El cárdigan capullo es un modelo sencillo pero eficaz; incluso las costureras principiantes tardan entre 40 y 50 minutos en coser. Gracias a las cortinas en la espalda y los costados, el producto enfatiza la feminidad y decora a cualquier edad.
Lo que necesitas para crear un cárdigan capullo sin patrón.
Para crear tal cortina necesitarás un tejido fluido de punto. Puedes coser un producto a partir de un tejido de punto a base de hilos gruesos, resultará impresionante, pero de esta manera se logra una silueta completamente diferente. Una gran ventaja de este producto es que no tiene dimensiones y se adapta a cualquier tipo de cuerpo.
Para lograr el efecto de cortinas, debe seleccionar tejidos de punto ligeros. Si necesita un cárdigan capullo para el verano, entonces un trozo de tela de encaje, principalmente sin materiales sintéticos, será suficiente. ¿Cuánta tela necesitas para coser? El ancho estándar es de 1,45 a 1,55 cm y el largo hacia abajo debe ser de 70 cm o más. Este valor depende de las preferencias personales y del efecto deseado.
También para coser será necesario:
- Hilos a juego;
- Tijeras;
- Overlock, máquina de coser.
¡Importante! El modelo está cosido con mangas anchas o fruncido en puño. Para el puño, puede utilizar la tela principal o la tela de punto. Los puños están cosidos al final. También puedes coser un cinturón para un cárdigan con la tela principal, según el efecto deseado.
Instrucciones paso a paso para crear un cárdigan.
¿Qué es un cárdigan capullo? Estructuralmente es un rectángulo doblado por la mitad y con lados cosidos. Esto es fácil de entender en el dibujo con el diagrama. No se necesitan patrones, comenzamos a coser de inmediato.
Dobla el rectángulo de tejido de punto por la mitad a lo largo del producto. Por ejemplo, si el largo es de 80 cm, entonces, plegado, obtendrás 40 cm y el ancho correspondiente (1,4 o 1,5 m). Ahora necesitas marcar los agujeros para los brazos. Para hacer esto, mida 7-8 cm a lo largo de la línea de pliegue a cada lado del lienzo y haga una marca. El ancho del puño se puede ajustar a su discreción. Mida hacia abajo 4-5 cm o 10-11 cm, desde esta marca hacia abajo debe coser la costura lateral de la overlock. Eso es todo, el producto está casi listo. Solo queda coser los puños y rematar el borde del producto.
El borde del producto se puede procesar de tres formas, según las capacidades de la máquina:
- Doblar hacia adentro y asegurar con una puntada en la máquina de coser. Sin embargo, no todas las máquinas pueden procesar prendas de punto finas. Por lo tanto, otros métodos pueden ser relevantes.
- Aplique cinta al bies alrededor del perímetro; nuevamente, esto debe hacerse en una máquina de coser; no habrá problemas con este método. Pero para la encuadernación es necesario elegir una tela adecuada que la máquina pueda manejar.
- Y una forma más de utilizar una overlock. Se corta una tira larga de la misma prenda de punto, se dobla por la mitad y se cose con una overlock. Parece muy interesante.
¡Importante! Debe elegir un método de procesamiento de bordes que no cree ondas si, por ejemplo, cose prendas de punto finas en una máquina. En cambio, la costura debe ser suave y limpia.
El cinturón se cose al final, si la idea lo requiere. Para ello, corte una tira de 7-8 cm, dóblela por la mitad y cósela en una overlock, déle la vuelta y cosa los extremos. ¡Ahora el producto está completamente listo!