A los representantes de la bella mitad de la humanidad les encanta vestirse bellamente y con estilo. Pero a veces surge el problema de elegir la opción correcta. Por ejemplo, fuera de temporada el clima suele ser tal que hace demasiado calor con una chaqueta, pero frío sin ella.
Tener un cárdigan hecho de hilo grueso en tu armario ayudará a solucionar este problema. Estas prendas, a pesar de la aspereza del material utilizado, pueden resaltar tu feminidad y calentar tu cuerpo.
Mucha gente piensa que las cosas se pueden hacer solo con hilo voluminoso utilizando agujas de tejer, pero esto no es cierto. Hay muchos patrones interesantes creados con crochet. Te permiten crear un tejido elástico y bastante denso, ideal para tejer un cárdigan. Además, incluso un principiante en costura puede realizar esta actividad.
Lo que necesitas para tejer un cárdigan.
Una de las principales etapas en la creación de cualquier producto es la etapa preparatoria. El resultado final dependerá de lo bien que te prepares. La preparación consta de los siguientes pasos.
- Búsqueda de modelos. El primer punto de nuestro plan depende totalmente del gusto del futuro propietario. Pero todos los demás dependen de él.
- Tomando medidas y creando un patrón. En segundo lugar, deberás tomar medidas: cintura, pecho, cuello y caderas. Y también determine la longitud del producto (que se mide a lo largo de la espalda), las mangas y los hombros.
- Construcción de un patrón. A partir de estas medidas se construye un patrón. También puedes simplemente hacer ajustes al patrón básico basándose en ellos.
Patrón básico
- Compra de materiales y herramientas. Es mejor elegir fibra natural: lana o algodón con parámetros de 250 m/100 g. El ganchillo se adapta al hilo. Para ello, puede utilizar la información del fabricante, que se indica en el embalaje.
¡Referencia! Puede averiguar el número de la herramienta requerida de forma experimental. Para hacer esto, doble el hilo por la mitad y compare el volumen resultante con el grosor de la cabeza del anzuelo.
Cómo tejer un cárdigan
Para comprender todos los matices de crear un cárdigan con hilo grueso, consideremos en detalle el flujo de trabajo con un ejemplo.
diagrama de guadaña
Para realizarlo necesitarás hilo grueso (200 m/100 g) y un ganchillo número 10, además de una aguja de tejer para el montaje. El patrón principal son filas rectas y giratorias de CC.
Finalización del trabajo
- Toma medidas y crea un patrón basado en ellas o haz ajustes al patrón básico.
- Tejer una muestra del patrón principal con una trenza y realizar cálculos de tejido.
- Haz la pieza de la espalda usando el patrón principal.
- Haz dos partes de los estantes delanteros simétricamente. Al mismo tiempo, coloca el patrón de trenza en el borde exterior.
- Tejer dos piezas de manga.
- Coser los hombros.
- Coser las costuras laterales.
- Si lo desea, ate los bordes abiertos con un paso de cangrejo.
- Realizar WTO del producto.
¡Atención! Antes de realizar los cálculos, la muestra debe lavarse y secarse.
Los cárdigans se pueden crear no sólo con un solo tejido, sino también con una variedad de motivos.
Un ejemplo de un modelo de motivos individuales.
Para hacer esto, los elementos se conectan entre sí en una sola tela durante el tejido de la última fila. Para obtener el contorno deseado se teje una parte del motivo: la mitad o un cuarto.
¡Buenos días Elena! ¿Puedes decirme el patrón del cárdigan de la imagen superior? No se ha escrito nada sobre él. ¡Gracias!