Vivimos en una época maravillosa, cuando nuevas palabras y definiciones irrumpen rápidamente en nuestras vidas, los idiomas se están convirtiendo en un nuevo paradigma, un estándar.
Una de estas palabras fue la definición de "cárdigan": una chaqueta larga y con vuelo sin cuello. Es perfecto para comunicarse libremente, de vacaciones, en el trabajo, con amigos y de viaje. ¿Qué es un cárdigan? Esto es algo elegante y siempre de moda para todas las ocasiones.
Origen e historia del cárdigan.
Habiendo descubierto de dónde viene el cárdigan, el lector nunca confundirá esta prenda con un suéter o una chaqueta. Contiene demasiados detalles brillantes y memorables.
Entonces, la guerra de Crimea del siglo XIX. El enfrentamiento dura bastante tiempo: dos años y medio, y a finales de otoño e invierno en Crimea puede hacer bastante frío y humedad. Las chaquetas normales no mantienen el calor. Y luego entra en escena de moda histórica Earl James Cardigan, comandante de la caballería inglesa.
Fue él a quien se le ocurrió la maravillosa idea de usar una chaqueta abrigada debajo de su uniforme rojo.Pero mala suerte, el suéter con cuello de varias capas era completamente inadecuado para esto, ya que la chaqueta inglesa abotonada del siglo XIX tenía cuello alto.
Y si te desabrochas el uniforme, el suéter se hace visible inmediatamente. Esto ya es una violación del código de vestimenta legal. Había que buscar otra solución y se encontró.
Se encargó y tejió una chaqueta abierta, repitiendo exactamente los bordes de un uniforme bastante largo, pero sin ir más allá de ellos. Naturalmente, esta chaqueta no tenía cuello para que el soporte no presionara la garganta.
Guerra ha terminado. Los oficiales regresaron a su Inglaterra natal, Francia. Y resultó que llevar un jersey de punto desabotonado de este tipo es muy práctico y bastante elegante en el día a día. Inmediatamente aparecieron opciones con un cinturón fabricado en un material u otro. Esta solución se puso de moda casi instantáneamente. La tendencia se extendió por toda Europa.
Coco Chanel y cárdigan
Al principio era ropa exclusivamente masculina, pero la brillante Coco Chanel creó varios modelos femeninos elegantes y los exhibió en sus desfiles.
Las mujeres apreciaron este regalo. Se convirtió en un éxito y empezó a desarrollarse en paralelo, pero independientemente de la versión masculina. Y las damas inventaron e implementaron cientos de nuevos modelos con diferencias en color, aroma, longitud y grosor de tejido.
¡Importante! Si la opción de swing asociada tiene cuello, independientemente de su tipo (vuelta hacia abajo o solapa), entonces esto ya no es un Cardigan, sino suéter regular. ¡No olvides esto, mucha gente se confunde!
Sin embargo, el prototipo a menudo se complementa con collares, y esto lleva el nombre del comandante inglés. Estrictamente hablando, esto ya es una chaqueta, pero con elementos característicos de los cardigans, en particular, son más largos.Este tipo de ropa se ha convertido en una especie de simbiosis de uno y otro, y si surge una opción exitosa, ¿realmente importa cómo se llamará?
Es aún más fácil distinguir un cárdigan de una chaqueta. Allí, el criterio principal es el material del que está hecho el objeto. Después de todo, las chaquetas están cosidas de tela que tiene una estructura densa que mantiene bien su forma. Los cárdigans están hechos de un material suave que fluye sobre el cuerpo.
Aunque hay bastantes similitudes entre ellos: mangas de diferentes largos, presencia de bolsillos, botones, cinturones u opciones sin ellos. La rigidez y densidad del material es lo que realmente los distingue.
Cárdigan de mujer
Aquí nuestro héroe tejido tiene la mayor cantidad de colores, texturas y estilos. También se distinguió por tener un carácter fuera de temporada. Sus versiones aireadas y ligeras son muy apropiadas para llevar por la noche, tanto en verano como en primavera. Los ejemplares de punto más cálidos y más grandes están destinados al otoño y al invierno. A menudo se utilizan en lugar de prendas de abrigo.
El cárdigan es versátil y puede combinar con casi cualquier conjunto que se use. Lo importante aquí es el propio sentido del gusto interior de la mujer. Combinan diferentes opciones de combinación y encuentran la más óptima para ellos.
Las siguientes combinaciones lucirán armoniosas:
- pantalones, jeans o leggings ajustados;
- botas y zapatos altos, zapatos con tacones largos o cortos, calzado deportivo con suela plana;
- falda larga o tubo acampanada;
- vestidos de estilo clásico y de negocios;
- los pantalones cortos combinados lucirán como un chirrido de moda juvenil, para recreación al aire libre;
- acentos brillantes de los accesorios.
También debemos recordar que los cardigans son un excelente sustituto y competidor de varias chaquetas, abrigos de entretiempo, chaquetas y chaquetas.Se pueden utilizar productos cortos y largos, formas asimétricas y clásicas. ¡Las fantasías de los diseñadores de viviendas y profesionales no tienen fin!
Clásico
Un modelo simétrico con botones o con cinturón, ¿qué podría ser más lacónico y tradicional? La pregunta es retórica, ya que así se pretendía originalmente. Cualquier combinación de ropa y calzado es adecuada. El largo de la chaqueta varía desde la cadera hasta el tobillo, con mayor frecuencia hasta la mitad de la pantorrilla.
El escote de los clásicos suele tener forma de V, pero también se utilizan postes rectos y escotes redondos.
Estilo de botón: madera, plástico. Se pueden envolver en el mismo material que el producto principal. Por lo general, el tono de los botones coincide con el color del producto, pero existen excepciones a la regla, según el tipo de botones y el propósito de este microénfasis.
Los cárdigans tradicionales vienen en un solo color, pero también en diseños, estampados, rayas y cuadros. Es más fácil combinar los de un solo color.
En el resto de casos, debes recordar que este es un detalle exclusivo y principal del vestuario que llevas. En consecuencia, elegir una combinación será más difícil y estricto. Aquí tendrás que intentarlo, pero el efecto de golpear la manzana será simplemente sorprendente para quienes te rodean.
Los colores neutros y pastel quedan muy bien con una blusa blanca, una camiseta... Rara vez se utilizan colores brillantes.
El cinturón suele estar hecho del material principal para que no destaque visualmente de la impresión general, sino que solo lo enfatice. Pero aquí no hay reglas uniformes: puede ser cuero, cordón retorcido, tela gruesa, aquí están, pueden resaltar en color. Al mismo tiempo, se deben evitar los brillos si la niña no tiene cintura de avispa. La presencia de una hebilla es opcional, pero está permitida.
¡Es importante saberlo! Cuando una niña/mujer no es alta, no debes abusar de los modelos demasiado alargados.La imagen creada acorta visualmente la longitud de las piernas. Pero las versiones abreviadas animarán a los observadores. Para estatura media, son adecuadas las piezas cortas hasta la rodilla.
Sin cierre
En pocas palabras, es una capa abierta y suelta. A veces se hacen en forma de poncho, pero con una hendidura, de arriba a abajo. Es cómodo y práctico y, a veces, se utiliza como prenda exterior cuando hace buen tiempo.
La mayoría de las obras maestras tejidas de esta serie son tejidos grandes y voluminosos. Es más pesado que el aire y tiende hacia abajo. Así, se construye una línea vertical que "prácticamente" aumenta la altura del propietario y reduce su volumen.
Ideal para niñas de mediana y pequeña estatura. Es importante no exagerar con la longitud del producto. Para las mujeres que tienden a tener sobrepeso, una capa ayudará a ocultar este defecto. Visualmente se volverán más delgados.
En cuanto a la selección de colores, las preferencias son comunes a los clásicos. Es recomendable evitar rayas horizontales de cualquier tipo. El efecto de altura y delgadez puede desaparecer.
Con estantes de varias formas a lo largo de los bordes.
La asimetría es la opción más exitosa para la fashionista moderna. Algunos modelos de Armani simplemente sorprenden tanto a hombres como a mujeres. Las razones son simplemente diferentes. Pero primero debemos explicar: ¿Qué es un estante para la ropa?
La etimología (origen) de este concepto proviene de la palabra “piso” de cualquier prenda de vestir que se abrocha o se envuelve por delante. El dobladillo es la mitad delantera del traje. Está estructuralmente unido a la espalda. Hay estantes derecho e izquierdo.
Ahora imagina que estos estantes son de diferentes longitudes y formas. Por ejemplo, uno cuelga del suelo y el segundo está al nivel de la cadera o la rodilla: asimetría clásica.
En esta versión, es posible arrojar un estante largo sobre el hombro y se presenta al espectador una continuación de la idea de la antigua toga romana, en un nivel diferente. El efecto es increíble, se ve increíble.
Cárdigan de hombre: modelos, breve descripción, foto.
La imagen creada por el cine muestra a un caballero con una prenda de punto envuelta en un cinturón y una camisa blanca como la nieve combinada con pantalones de color oscuro. Una especie de Sherlock Holmes y Doctor Watson de principios del siglo XX, en un ambiente hogareño. Esta situación no ha desaparecido, no ha desaparecido y sigue siendo un clásico. Pero esta es una opción para el hogar...
Las creaciones modernas de los diseñadores lo interpretan de manera mucho más amplia. Estos modelos para la calle, la recreación al aire libre e incluso para reuniones de negocios encarnan la fuerza física del propietario del artículo y su delgadez. Este efecto se logra visualizando el ancho especial de los hombros, y los cortes verticales agregarán altura.
La longitud del producto varía desde el cinturón del pantalón, que debe cubrir, hasta la mitad del muslo. Mangas a la altura del hueso de la muñeca.
Se utiliza una amplia variedad de colores y diseños. Los tonos oscuros o grises, sin estampados, se consideran clásicos, pero se permiten adornos y “trenzas”.
Las opciones de cierres o falta de ellos son las mismas que para las mujeres. Sin embargo, incluso los rayos son aceptables para los hombres. Son más prácticos y menos notorios.
¡Referencia! No use el producto debajo de un traje completo con chaqueta. Resultará feo y de mal gusto. Otras combinaciones son bastante aceptables, incluso las más arriesgadas.
El guardarropa de una persona moderna, independientemente del género, no se puede imaginar sin un artículo tan universal como un cárdigan. Combina bien con otros detalles del baño e incluso puede usarse como ropa exterior para caminar al aire libre.
Al mismo tiempo, el propietario de este detalle del traje general puede presumir de estilo y elegancia. Es poco probable que esta prenda de vestuario pase de moda alguna vez. En cualquier caso, allí se siente muy bien desde hace más de siglo y medio.