Un cárdigan es una prenda universal en cualquier armario. Es una chaqueta práctica y holgada que combina absolutamente con cualquier conjunto. Durante años consecutivos, los diseñadores han ido añadiendo varios modelos a sus colecciones y las costureras de todo el mundo han llenado sus armarios con cárdigans cosidos a mano.
Este artículo se verá elegante tanto con pantalones como con un vestido. Una de las últimas soluciones de diseño son los cárdigans largos y entallados sin cierres ni botones. Hacerlo tú mismo es bastante fácil y sencillo. Lo único que necesitas es una pieza de tejido que te guste y unas horas libres.
Cómo coser un cárdigan con prendas de punto.
Hay tantas formas de coser un cárdigan de mujer como tonos del material con el que estará confeccionado. Las costureras experimentadas pueden hacer un producto con muchos elementos complejos y decoraciones exóticas. Y para los principiantes, hay modelos que ni siquiera requieren patrón.Sin embargo, aún será necesario realizar cálculos básicos y cortar el material.
Para que el cárdigan dure el mayor tiempo posible, conviene realizar algunas manipulaciones al principio de trabajar con el material:
- Lave el material y plánchelo; esto ayudará a evitar que el material se encoja en el futuro.
- Inspeccione cuidadosamente el trozo de tela y, si encuentra áreas problemáticas, márquelas con tiza.
- Marque el anverso y el reverso del producto.
¡Importante! Cuando se trabaja con material, la tela debe doblarse con el frente hacia adentro. De esta manera, habrá menos posibilidades de que se produzcan daños y cualquier error menor quedará oculto en el lado equivocado.
Seleccionar modelo y tejido de punto.
Los géneros de punto son un material excelente que se puede usar en cualquier época del año. Sin embargo, su principal desventaja es la capacidad de abrazar la figura y enfatizar absolutamente todos sus detalles. Por lo tanto, las prendas de punto requieren una selección muy cuidadosa según la figura.
¡Referencia! Es mejor elegir el color del producto según el tono de piel de su dueño. Al elegir el tono correcto de una cosa, puede hacer que la apariencia sea más brillante o, por el contrario, menos expresiva.
Con la ayuda de un modelo bien elegido, puedes ocultar tu plenitud, enfatizar los rasgos de tu figura y hacer que tu imagen sea más femenina. La variedad de estilos de cardigans de punto es bastante grande:
- Cárdigan largo. Este producto es un verdadero clásico. Es mejor elegir una opción con cinturón o sin sujetadores; de esta manera la imagen será lo más elegante posible. Se puede combinar con shorts muy cortos o un vestido.
- Cárdigan sin mangas. El modelo es ideal para eventos importantes y agregará confianza a la imagen, pero no la formalizará demasiado.Queda especialmente bien con pantalones clásicos.
- Cárdigan con capucha. Un modelo juvenil perfecto para el tiempo fresco. La capucha se puede quitar añadiendo una cremallera en la parte superior. Este estilo agrega una especie de romance a la imagen y puedes usarlo con cualquier cosa.
- Cárdigan con mangas dolman. Este estilo es perfecto para mujeres sofisticadas y agregará encanto al look final.
¡Esta prenda de vestuario universal se adapta absolutamente a todos! Solo es importante elegir cuidadosamente tu estilo para que la imagen sea siempre elegante y con estilo, independientemente del evento al que vayas a asistir.
Cómo coser rápidamente un cárdigan de punto para una mujer regordeta.
Especialmente mujeres con figuras curvilíneas. Es importante elegir un modelo que adelgace visualmente tu figura. Es mejor optar por estilos sin cierres e incluso cinturón, a menos que sea demasiado grande, en forma de rectángulo, con tiras verticales de material; esto reduce significativamente la imagen y crea una silueta esbelta. Es importante que el dobladillo del producto se desarrolle a medida que te mueves. Esto crea un efecto de ligereza y desvía la atención de las áreas problemáticas.
Coser usted mismo un abrigo tan ligero no será difícil. Lo principal es elegir el material que más te guste y liberar unas horas de tu tiempo.
Cortar y coser un cárdigan para personas de talla grande
Te invitamos a familiarizarte con el modelo elemental de cárdigan, que es fácil de hacer tú mismo. Este modelo enfatizará perfectamente la silueta femenina y ocultará posibles defectos de la figura.
Las tallas indicadas en el patrón son aptas para: 38/40, 42/44 y 46/48.Sin embargo, para hacer un cardigan más grande, simplemente debe agregar 2 centímetros en cada sección del producto futuro. La longitud del producto y las mangas también se pueden variar según sus necesidades.
¡Atención! Antes de comenzar a trabajar conviene lavar y secar el material para evitar que se encoja en el futuro.
El único patrón que necesitamos para realizar este cárdigan son las mangas. Deben transferirse al papel, recortarse y luego usarse para cortar el material.
Para empezar, es necesario coger un trozo de tela de (53 + 25) * 2, es decir, 156 centímetros de ancho y 60 centímetros de largo. Este será el lienzo principal del producto futuro.
Y otro trozo de tela para las mangas de 140 centímetros de largo y 45 centímetros de ancho, para doblarlo por la mitad como en el patrón de mangas.
¡Atención! Las dimensiones no incluyen entre 1 y 2 centímetros para los márgenes de costura.
Corte y costura:
- Dobla el material seleccionado por la mitad con el lado derecho hacia adentro. Utilice una regla para marcar 25 centímetros desde la línea de pliegue a lo largo de toda la línea de pliegue. Esto es necesario para que sea conveniente medir la sisa de las mangas y la costura del hombro.
- A una distancia de 24 centímetros del borde de la tela, haga una marca a lo largo de la línea marcada; este será el punto inferior de la sisa de la manga.
- Desde la línea de pliegue, reserve 11 centímetros a lo largo del borde de la tela y dibuje una línea, luego mida 28 centímetros a lo largo del borde a través de la línea de la sisa y dibuje otra línea; esta será la costura del hombro, que deberá coserse más adelante. . Su centro cae sobre la línea dibujada de la sisa.
- Transfiera el patrón de la manga a la tela. Corta la línea de la sisa y recorta las mangas, agregando 1-2 centímetros a la línea de costura. Luego coser la manga a la sisa.Es mejor utilizar una costura en zigzag; de esta manera, el material podrá estirarse, si es necesario.
- La siguiente etapa de trabajo en el producto es el proceso de coser la costura del hombro. Si es necesario, se debe usar cinta al bies a lo largo del borde del material, o los bordes se pueden procesar con una overlock.
En esta etapa, se completa el trabajo en el producto. Está completamente listo y ya se puede usar.
Cómo coser un cárdigan de punto en estilo boho con tus propias manos.
Boho es ese estilo de ropa insustituible que no tolera marcos ni restricciones. Las cosas de este estilo son únicas, especialmente acogedoras y adecuadas para diferentes aspectos de la vida.
Por ejemplo, los cárdigans de estilo boho se distinguen por su acogedora practicidad y se convierten en un elemento elegante insuperable del guardarropa de toda fashionista.
Para eso Para coser un cárdigan de este tipo usted mismo necesitará un poco de tiempo, una máquina de coser, un buen trozo de tela, tijeras e hilos del color del material, así como tiza o un trozo fino de jabón.
Cortar y coser un cárdigan al estilo boho.
Será universal en el guardarropa de cada mujer. cárdigan con mangas dolman. Él es uno de los representantes más brillantes del estilo boho. Y en general, algo muy interesante que todo el mundo debería tener.
Patrón:
Etapas de trabajo:
- Para coser un cárdigan de este tipo, necesitará un trozo de tela de 1,5 por 2 metros.
- Para comenzar, dobla el material por la mitad con el lado derecho hacia adentro. Usando el patrón proporcionado (debe transferirse teniendo en cuenta la trama de 10*10 centímetros), dibuje los detalles en la tela. Y marque +1 centímetro para los márgenes de costura (corte a lo largo de esta marca).
¡Importante! Es imperativo asegurarse de que la dirección de los hilos sea paralela al pliegue del material.
- Después de cortar el material según el patrón, debes trabajar en las costuras.Se recomienda comenzar a conectar los elementos desde las mangas y luego conectar los elementos de la espalda. Esto facilitará el trabajo con el material.
- Para que sea más fácil coser la tira del producto a la tela principal, es mejor hilvanarla primero. Para hacer esto, debe unir la tira con la parte delantera a la parte delantera del futuro cárdigan y usar una aguja e hilo normales, o alfileres de sastre para hilvanarlos. Una vez mecanizada la costura, retírelas del producto.
Así es como puedes coser tú mismo un cárdigan de punto de forma rápida y sencilla. Esperamos que le hayan gustado nuestros modelos y que pueda elegir fácilmente el estilo adecuado para usted y también coser el producto usted mismo.