Uno de los elementos principales de un guardarropa básico es un cárdigan. Es una chaqueta de forma alargada y silueta ligeramente entallada. También se caracteriza por la presencia de escote en pico y la ausencia de cuello.
Dependiendo del modelo, puede haber botones y bolsillos de parche. Este artículo es muy popular porque es cómodo y tiene un aspecto elegante.
Cárdigan sin mangas
Actualmente, existen muchos modelos que se diferencian notablemente de la versión clásica. Un ejemplo de ello es el cárdigan sin mangas. Gracias a esta característica del estilo, es muy práctico y adecuado para condiciones climáticas completamente diferentes.
Además, el mismo modelo lucirá completamente diferente dependiendo de otras cosas que se usen con él. Es por eso Es muy importante crear una combinación armoniosa competente de todos los elementos.
¡REFERENCIA! Por su aspecto original, un cárdigan sin mangas suele ser un complemento o toque final a un outfit.
Qué llevar con un cárdigan sin mangas
Esta prenda se puede usar con casi todas las demás prendas de su guardarropa. Entonces, un modelo holgado es adecuado para vestidos de casi cualquier largo y de todo tipo (excepto aquellos con faldas amplias). Una chaqueta corta sin mangas también es versátil. Y aquí Los modelos de longitud media se combinan preferiblemente con lo siguiente:
- envoltura;
- vestido de globo;
- vestido tubo;
- vestido culotte;
- vestido de corte A;
- Vestido de corte A.
Como regla general, combinar una chaqueta con faldas es más fácil. Vale la pena evitar la situación en la que ambos productos sean holgados y tengan una longitud grande; esto hará que la figura visualmente no tenga forma. Un cárdigan de estilo deportivo no es adecuado para usarlo con una falda.
En cuanto a pantalones y tops (camisetas, tops y blusas), podrás crear con ellos una gran variedad de combinaciones y looks. Solo necesitas mantener todos los elementos en el mismo estilo: deportivo, romántico, empresarial o cualquier otro.
¡IMPORTANTE! Cualquier consejo no es universal y, en primer lugar, debes guiarte por tus propias preferencias y gustos.
Dependiendo de la altura y la constitución
Las mujeres altas deben prestar atención a los modelos de chaquetas largas. – Son universales para usar con muchos estilos de pantalones, faldas y vestidos. Todo lo que tienes que hacer es pensar en los accesorios.
Las personas de baja estatura deben optar por productos de longitud corta y media. Van con muchas cosas:
- varios vestidos;
- túnicas espaciosas;
- camisetas y tops recortados;
- camisas clásicas;
- blusas holgadas;
- cualquier pantalón vaquero;
- pantalones formales;
- faldas de casi todos los tipos.
Para las mujeres con figuras curvilíneas, un cárdigan de corte recto hecho de un material fino es perfecto. en combinación con vestidos y faldas de longitud media, así como con pantalones holgados. Para hacer visualmente la silueta más esbelta, es mejor no abotonar la chaqueta (foto), y si quieres enfatizar la cintura, elige una blusa entallada.
¡IMPORTANTE! La ropa para personas con figuras curvilíneas no debe ser demasiado ajustada ni demasiado grande; esto solo aumentará visualmente la figura.
Para una figura demasiado esbelta, puedes usar pantalones y camisas holgados junto con un modelo alargado y holgado. Esto ayudará a ocultar el exceso de delgadez.
Dependiendo del modelo
La ropa debe combinarse armoniosamente en la imagen. Para lucir más delgada, se seleccionan otros elementos de la imagen en función del largo del cárdigan:
- los largos se combinan mejor con pantalones ajustados;
- corto - con faldas de longitud media (hasta la rodilla);
- ultracorto - con vestidos y túnicas holgadas.
¡ATENCIÓN! Estas imágenes están diseñadas para figuras sin rasgos pronunciados que requieren ajuste visual.
La elección también depende de los materiales. Con un cárdigan de tela gruesa o lana, conviene combinar prendas ajustadas de material fino: leggings, jeans ajustados, vestidos. Las chaquetas hechas de telas naturales se usan mejor con ropa hecha de una composición similar: la textura del algodón o la lana no siempre combina armoniosamente con los sintéticos.
¡REFERENCIA! Un cárdigan de punto no se debe usar con prendas de punto, ya que agrega volumen adicional.
Zapatos y complementos para cardigan.
Los zapatos deben seleccionarse según la situación y el estilo en general. Por ejemplo, tanto las botas de tacón alto como las zapatillas de deporte pueden combinarse con una chaqueta holgada; todo dependerá del look. Para empezar, no es necesario elegir zapatos. En general, si todo se elige en armonía, entonces no hay restricciones a la elección. Sólo tu imaginación y sentido del estilo.
También vale la pena mostrar tu imaginación en la selección de accesorios. Si usas prendas sencillas y discretas debajo de un cárdigan, definitivamente debes complementar el look con detalles brillantes. Podría ser un cinturón, una bufanda brillante, joyas grandes o un bolso interesante. Como regla general, los accesorios completan el look en su conjunto.