El color rojo atrae, fascina y enfatiza la sexualidad. Se le puede llamar un color atemporal y pasado de moda. El rojo siempre es relevante.
Solo hay un problema: si lo combinas incorrectamente, puedes perderte en el fondo de tu ropa o lucir vulgar. Y necesitamos una imagen actual y femenina. Por eso, vale la pena recordar de una vez por todas qué colores combinan bien con el rojo en la ropa y con qué es mejor no correr riesgos.
Combinación con rojo
Para no exagerar y convertir una imagen femenina en vulgar, recuerda algunas reglas:
- Regla de un elemento: el detalle rojo en la imagen se puede presentar en una parte del cuerpo, o en ropa de abrigo, pantalones o pantalones, ropa en la parte superior del cuerpo. Esta cantidad de rojo es suficiente para resaltar y lucir elegante.
- La regla de oro para combinar colores en la ropa: si se toman como base 2 colores brillantes, el tercero debe ser neutro. Suavizará el contraste; de lo contrario, corre el riesgo de verse demasiado colorido.
Los estilistas equiparan el rojo con el color base.Se puede incorporar a un look de oficina, en una cita, en el colegio y en una fiesta. Se ve armonioso en la vida cotidiana, especialmente con jeans.
¡IMPORTANTE! Cuando uses ropa roja, prepárate para recibir mucha atención, porque es el color más emotivo y, estés donde estés, automáticamente le prestas atención. Lo mismo les sucederá a quienes te rodean, cuya atención atraes.
Combinaciones clásicas
Como todos los colores, el escarlata también tiene combinaciones que se han convertido en clásicos.
¡IMPORTANTE! Si no estás lista para ser el centro de atención, pero quieres usar el rojo, haz un look en colores neutros y elige colores apagados y ardientes para accesorios, zapatos o manicura con lápiz labial.
Blanco. Esta es una buena combinación, pero debes tener cuidado con ella. Definitivamente debes complementarlo con un tercer color si no planeas crear un look festivo. Es mejor combinar tonos lechosos o cremosos de blanco; lucen más armoniosos con el rojo cálido.
Cuando lleves un traje de este color, chaqueta y pantalón, iluminalo con una camiseta blanca.
Complementa esta combinación con colores negro, beige y gris.
Negro. Clásico del género negro y rojo. El enérgico color rubí se vuelve más sobrio cuando se combina con un negro estricto. Una camiseta negra es ideal para un traje contra incendios.
El look luce elegante: top, pantalón y bolso negros + abrigo rojo + zapatos de tacón con estampado de leopardo. En este caso, los elementos brillantes se suavizan gracias al predominio del negro.
Combinando un total look negro con zapatos escarlatas, obtendrás un look estricto y atractivo que incluso es adecuado para el trabajo.
¡IMPORTANTE! Ojo con las minifaldas y esta combinación. Deja que sea negro y elige una parte superior llamativa, pero lo más cerrada posible.
Gris. Con el gris noble, todos los colores lucen elegantes y también nobles.El gris silencia la energía y la abierta sexualidad del rojo. Este look se vuelve verdaderamente elegante y sofisticado. Combina una camiseta gris con una falda lápiz rubí y conseguirás un look perfecto. Haz todo el look en tonos grises con un toque de azul, complétalo con zapatos zanahoria y verás a una verdadera dama en el espejo. Y camisa blanca + falda gris + zapatos rojos = look de trabajo. Combina un vestido gris con zapatos rubí y ve a una cita: tus piernas no pasarán desapercibidas.
Oro. Inmediatamente aparecen la ceremonia de los Oscar y las estrellas de Hollywood con vestidos rojos y dorados. Por supuesto, no usas un vestido rojo y dorado todos los días, pero si agregas accesorios dorados a un vestido escarlata (un bolso, un cinturón, joyas), lucirás bien para una cita, para ir al cine o para una fiesta. fiesta amistosa.
Por cierto, puede que no sea el vestido el que sea rojo: cree una imagen en tonos neutros, agréguele una chaqueta de rubí y joyas de oro. Puedes usar este look incluso para una caminata regular.
Las combinaciones más exitosas.
El color beige calmará el fervor del rojo y revelará a la vista su calidez y ternura. Busca para estudio o trabajo: camisa blanca + chaqueta beige + zapatos negros + pantalón o jeans carrot fuego. Combina cómodamente jeans de colores fuego con un suéter beige.
Con el azul, el resultado es un choque de tonos fríos y cálidos. Estas imágenes son brillantes y dinámicas. Pero para que el lazo luzca armonioso y no llame la atención, decide qué color predominará. Algunos deberían ser los principales y otros deberían ser adicionales.
¡IMPORTANTE! Agregue un elemento suavizante en forma de un tono neutro: blanco, negro o gris.
Un color marrón combinará bien con el rojo. Ambos tienen matices cálidos.Los looks resultan elegantes, aunque sólo sea porque el marrón es tendencia esta temporada, atrevido y casual. La combinación no es adecuada para el trabajo, demasiado atrevida.
¿Qué no se puede combinar con el rojo?
Lo que definitivamente no se puede combinar con ropa roja son joyas enormes con piedras, lápiz labial escarlata, accesorios rojos y manicura del mismo color.
¡CONSEJO! Si decides crear una imagen con un tinte ardiente y pintarte los labios con lápiz labial escarlata, deja que sea mate.
En general, debes tener cuidado con las joyas: combina la abundancia de rojo en tu look con joyas minimalistas. Y en algunos casos puedes prescindir de ellos.
En cuanto a los accesorios, proviene de la regla de un elemento, que se detalla anteriormente. Esto también incluye el maquillaje y la manicura; deben ser neutros, especialmente en un look total. En general, un total look rojo no requiere joyas innecesarias ni maquillaje brillante, lo ideal sería un maquillaje en tonos nude.