Todos los padres necesitan saber las tallas exactas de ropa y zapatos para un niño menor de un año. El hecho es que es bastante difícil probarse cosas para esos bebés antes de comprarlas y al estimar el tamaño. "aproximadamente", puedes equivocarte y comprar ropa de una talla más grande o, mucho peor, más pequeña.
Tallas estándar de ropa y zapatos para un niño por año.
El primer año de vida de un niño se considera uno de los más importantes y difíciles tanto para él como para quienes lo rodean. En el transcurso de doce meses, el bebé gana altura y peso rápidamente y domina nuevas habilidades.
Los padres y un pediatra local deben controlar el desarrollo del niño y visitarlo una vez al mes. Del aumento de la altura y el peso dependen no sólo los cambios en la talla de ropa y calzado, sino también indicadores más importantes del desarrollo físico.
Un niño que come bien pero no aumenta de altura ni de peso puede tener patologías ocultas del desarrollo.
Después de tomar medidas básicas de altura y peso, mamá puede verificar los números a continuación y comprender en qué medida su bebé cumple con los estándares generales, si está adelantado o, por el contrario, si está retrasado en términos de aumento de altura y peso. Los niños sanos y en crecimiento activo, al alcanzar cierta edad, deben tener los siguientes parámetros (en promedio):
- 3 meses: altura – 62 cm, peso – 5600 kg, talla de ropa -18;
- 9 meses: altura – 75 cm, peso – 9000 kg; talla de ropa: 22, talla de zapato 16;
- 12 meses: altura – 80 cm, peso – 10500 kg; talla de ropa – 24, talla de zapato – 20.
Las pequeñas desviaciones hacia una dirección mayor o menor no se consideran patología y dependen de la nutrición, la movilidad y la herencia.
¿Cómo determinar con precisión el tamaño de un bebé de un año si no lo sabes?
Para padres inexpertos que aún no han descubierto las tablas de tallas para comprar artículos del tamaño adecuado necesita conocer los siguientes parámetros:
- altura;
- peso;
- circunferencia del pecho;
- largo del pie.
Para las medidas necesitarás cinta métrica y ayuda de un familiar.
Los bebés recién nacidos pueden experimentar tono muscular durante varios meses después del nacimiento. Por lo tanto, al medir la altura, es necesario agregar 2 cm adicionales.
tomando medidas
Para medir la altura Debe colocar una cinta métrica en la parte superior de la cabeza y estirarla hasta los talones del bebé. Las medidas se toman cuando el niño está acostado sobre una superficie dura y nivelada.
Calcular el volumen del pecho Puedes envolver un centímetro alrededor del pecho del niño a lo largo de sus puntos más salientes. Los niños que aún no están sentados deben mantenerse erguidos.
La forma más sencilla de medir la longitud del pie es. Para hacer esto, aplique una regla a la pierna y observe cuánto tiempo hay desde el dedo gordo hasta el talón.
Lo mejor es colocar a su bebé en la báscula por la mañana, antes del desayuno y después de cambiarle el pañal. Una madre puede pararse en una balanza electrónica con su hija o su hijo, restar su propio peso de la cifra resultante, la diferencia será el peso del bebé.
Comparando los resultados
Una amplia gama de ropa infantil le permite comprar artículos para su bebé tanto de producción nacional como europea. Sin embargo, al comparar monos y chalecos diseñados para un niño de un año de diferentes fabricantes, se puede encontrar que difieren en muchos aspectos. Entonces, una cosa con la categoría de edad "1 año" indicada en la etiqueta puede ser adecuada para un niño de jardín de infantes de tres años, mientras que otra, con la misma marca, será pequeña para un niño de 9 meses.
El hecho es que diferentes fabricantes utilizan mallas dimensionales que difieren entre sí. Una vez que los padres conocen los parámetros del bebé, pueden consultar la tabla:
¿Qué errores debes evitar al dimensionar?
Al elegir y determinar las tallas de ropa infantil para padres. se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
- Es necesario aclarar los parámetros del niño antes de comprar cosas. Si hace esto en una semana o dos, el chaleco comprado puede resultar catastróficamente pequeño.
- Los bebés recién nacidos necesitan comprar cosas 2 o 3 tallas más grandes. Incluso si el pelele o el body te quedan demasiado grandes inmediatamente después de comprarlo, después de 2 o 3 semanas todo cambiará drásticamente.
- Si una madre quiere comprar un traje para su bebé de fabricantes franceses para el alta, debe recordar que son de talla pequeña.
- Hermosas cosas chinas también vienen de 1 a 2 tallas pequeñas. y a menudo son de calidad inadecuada para los niños.
- Los sobres y monos cálidos de invierno y entretiempo deben ser un poco más grandes.. Si un niño se "ahoga" por completo en ellos, esto puede provocar la congelación del espacio interno libre.
Lo más importante que deben recordar los nuevos padres es que durante el primer año de vida, su bebé tendrá tiempo de usar de 4 a 6 tallas de ropa. Por lo tanto, no debes comprar demasiados artículos en una misma tabla de tallas.