Un cárdigan es una prenda práctica en el guardarropa de una mujer que se puede combinar con vestidos, faldas y jeans. Puede ser monocromático, con un diseño discreto. Sin embargo, un día esa monotonía se vuelve aburrida.
Decorar un cárdigan
Puedes actualizar tu cárdigan y hacerlo más elegante añadiendo elementos decorativos. Para ello son muy adecuados los materiales improvisados que puedes encontrar en casa o comprar: abalorios, remaches, cremalleras, lentejuelas, trozos de cuero y otros materiales.
Puedes decorar el artículo con bordados, encajes o inserciones de otro tejido. Todos estos métodos son buenos no solo para cambiar un producto hasta dejarlo irreconocible, sino también para enmascarar defectos. Si, mientras usa o guarda un cárdigan, se ha formado una mancha, un agujero o una hinchazón, todo esto se puede corregir fácilmente usando su imaginación y sus habilidades creativas.
Formas de decorar un cárdigan.
Todas las opciones de decoración que se discutirán son aplicables a productos de punto y cosidos.Lo único que debe comprender es que si desea agregar detalles adicionales, las correas para los hombros o las correas de un producto de punto serán técnicamente más difíciles de hacer que de uno cosido con tela tejida.
Bordado
Puedes decorar un cárdigan con bordados si está hecho de gamuza o tejido de punto. Los hilos de seda son adecuados para bordar.
También puede bordar en modelos de punto, pero es mejor usar hilos más gruesos, por ejemplo, acrílico.
El bordado puede realizarse en forma de plantas, imágenes de animales, pájaros u adornos. Puedes hacer una imitación de un broche, bordar una mariposa, un conejito, un gato en un solo lugar. Si se trata de un cárdigan de punto, los elementos de patrón adicionales bordados encima de los existentes (flores, hojas, formas geométricas) quedarán bien. Este bordado le dará un toque especial al cárdigan.
Aplicación de aplicaciones
El aplique es ideal para ante o materiales que no se estiren demasiado. En este caso, basta con fijar el aplique al producto mediante una cinta adhesiva.
Para un cárdigan de punto, el aplique puede estar en el bolsillo. Si lo colocas en otro lugar deberás seguir el contorno con un punto a máquina o a mano. La tela de punto se estira y el aplique sin cierre se desprenderá rápidamente.
Uso de cuentas, lentejuelas, tachuelas.
Se pueden unir de la forma habitual cosiendo. También puedes usar pegamento de silicona, especialmente si hay medias cuentas. Fíjelo rápidamente con pegamento, pero primero debe comprobar si el pegamento se mantiene. Pero también puedes utilizar pegamento textil. Cuentas, lentejuelas y tachuelas transforman de manera muy efectiva un cárdigan, dándole elegancia y feminidad.
Agregar nuevas piezas a un producto
Para hacer esto, puede utilizar bolsillos de parche, cuellos, tirantes, cremalleras y correas. Las cremalleras se cosen simplemente encima de la tela, imitando un bolsillo, pero al mismo tiempo sirven solo como decoración. Muy Los bolsillos de parche en colores contrastantes lucen impresionantes. Este detalle también puede agregar practicidad al producto; por lo general, no hay suficientes bolsillos cuando se usa.
¡IMPORTANTE! Los tirantes y los tirantes le dan al producto un toque deportivo, por lo que es mejor rehacer los cardigans de esta forma con un corte neutro y universal.
Usar parches de encaje e inserciones de encaje.
Los parches son una excelente manera de personalizar un cárdigan. Al producto se le puede dar más feminidad o hacerlo más juvenil. Los parches se cosen simplemente sobre la tela, no se requieren habilidades especiales de costura.
Para las inserciones de encaje necesitas usar un método complicado. En el área requerida, se cose encaje en la parte superior alrededor del perímetro y luego se recorta el exceso de prendas de punto desde el lado equivocado. Los insertos de encaje en la zona de los hombros tienen un aspecto original.