Toda mujer, independientemente de su edad, quiere ser atractiva y bella. Y si la belleza es un concepto subjetivo, ya que cada persona tiene su propia comprensión y aceptación de la belleza, entonces el atractivo es un concepto puramente objetivo, porque todos pueden ser atractivos. Y cada representante del buen sexo puede hacerse atractiva, para ello basta con estar bien arreglada y elegante. A cualquier edad puedes lograr lo que deseas, incluso después de 50 años, solo necesitas mirarte con otros ojos y aceptar tu edad. Necesitas tener claro qué ponerte y cómo combinarlo.
Algunas personas creen erróneamente que después de 50 años es necesario usar todo lo oscuro y discreto o, por el contrario, brillante y colorido. Pero esta afirmación es extremadamente errónea, porque todos somos diferentes y es posible que esos tonos no le queden bien a alguien. Porque todo depende del tipo de color de piel.
Que colores preferir
Debe averiguar qué paleta se adapta al tipo de color y cómo se ve en tal o cual representante del sexo justo.Para saber tu tipo de color de piel, debes aplicar diferentes telas en tu rostro, observando cómo tal o cual tono cambia el tono de la piel. Si al aplicar un determinado color tu piel adquiere un tinte gris o terroso, definitivamente no es el adecuado para ti. Si parece que la piel comenzó a brillar, algunos defectos desaparecieron, la cara pareció volverse más fresca, entonces este color definitivamente es adecuado y debes elegir ropa que combine con él.
Luz
Hay muchos colores claros: beige, arena, melocotón, rosa suave y amarillo suave... No puedes enumerarlos todos. Al elegir la ropa, debes tener en cuenta tu tipo de color y seleccionar la ropa de acuerdo con él. También hay que recordar que los tonos claros añaden un poco de volumen y si la parte superior del cuerpo es más masiva que la parte inferior, entonces es mejor no elegir una blusa ligera.
Oscuro
Una paleta oscura en la ropa no debe ser pretenciosa ni llamativa. Es mejor elegir opciones nobles y apagadas: marsala, verde oscuro, azul oscuro, gris oscuro, chocolate, amatista. Es recomendable utilizar todos los colores en modelos sin volantes ni drapeados. Recuerde que los volantes, volantes y cortinas añaden volumen adicional.
El negro debe usarse con mucho cuidado en tu guardarropa, especialmente después de los 50 años. Su exceso puede provocar emociones negativas en los demás y crear una imagen lúgubre. Al crear una imagen, no se vista completamente de negro, elija una cosa: arriba o abajo. Los pantalones negros deben usarse solo en combinación con una blusa ligera en tonos delicados; de esta manera se verán presentables y estrictos.
Todos los demás colores oscuros se pueden seleccionar en vestidos y trajes: agregarán elegancia al look. Y si utilizas accesorios de colores claros a juego con esa ropa, como una bufanda, un chal o un bolso, completarás el look.
Saturado
Se pueden usar colores vivos en un guardarropa, pero esa ropa debe usarse con mucho cuidado. Debes saber que ella atrae toda la atención de los demás. La principal desventaja de los colores saturados es su uso incorrecto. Por ejemplo, queriendo ocultar caderas enormes, una mujer usa una rica falda burdeos o azul. Y esta prenda llama instantáneamente la atención. Las personas que te rodean ya no notan otros colores en tu ropa, y resulta que con esa falda no escondiste tus enormes caderas, sino que, por el contrario, las enfatizaste.
Los colores intensos quedarán bien en accesorios: bufandas, bufandas, joyas. Esto agregará entusiasmo a la apariencia y enfatizará el buen gusto. También puedes resaltar tu look combinando gafas con monturas de colores o un reloj con una correa brillante para combinar con otros tonos de ropa. Las joyas se pueden elegir en una rica paleta que esté en armonía con todo el look.
¿Qué colores no debes usar después de los 50, por qué?
Está estrictamente prohibido usar tonos neón, ácidos y llamativos en la ropa; son adecuados solo para adolescentes. También es inaceptable el uso de pedrería, lentejuelas y otros destellos que lucirán pretenciosos e inapropiados en el vestuario de un representante del buen sexo mayor de 50 años.
Tampoco se recomienda utilizar en grandes cantidades los siguientes colores: naranja, escarlata, azul brillante o verde esmeralda, ya que todos estos tonos son aptos para edades más tempranas. No debes vestirte con ropa de un solo color, incluso si te sienta bien.Se verá desagradable y los ojos de los demás no tendrán nada que captar y, inconscientemente, un extraño comenzará a buscar y encontrar esos defectos que intentaste ocultar: caderas, barriga, piernas llenas.
La regla más importante a recordar es la regla de tres. Esta regla establece que sólo se pueden utilizar tres colores en una imagen a la vez, que se pueden combinar entre sí. Debe haber moderación en todo, incluso en la ropa. Esto es lo que da elegancia y elegancia a las mujeres.