¿Qué color va con la esmeralda en la ropa?

El verdor primaveral, la hierba joven, el misterio de las profundidades del mar o el lujo de las piedras preciosas: todo esto está asociado con el color esmeralda. Agrega sofisticación, encanto y estilo, y en combinación con otros colores puede jugar con diferentes acentos semánticos. Veamos cómo elegir, combinar y llevar correctamente la ropa de color esmeralda.

El concepto de color esmeralda, sus características.

Junto con los trajes clásicos en blanco y negro, un vestido verde oscuro es apropiado para un restaurante, un teatro o un cóctel. Por lo tanto, este color siempre permanece de moda.

color esmeralda

Los psicólogos dicen que todos los tonos de verde, incluido el esmeralda, tienen un efecto beneficioso en las personas, las calman y evocan un sentimiento de confianza y afecto. Por eso la ropa para cirujanos y personal médico se fabrica en colores verdes.

como combinar

En cualquier caso, el dueño de un traje esmeralda se asociará con el lujo de las magníficas piedras preciosas que dan nombre a este color.Si la dama de rojo es provocativa e insinúa una naturaleza brillante y apasionada, entonces el tono esmeralda opuesto en el espectro de colores irradiará estabilidad, riqueza y subconscientemente preparará a las personas para la confianza y la positividad.

paleta para esmeralda

Clásico – negro, blanco

Las combinaciones de esmeralda con negro son el movimiento favorito de los diseñadores de ropa. El encaje negro, el tul y el satén lucen increíblemente elegantes en vestidos de noche en combinación con el verde oscuro. Todo tipo de adornos con trenzas y costuras decorativas enfatizan la silueta o el patrón de corte del producto esmeralda.

 

Además, tanto el verde sobre fondo negro como el negro sobre esmeralda lucen elegantes.

blanco con esmeralda

En combinación con el blanco, la esmeralda gana luminosidad, se vuelve visualmente más clara y pierde severidad y profundidad. Esta combinación se usa a menudo en el vestuario de los trabajadores de oficina, es apropiada para una fiesta informal, una reunión de negocios, un paseo o unas vacaciones. La ropa de color blanco esmeralda es visualmente refrescante y da un aura de juventud y frescura a sus dueños.

negro con esmeralda

Otras combinaciones exitosas

Además de los colores clásicos, la esmeralda se puede combinar con una amplia variedad de tonos, tanto pastel como tonos brillantes y agresivos. Completo con beige, melocotón, rosa de té y café con leche, el verde oscuro se utiliza activamente en prendas de abrigo, trajes de negocios y vestuario cotidiano.

azul a esmeralda

Los tonos cercanos al esmeralda en el espectro de colores (azul, amarillo, verde claro, verde mar o lila) evocan asociaciones con motivos primaverales, la floración de ranúnculos, lirios y juegos de luces en el follaje. Estos conjuntos siempre lucen elegantes, frescos y sofisticados, levantando el ánimo de quienes te rodean y de la propia dueña del guardarropa.

Combinaciones complejas pero efectivas

Es más difícil combinar este tono con tonos brillantes de espectro opuesto.Es poco probable que el motivo de fresas más común en la ropa de los niños parezca armonioso en los adultos. Al mismo tiempo, un tono noble de burdeos o marrón rojizo luce bastante armonioso y elegante en cualquier atuendo.

imágenes complejas y efectivas

Los llamativos y agresivos naranjas y morados pueden suavizarse y ennoblecerse con la severidad y la elegancia del verde oscuro.

llamativo y esmeralda

Consejos combinados

consejo

Al elegir prendas de vestuario en un tono verde intenso, debes considerar de antemano con qué usarás esta prenda. Solo los estilistas pueden combinar armoniosamente 2 o más colores con la esmeralda. Las excepciones son el blanco, el azul intenso, el negro y tonos similares. Los conjuntos de color negro verdoso son muy apropiados en cualquier combinación en ropa de negocios, de noche o informal. Pero con los colores brillantes debes tener más cuidado para no parecer gracioso o vulgar.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño