¿Qué color va con el verde en la ropa?

El verde es el color de la naturaleza, y por tanto se asocia con la calma, la tranquilidad y la armonía. También puedes describir a una persona que elige ropa de esos tonos. Hay innumerables, desde tonos pálidos, casi grises, hasta tonos brillantes e incluso ácidos. Cada uno de ellos parece noble, pero no pretencioso, pero aporta tranquilidad y sociabilidad a la imagen.

Principios para combinar el verde con otros colores en la ropa.

Al formar un conjunto con la participación de estos tonos, es necesario tener en cuenta que Puedes combinar cualquiera de sus tonalidades con determinados colores, mientras que solo unos pocos quedarán bien con otros.. Para la combinación correcta necesitas conocer cuatro elementos básicos, todos los demás derivados:

  • verde con cerezaverde claro: cálido y primaveral, combina bien con los mismos tonos, pero los grises contrastantes también lo resaltan de manera interesante;
  • la menta y el turquesa son suaves y refrescantes, adecuados para un traje de verano cuando se combinan con colores de un tono similar, el contraste se realizará con tonos cálidos y ricos;
  • esmeralda: brillante y fría, se considera universal, ya que combina con casi cualquier color, los accesorios de color verde oscuro lucen impresionantes;
  • pistacho y oliva: suaves y tranquilos son adecuados como principales, combinan bien tanto con colores neutros como con colores brillantes.

¿Con qué va el verde?

Considerando en detalle la combinación de estos tonos con otros en la ropa, se destacan las opciones más habituales.

con oro

con oroEl oro complementa armoniosamente los tonos de verde oscuros, brillantes y profundos. Estas combinaciones son más adecuadas para una recepción nocturna. El color dorado añade elegancia al ya autosuficiente color esmeralda.

¡Importante! No te dejes llevar por el oro brillante en tu look, demasiado parece vulgar, es mejor diluirlo con una pequeña cantidad de accesorios..

Con gris y plata

con grisEl gris modesto y versátil, que se ha convertido en un clásico, realzará los verdes brillantes. Lo principal es asegurarse de que no presione a su compañero, por lo que la plata debe ser con moderación. Y los medios tonos se seleccionan iguales entre sí. Esta combinación se suele elegir para la oficina o una fiesta.

Con blanco y negro

con negroLa combinación de verde con blanco y negro se considera clásica. Todas sus tonalidades quedan bien con estos colores. Al mismo tiempo, el primero aporta severidad y eficiencia al traje, y el segundo aporta frescura y elegancia. Si combinas tres a la vez, el blanco agregará expresividad al verde oscuro., y utilizando tonos lima, verde claro o menta, serán el acento principal.

¡Importante! Esta unión quedará bien enfatizada con un pequeño acento rojo.

Con azul y azul

con azulEl azul, como uno de los componentes de este color, se adapta mejor a los colores verdes.. El azul cielo se complementará bien con una vegetación delicada y brillante.El intenso azul ultramar, el azul eléctrico y el zafiro se combinan con los cálidos tonos primaverales de verde claro, hierbas y manzana. El azul oscuro combina con cualquier tono de verde; se puede combinar suavemente con tonos similares o contrastar con los claros.

Con beige y marrón

con marrónLa combinación natural de follaje y corteza de árbol sugiere que también armonizarán en la ropa. Los tonos oscuros, como el chocolate, el ocre, quedan bien con tonos oliva, esmeralda y verde claro. El beige se combina mejor con el verde frío. Los accesorios con estampado de leopardo añadirán interés a tu look.

Con rojo y burdeos

con burdeosUna combinación contrastante y pegadiza con el rojo, los colores pueden enfatizarse entre sí o entrar en conflicto al mismo tiempo. Es importante no exagerar aquí, es mejor si la ropa principal es de color verde oscuro y los detalles son rojos. La combinación con esmeralda, pantano, verde oscuro y caqui parece más armoniosa. Puedes equilibrarlos añadiendo beige neutro, blanco o negro.

El burdeos es un color noble y sofisticado, al combinarlo con el verde es importante coordinar las tonalidades. Todos los tonos verde oscuro quedarán bien con el burdeos, pero se debe evitar una combinación con tonos claros.

¡Importante! Ambos colores deben seleccionarse con la misma saturación.

Con amarillo y naranja

con amarilloEl amarillo soleado combinado con hierbas o menta da una combinación brillante, jugosa y veraniega. Su apariencia aporta mucha positividad y sonrisas. Y la combinación con esmeralda te deleitará con sofisticación. Los tonos mostaza se combinan mejor con caqui, verde oscuro y jade.. Para el período primavera-verano y otoño, conviene prestar atención al naranja. Cuanto más brillante sea, más apagado debe ser el verde. Los tonos ácidos se deben utilizar en accesorios en pequeñas cantidades.

Con rosa

La paleta romántica de verano combina bien con los tonos verdes. El fucsia saturado, el carmesí y el neón se combinan con el esmeralda o el verde oscuro. Los colores pastel añaden ternura al look sobre un fondo oliva o caqui. El rosa claro resaltará los profundos colores esmeralda y malaquita.

¡Importante! Si tienes dudas a la hora de elegir tonalidades, es mejor no experimentar y abandonar esta combinación.

Con lila y morado

con lilaEstos colores están unidos por el azul en su composición, por lo que encajan armoniosamente en el outfit. El violeta intenso luce llamativo y lujoso con el esmeralda y el verde oscuro. El lila claro combinado con jade agregará elegancia y ternura a la imagen. Y tonos como el lila, el violeta y la amatista complementarán el color del follaje temprano.

¿Cómo combinar zapatos y complementos verdes con ropa?

Zapatos de salón, bailarinas, sandalias e incluso botas de piel o ante en tonos esmeralda, verde oscuro y hierba animarán cualquier look. Las piedras naturales como la esmeralda, la malaquita y el jade están de moda. Las niñas no deberían elegirlos demasiado grandes.. Las mujeres por naturaleza tienen sentido del estilo y por eso la selección de joyas es individual. Pero hay tres reglas básicas:

  • accesorioslos diseñadores recomiendan distribuir uniformemente los accesorios de estos colores, por ejemplo, zapatos y un bolso o bufanda;
  • No sobrecargues tu look con un solo color y no uses más de tres tipos de accesorios del mismo color;
  • Los detalles de esta paleta deben estar en armonía con el estilo general.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño