En general, se acepta que los colores rojo, blanco y negro en la ropa son clásicos. Colores combinables con cualquier otro. Pero éste es un estereotipo obsoleto, de hecho, un espectro "clásico" hay muchas más flores, El rosa es uno de ellos.
Color rosa: ¿qué significa?
Se obtiene combinando rojo y blanco. El rojo es “desafío”, determinación; blanco, pureza. Pero el rosa combina de manera interesante las cualidades de los principales componentes de los colores.
Este color habla de la pureza de sentimientos y pensamientos. Sobre ligereza, pero no frivolidad. Se trata de un “desafío” a los estereotipos establecidos, pero no del descaro.
Este color se considera legítimamente. una forma femenina de autoexpresión. Algunas personas piensan que es más adecuado para niñas, pero esto no es cierto. Los tonos rosados armonizan perfectamente con trajes formales y vestidos ligeros para mujeres de cualquier edad.
Tonos de rosa
Su paleta es enorme. No mucha gente sabe que existen alrededor de 170 tonos de este color.
Utilizado en tela, puede tener un tinte lila, incluso un violeta suave.En ocasiones hay tejidos con brillo metálico.
Todos tienen nombres tiernos. Como: “rosa del paraíso”, “amanecer perla”, “bálsamo delicado”, “perla rosa” etc.. Se dividen en muchos tonos, matices y medios tonos.
Las variedades de tonos crema y tonos blanco-lila son variaciones de este esquema de color.
Rosa en la ropa: reglas para combinar con otros colores.
Como ya se dijo, Este es un color universal que armoniza con cualquier otro. Sin embargo, no todos sus tonos son fácilmente compatibles en el sentido clásico.
Se debe tener cuidado al manipular colores brillantes. Solo se pueden utilizar como complementos o como un tipo de prenda independiente.
Pero los tonos tranquilos armonizarán con todos los colores básicos y son aceptables con cualquier estilo de ropa.
¿Con qué y dónde llevar cosas rosas?
Para la oficina o reunión de negocios. Un traje o vestido sencillo en colores pálidos. Este es un tono discreto, se puede combinar con un traje business de cualquier color, si tienes complementos o una blusa de este tono.
Otra solución interesante para la oficina es la ropa en tono polvoriento. Mezclando con gris se obtiene este tono tenue. Ideal para mujeres de mediana edad.
Para celebraciones El cálido tono salmón queda bien. Esta es una combinación con naranja. Los accesorios añaden un toque brillante a tu look. Un traje separado en este tono refresca visualmente de manera muy ventajosa el rostro y la imagen en su conjunto.
Para eventos sociales Los complementos y la ropa en tonos coral o carmesí quedan bien.
Para resort, discotecas o gimnasio. Sombra de flamenco. Es una combinación diferente de azul, blanco y rosa.
La combinación de colores "flamenco", incluso en forma de detalles adicionales, es completamente inapropiada para un estilo de oficina y de negocios.
ropa a tono "fucsia" También luce muy ventajoso en eventos sociales, teatros y cines.
Cuidado con este tono, ya que enfatiza la figura y resalta sus imperfecciones.
2 datos interesantes sobre el rosa
- Las mujeres usan con éxito el rosa, pero en Europa, durante la Edad Media, esa ropa se consideraba aceptable solo para los hombres jóvenes.
- Se cree que calma con éxito el sistema nervioso y tiene un efecto beneficioso sobre el bienestar general de una persona.
Es difícil decir sobre el grado de confiabilidad de estos hechos, pero definitivamente podemos decir que si necesita expresarse, entonces El color rosa en el armario será la decisión correcta.