La participación de las mujeres en la vida política del país las obliga a obedecer un determinado código de vestimenta. La imagen debe ser sobria, tranquila y clara. Pero, a diferencia de los hombres, las mujeres aportan colores brillantes a la moda política.
Moda parlamentaria de funcionarias
En el parlamento, las mujeres intentan enfatizar la feminidad manteniendo un estilo discreto. Los trajes son predominantemente de tonos grises y oscuros, pero se diluyen con detalles brillantes del vestuario. La combinación de colores en blanco y negro siempre es relevante.
Cada una de las mujeres políticas tiene su propio estilo distintivo.
Irina Khakamada destaca por su ropa, que presenta un característico corte asimétrico y espacioso. Prefiere los colores apagados y rara vez viste ropa clara.
Maria Zakharova se distingue por vestidos clásicos y trajes con falda. Tradicionalmente, el look se completa con zapatos de tacón alto. María siempre luce elegante.
Tatyana Golikova prefiere el estilo clásico. Pero lo que distingue su guardarropa es la presencia de trajes brillantes y vestidos femeninos y aireados.Tenga en cuenta que en su guardarropa también se encuentran estrictos trajes oscuros, ella prefiere usarlos con blusas blancas. El estilo de Tatyana es femenino y suave.
Elvira Nabiullina viste a menudo trajes negros y pone un acento de color en una blusa clara, cuentas brillantes o un broche. Elvira no tiene una imagen clara y un entusiasmo único.
Alina Kabaeva experimenta con varios arcos. En su guardarropa hay cosas clásicas: un vestido tubo o un traje con rayas modernas, pero puedes verla en las reuniones y con un look brillante. La apariencia de cada político está marcada por un traje nuevo y estricto y zapatos bien elegidos.
Valentina Matvienko es una dama brillante y de gusto conservador. Las cosas que usa se ven y son caras. Los vestidos y trajes de su guardarropa son brillantes, ricos y decorados con bordados o estampados. Además de ellos, por regla general, hay bufandas y estolas. Un punto importante es que el color de los zapatos combine con la ropa. Sin embargo, a veces hay demasiados pedrería y piedras, y entonces el traje deja de ser relevante en el ámbito empresarial.
Irina Yarovaya busca activamente su imagen. A menudo y radicalmente cambia la imagen. Pero, en general, se adhiere a formas y tonos sobrios y claros. Las bufandas de satén se utilizan a menudo para crear una imagen. De vez en cuando elige conjuntos contrastantes: el negro o el rojo se diluyen con el blanco. Ocasionalmente aparecen arcos neutros y ligeros.
¿Quién puede permitirse un vestido por medio millón?
La publicidad de las mujeres políticas las obliga a estar siempre al tanto de las tendencias de la moda. Al mismo tiempo, algunos de ellos están dispuestos a pagar cantidades increíbles de dinero por las últimas innovaciones en el mundo de la moda.
Valentina Matvienko emocionó a Internet con un vestido de Chanel valorado en medio millón de rublos.Los conocedores lo compararon con análogos importados de China por unos modestos veinte mil rublos. Pero el historiador de la moda Alexander Vasiliev confirma que el presidente del Consejo de la Federación prefiere Chanel.
Tatyana Golikova también se ha consolidado como fanática de Chanel.
Las diputadas más modestas
El liderazgo incondicional y modesto lo puede dar la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina. A diferencia de otros representantes del poder, ella no duda en lucir sus outfits dos o más veces. Sin embargo, recientemente han comenzado a aparecer conjuntos nuevos y muy exitosos en el guardarropa de Elvira.
Vale la pena señalar que Svetlana Khorkina se comporta de manera bastante modesta en política. Al mismo tiempo, su estilo de vestir es impecable y lacónico. Se da preferencia a los trajes de pantalón, le encantan las cosas sencillas. Un sentido innato de la proporción ayuda a Svetlana a lucir perfecta incluso en cosas simples.