso (descripción detallada)

Para ajustar el tamaño de la chaqueta bomber a tu medida, utiliza los cálculos anteriores. ¡Y lo conseguirás!

  • Tejeremos la bomber de una sola pieza: tanto la parte trasera como la delantera son frontales. Como el número de bucles es 76, los dividimos en delante y detrás. Para hacer esto necesitas 76/2, obtienes 38 bucles. Para un ajuste holgado, transfiera 2 bucles desde el frente hacia atrás. Es decir, la parte trasera tendrá 42 bucles y los estantes delanteros tendrán 17 bucles cada uno.
  • Para comenzar a trabajar en la creación de una chaqueta bomber, debes montar 76 puntos con agujas de tejer del n.º 10. ¡Recuerda que no es necesario conectar la tela! El siguiente paso es tejer nuestros bucles con una goma elástica 1*1 para que la bomber mantenga su forma. Así, tejemos de 5 a 6 centímetros.
  • A continuación, comenzamos a tejer el tejido principal del producto. Para ello, tejemos el anverso y el reverso en punto jersey, el llamado punto musgo. Tejemos así hasta las sisas.

¡Atención! Para determinar la sisa, la forma más sencilla es probarse el producto usted mismo y comprender qué longitud desea que tenga. En nuestro caso, tejeremos 48 hileras para que el largo del producto llegue hasta la cadera.A continuación, necesitamos separadores y cálculos previos.

  • Volviendo al cálculo del número de bucles, recuerde que los primeros 17 bucles son la parte frontal del producto. Tejemos 17 bucles, giramos el producto y continuamos tejiendo el primer frente en punto musgo hasta llegar a 34 hileras.
  • Del mismo modo, necesitamos tejer el segundo frente y espalda. Para hacer esto, retire los bucles del primer estante con una aguja de tejer adicional y déjelos sin trabajo. Adjuntamos un hilo a los bucles traseros y continuamos tejiendo en punto musgo hasta llegar a 36 bucles. El segundo estante tejemos de la misma manera, uniendo un hilo.
  • Por lo tanto, el número de filas desde la sisa a lo largo de los estantes delanteros será de 34 filas y de 36 filas en la parte trasera.
  • A continuación, debe ensamblar las costuras de los hombros del producto. Una de las mejores opciones es el método de bucle a bucle. Será invisible en el producto, por lo que se adapta mejor.

Cuerpo de bombardero

En esta etapa, la parte principal del bombardero está lista. A continuación, debes colocar las mangas. Para hacer esto, enhebramos las agujas de tejer en la sisa del producto, debes obtener 36 bucles. Los puntos deben montarse entre las ranuras de las primeras filas. Después de montar 36 puntos, tejemos 6 hileras en punto musgo y pasamos al interesante patrón “frambuesa”.

El patrón para este patrón es bastante simple:

Patrón de frambuesa

El informe tiene solo 6 bucles.

¡Importante! Lea atentamente el diagrama antes de comenzar a trabajar.

  • Habiendo tejido 4 informes en altura según el patrón, es decir, 8 "frambuesas" en forma de tablero de ajedrez, pasamos al puño. Definitivamente necesitas cerrar la última fila de “frambuesas” sin hacer más aumentos.
  • Para tejer puños, es mejor tomar agujas de tejer más pequeñas, por ejemplo la número 8. Hacemos disminuciones en esta fila para que el puño se ajuste lo más ajustado posible a los brazos. Tejemos una banda elástica de 1*1, como al comienzo del trabajo, de 6 a 7 centímetros de largo.Luego, simplemente cerramos los bucles de las mangas con un ganchillo y tejemos varias filas de la correa del producto; esta es la parte que enmarca los estantes delanteros y el cuello.

¡Una chaqueta bomber cálida y acogedora está lista! Llévalo con mucho gusto.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño