Los capris son predominantemente pantalones de mujer, hasta la mitad de la pantorrilla. Estos pantalones cortos se consideran un verdadero salvavidas para quienes valoran la comodidad y el confort. Además, los pantalones capri bien elegidos enfatizan la belleza de las piernas de las mujeres y con ellos puedes crear looks cotidianos exitosos.
Hay una isla maravillosa en el estrecho del Tirreno, parte de la provincia italiana de Nápoles. Quizás hubiera seguido siendo un paraíso para los turistas si en 1948 la diseñadora de moda alemana Sonja de Lennart no hubiera nombrado su creación en su honor: pantalones ajustados y cortos con pequeñas aberturas en el borde exterior. Desde entonces, la palabra "Capri" ha adquirido dos significados: ahora no sólo se llama así no sólo la soleada isla italiana, sino también los elegantes pantalones de mujer.
Desde los años 50 del siglo XX, la popularidad de los capris ha crecido de manera constante. En ese momento, había dos opciones para estos pantalones: invierno y verano. Además, estaban de moda modelos de diferentes colores.
A mediados de siglo, no sólo los amantes de la moda seculares usaban pantalones cortos. Fueron utilizados activamente en la industria cinematográfica.Por ejemplo, Audrey Hepburn los usó en las películas "Roman Holiday" y "Sabrina". En aquella época, los capris se llevaban con una blusa o un top. Al mismo tiempo, la falda capri fue especialmente popular. Básicamente, eran los mismos pantalones cortos, pero con perneras muy anchas.
Hoy en día, los pantalones capri siguen siendo populares. Su estilo no ha cambiado mucho, pero muchos diseñadores modernos están experimentando con la longitud. Así, en las tiendas puedes encontrar modelos que terminan por debajo de la rodilla, en mitad de la pantorrilla o justo por encima del tobillo.
Se cree que puedes elegir el capri adecuado para una mujer con cualquier tipo de figura. En el mundo de la moda y el estilo, existen ciertas reglas tácitas que ayudan a afrontar la agonía de la elección a la hora de comprar pantalones cortos:
Mucho depende de la combinación de colores de los capris. Se sabe que los tonos oscuros reducen visualmente el volumen y hacen que la silueta sea más esbelta, mientras que los tonos claros, por el contrario, añaden visualmente 2-3 centímetros adicionales.
Además, los pantalones claros quedan perfectos en un cuerpo bronceado, pero no son nada prácticos: cualquier mancha de helado o jugo arruinará todo el look. Los oscuros son más universales, ya que se adaptan a muchas personas y es más fácil crear un conjunto impresionante con ellos, especialmente cuando se trata de estilo de oficina.
Los capris multicolores se ven interesantes, pero debes tener cuidado al crear combinaciones de moda con ellos. Es mejor si lo brillante y jugoso de la imagen se "diluye" con algo más neutral. De lo contrario, un conjunto armonioso no funcionará y la imagen, que pasa de ser brillante y vivificante, corre el riesgo de volverse insípida y sobrecargada.
Hay opciones "mejores" más que suficientes para capris. Cada fashionista puede elegir un top, blusa, camisa o camiseta a su gusto. Además, los estilistas recomiendan complementar el look con una chaqueta, cárdigan, chaqueta o mezclilla a la moda.