El color morado es uno de los más misteriosos y encantadores. Su efecto en diferentes personas es diametralmente opuesto. A algunas personas les resulta tranquilizador, mientras que a otras les resulta molesto. En cuanto a ropa, el morado es tendencia esta temporada. Pero combinarlo con otros colores es muy difícil, por lo que conviene leer las recomendaciones a continuación.
¿Qué tonos de morado hay en la ropa?
El morado combina tonos rojos chisporroteantes y azules refrescantes. La saturación del color depende de la cantidad de blanco que se le mezcla. Cuanto más, más claro (más pastel) se vuelve el color. Los principales tonos de morado son:
- morado oscuro;
- morado oscuro;
- amatista;
- berenjena morada;
- ciruela;
- "orquídea".
Una característica de los tonos orquídea, berenjena y ciruela es la presencia de más rosa en el tono. Por lo tanto, estos tonos de violeta parecen más cálidos (a diferencia de los demás).
¿A quién le sienta bien el color y a quién no?
Al preguntar para qué tipo de persona es mejor el color púrpura, lo mejor es utilizar el esquema tradicional de dividir a las personas en invierno, otoño, primavera y verano. El morado será el más cercano y querido. para tipo invierno. Se puede utilizar lo más cerca posible del rostro, ya que resaltará la belleza natural del cabello y la piel.
a los dueños tipo de verano También puedes usarlo, pero aún así intenta diluir su presencia con otros tonos.
tipo de resorte Es mejor elegir tonos más cálidos, como ciruela o violeta violeta. Puedes utilizarlos a la hora de elegir faldas, pantalones, zapatos y bolsos, es decir, evitar el contacto con el cuello y la cara.
Y aquí tipo de otoño es el menos adecuado. Si los representantes de este tipo de apariencia quieren usar violeta, entonces deben dar preferencia a los tonos más rojizos.
¿Cómo combinar el morado?
Es un color caprichoso que no se puede combinar con el primer tono que encuentres. Simplemente puede "amortiguarlo" y "perderse" él mismo.
arco total
El concepto de total look significa que el conjunto de ropa está completamente “ensamblado” a partir de detalles morados. Por lo tanto, esta imagen puede recomendarse para representantes del tipo invernal. Si hablamos de estacionalidad, en invierno un look monocromático se verá bien en ricos tonos violetas, mientras que para el verano son adecuados los tonos más delicados y pastel de este color.
Con blanco o negro
El blanco puede revitalizar y refrescar el morado. En esta combinación, también pueden usarlo aquellos a quienes no les conviene del todo el tipo de color. ¡Importante! Aquellos a quienes este color no les conviene deben usar camisa blanca y pantalón o falda violeta para que este color quede lo más alejado posible de la cara.
Con el color negro forma una combinación elegante adecuada para ocasiones especiales. Para evitar que la imagen resulte demasiado sombría, debes elegir los tonos más brillantes para el negro.
Con oro y plata
El morado combina bien con el plateado, creando una combinación muy elegante y digna de un outfit de noche. Con el oro ocurre casi lo mismo. Con la única advertencia de que para el dorado es mejor elegir tonos más cálidos, como lila, berenjena y ciruela.
Con burdeos o marrón
Parecería que el morado y el marrón son incompatibles. De hecho, esto está lejos de ser cierto: su tándem puede resultar fantástico. El secreto es que El marrón se basa en una combinación de los mismos colores que el morado, pero solo con la adición de un tono amarillo.. Las combinaciones más armoniosas serán aquellas en las que el marrón tenga una riqueza pronunciada.
Pero la combinación con el burdeos es bastante compleja. Los colores pueden "discutir" entre sí, por lo que uno de ellos debe ser de tonos apagados.
Con rosa o coral
El rosa agregará romance y ternura al tono medianoche o ciruela intensa. La imagen se expresará mejor utilizando la técnica del bloqueo de color, es decir, los colores deben formar un lienzo monocromático con un límite claro entre ellos.
¡Importante! Para garantizar una armonía total, conviene elegir un rosa frío para los tonos oscuros, pero el coral es adecuado para las notas de ciruela y berenjena.
Con rojo o naranja
La combinación con el rojo es muy contradictoria. Hay que tener mucho cuidado al combinar dos colores, ya que pueden discrepar entre sí.
Pero en cuanto al naranja, habrá total armonía.No importa cuán brillante o apagado sea el color del sol, aún así refrescará y complementará con éxito la imagen.
Con amarillo
Esta combinación funciona muy bien. Ella crea una apariencia elegante, femenina y fresca. Las sombras están en lados opuestos del espectro circular. Es decir, son complementarios entre sí. Por cierto, en la naturaleza esta combinación es muy común, especialmente entre el mundo de las plantas y los insectos.
Con verde o menta
Una excelente combinación para quienes quieren encarnar elegancia e inimitabilidad en su imagen. Dos colores pueden realzarse mutuamente.
¡Importante! Para aquellos con un tipo de primavera y otoño, es mejor elegir combinaciones de este color con verde, que tiende hacia los tonos oliva o pistacho. Y para el invierno y el verano, son adecuadas las combinaciones con tonos frescos de vegetación, quizás con un toque menta.
Con azul o turquesa
Sea cual sea el azul, oscuro o claro, forma una combinación armoniosa con el color descrito, basada en los matices y no en el contraste.
¡Importante! Cuanto más oscuro sea el color de este par, más claro o brillante debe ser el segundo “compañero”.
Con gris
El gris, siempre que no sea demasiado oscuro, combinará perfectamente con el berenjena o el azul-lila. Puede permitirse esta combinación para el trabajo de oficina, si el código de vestimenta lo permite.
Con rosa
El rosa queda muy bien en combinación con el morado. Es capaz de refrescarlo y hacerlo juguetón.
¡Importante! Es mejor para las niñas y las mujeres jóvenes "usar" esta combinación en su ropa, ya que para las mujeres mayores esta combinación puede resultar demasiado frívola.
Tonos tabú del morado en la ropa.
Debes tener mucho cuidado al combinar este color con tonos burdeos o escarlata intensos, así como con café y gris oscuro.