En el mundo moderno, es difícil encontrar una persona que no haya oído hablar del guardarropa básico. Sin embargo, no todo el mundo sabe qué es exactamente este fenómeno.
¿Qué es un armario básico?
Los estilistas explican que en la ropa debe haber un determinado sistema que cumpla con los requisitos de una persona en particular. Las cosas deben corresponder al estilo de vida, edad, figura y necesidades de quien las usará. Además, deben combinarse entre sí para que no surja una situación en la que uno de los elementos del conjunto sea completamente inconsistente con todas las demás cosas disponibles.
Son estos factores los que componen un guardarropa básico. Sus componentes deben ser universales, encajar bien entre sí, así como con aquellos que tienen un corte sencillo. Por supuesto, es necesario tener en cuenta la estacionalidad, especialmente en nuestras condiciones geográficas y climáticas.
¡REFERENCIA! La prenda ideal para un armario básico es aquella que se puede combinar con al menos cuatro looks que ya tienes.
Hay cosas que son tan universales que se adaptarán a la mayoría del sexo justo, independientemente de su ocupación, edad y figura. Por ejemplo, un cárdigan. Comenzó su historia en el siglo XVIII, donde era una prenda exclusivamente masculina y se usaba debajo de uniformes militares.
Hoy en día, un cárdigan es predominantemente una prenda de mujer. Es un tipo de jersey de punto alargado, de silueta suave y cuello en pico. Esta prenda es bastante popular porque parece más elegante que una chaqueta y es mucho más cómoda que una chaqueta.
Cómo elegir un cárdigan
La variedad de modelos es asombrosa, sin embargo, la compra debe abordarse con gran responsabilidad. Es necesario prever todos los matices, en primer lugar, el material y la finalidad.
¡IMPORTANTE! Un cárdigan es un elemento de un guardarropa básico, diseñado para más de una temporada.
Por factura
La elección de la densidad del tejido dependerá de factores externos (estación, clima). Para un clima más cálido, conviene elegir un cárdigan hecho de prendas de punto ligeras, y para condiciones más frías, es mejor buscar un producto hecho de un material más cálido.
Vale la pena prestar atención a la composición: las telas pueden estar hechas de fibras naturales o artificiales. Sólo tienes que elegir su buena calidad, el resto depende de tus preferencias personales. También debes decidir dónde usar el cárdigan: si está destinado a una oficina con un código de vestimenta estricto o para caminar con vestidos románticos.
Algunas mujeres desconfían de la idea de comprar un cárdigan por varias razones. Algunos la consideran ropa de “abuela”, mientras que otros la consideran completamente incompatible con su imagen. De hecho, esto está lejos de ser el caso.Entre los muchos modelos, es bastante fácil elegir uno que pueda ocultar todos los defectos de la figura, resaltar sus ventajas y lucir muy elegante.
Por modelo
Para elegir un cárdigan que quede genial, debes decidir el estilo perfecto. Dependerá de parámetros tales como: altura, constitución, características corporales y tipo.
Los modelos largos son muy adecuados para mujeres altas, pero para las mujeres bajas es mejor mirar más de cerca los productos que no están por debajo de la rodilla. El hecho es que los cárdigans largos hacen que la figura parezca más corta visualmente, hasta el punto de que ni siquiera los tacones altos ayudarán a equilibrar los desequilibrios.
Los modelos sueltos hechos de material fino ayudarán a que visualmente una figura con curvas parezca más delgada., y es mejor rechazar productos de tejido grande o con decoración voluminosa. Las mujeres con curvas también deben evitar una variedad de estampados: si desea diversificar su guardarropa con una prenda brillante, debe prestar atención a los modelos monocromáticos, pero en colores brillantes.
Un cárdigan alargado con corte asimétrico ocultará centímetros extra en las caderas y el estómago.Y un escote en V pronunciado no llamará la atención sobre los senos grandes. Las mangas largas y holgadas se adaptan a quienes tienen hombros y brazos redondeados.
Los modelos de punto grueso y de corte holgado ayudarán a ocultar la delgadez excesiva. Una variedad de estampados también pueden darle visualmente a la figura una forma más redondeada.
También La selección del cárdigan se realiza según el tipo de figura:
- "rectángulo": es necesario determinar la cintura por la presencia de un cinturón u otras partes del producto;
- “triángulo invertido”: para resaltar las caderas, debes elegir un modelo con una parte inferior asimétrica holgada;
- “pera”: es adecuado un cárdigan con una parte superior holgada y un largo por debajo de la línea de la cadera;
- “manzana”: vale la pena elegir un producto con un corte simple y un estilo minimalista;
- "Reloj de arena": la elección es más variada, teniendo en cuenta otras características (altura, constitución).
¿Qué cárdigan puede convertirse en una prenda básica?
Un cárdigan para un armario básico debería ser la opción más versátil. Para ello, lo ideal es una prenda con colores neutros y un corte sencillo. También es importante el número mínimo de detalles o su ausencia.
Sin embargo, no siempre es posible decidirse por una opción tan "aburrida", para hacerlo más fácil conviene recordar el uso de varios accesorios. Te ayudarán a variar maravillosamente las imágenes en función de lo mismo.
Sin embargo, si no quieres limitarte a comprar un cárdigan, puedes permitirte el lujo de diversificar ligeramente el estilo. Por ejemplo, elementos como botones, bolsillos de parche, varias inserciones y otros detalles hacen que el modelo sea más atractivo. Sin embargo, estos cárdigans aún se pueden combinar con una variedad de estilos, incluso con un poco menos.
¡ATENCIÓN! Los accesorios de estos productos no deben ser demasiado brillantes ni grandes para no sobresaturar la imagen.
Otro estilo interesante es el con capucha. Quedará genial con prendas informales o incluso deportivas. Pero, con maña, puedes utilizarlo de forma romántica para que todo luzca armonioso.
Por supuesto, elegir un cárdigan no es fácil, pero el resultado definitivamente valdrá la pena.