Después de 50 años, la vida continúa como de costumbre y sólo cambian algunos de sus componentes. Una mujer se vuelve más sabia y esto se manifiesta en su presentación, forma de comunicación y comportamiento.
Junto con los modales, también cambia la apariencia de una mujer, o mejor dicho, su guardarropa. Aparecen estilos apropiados, joyas y complementos elegantes y los colores ácidos desaparecen. Y, en general, la paleta de colores cambia drásticamente, prefiriendo tonos brillantes pero apagados.
Nada hace que una mujer madura luzca mejor que la paleta de colores adecuada en color de cabello, maquillaje y ropa. Con este último, por cierto, no todo es tan sencillo y predecible.
¿Qué colores se adaptan a las mujeres mayores de 50 años?
Cada mujer se adapta a diferentes colores, pero al mismo tiempo no existen restricciones de edad para un color específico. Se trata de saturación y sombras. Con la edad, una mujer pierde su brillo, pero esto no significa que deba complementarse con ropa llamativa. Pero vestirse con una bata gris de abuela tampoco es una opción, porque una mujer no se desvanece con la edad; al contrario, su belleza solo florece.
El principal problema de nuestras mujeres de “edad elegante” es que son, en su mayor parte, conservadoras. Especialmente aquellos que tienen algunos problemas de peso y figura. Querido, querido, ¡ámate a ti mismo! No tengas miedo de lucir impresionante, elegante, a la moda y moderno. Lo primero y principal que llevas es tu estado de ánimo, en particular hacia ti mismo. Incluso si vas al mercado con un bolso, que sea un bolso elegante con flores. Una mujer elegante, incluso mientras limpia el estiércol, lucirá lujosa, ¡porque así es como ella se ve, se siente y se imagina a sí misma! (Por supuesto, esto es un poco exagerado, pero creo que entiendes la esencia).
Esto es lo que se debe usar y lo que no se debe usar:
- Use tacones estables. Incluso el tacón más pequeño, de 3-4 cm, alargará tu silueta y aclarará tu figura;
- Evite la ropa holgada. Con la edad, la figura pierde elasticidad y comienza a desdibujarse, por lo que tu opción son prendas que mantengan su forma y se ajusten estrictamente a la figura, pero que no sean ajustadas.
- Elija tejidos nobles: tweed, lana, seda, cachemira. El algodón y el lino habituales perdonarán y abaratarán el look. Si su presupuesto no le permite comprar tejidos naturales, como la seda, compre sus homólogos sintéticos.
- Prendas de abrigo y segunda capa: chaqueta, cárdigan, chaleco, compre en versión alargada. Lo ideal es el largo hasta la mitad del muslo, en la segunda capa de ropa, arremangarse un poco las mangas, esto hará que el look sea más fresco y ligero.
- No debes usar minifaldas, pero las que llegan hasta los tobillos tampoco son tu opción: te harán lucir gorda. El largo de la falda para mujeres mayores de 50 años es hasta la rodilla o menos. Si quieres cubrirte las piernas, usa pantalones.
- Elija pantalones que sean sueltos, no ajustados ni anchos. Déjelos que se estrechen ligeramente en la parte inferior y que tengan 7/8 de largo. Un tobillo abierto aportará ligereza a tu look.
- Decoración mínima en la ropa.Sin pedrería, estampados, bolsillos ni desgaste. Digamos un estampado geométrico lacónico.
- La misma regla se aplica a las joyas: una o dos joyas exquisitas serán suficientes.
- Elige ropa con el hombro cubierto, incluso si tus brazos están en perfecto estado. Esto te hará sentir más cómodo. Si llevas un vestido o una blusa sin mangas, ponte una chaqueta o un cárdigan encima.
Luz refrescante
Cualquier color claro refresca, aporta ligereza y juventud. La regla principal es colocarlo cerca de la cara, luego las pequeñas arrugas y las imperfecciones de la piel se suavizarán y se volverán menos notorias.
¡IMPORTANTE! Con la edad, la piel adquiere un tinte amarillento o se cubre de manchas de la edad. Estos defectos serán revelados y enfatizados por la ropa blanca como la nieve. Después de 50 años, elija otros tonos de blanco: lana cruda, marfil, leche, crema y otros.
En la edad adulta, es apropiado crear un guardarropa basado en el tipo de color de la mujer. Si una joven puede descuidar este principio, porque nada es tan refrescante como la juventud, entonces la generación mayor debe tener esto en cuenta. La ropa seleccionada según el tipo de color resaltará tus puntos fuertes y ocultará tus debilidades. Los colores refrescarán y armonizarán con la apariencia de la mujer.
¡IMPORTANTE! El blanco deslumbrante sólo es adecuado para el invierno; con otros tipos de colores jugará una broma cruel: centra la atención en las arrugas, la pigmentación y otras imperfecciones de la piel.
Cómo aplicar colores oscuros
¡IMPORTANTE! Con la edad, la mujer pierde contraste y su piel adquiere un tono frío. Esto significa que el color negro no es su opción: muestra todos los cambios en la piel relacionados con la edad y los signos de fatiga, si los hay.
Los colores oscuros, especialmente el negro, envejecen y revelan todos los defectos del envejecimiento de la piel.Pero hay un truco que te permite usar ropa en colores oscuros y al mismo tiempo lucir femenina, elegante y no agregarte años innecesarios. Use prendas negras lejos de su cara, para no teñir su color y no enfatizar las arrugas o la pigmentación.
Si realmente quieres tonos oscuros, que sean pantalones o falda, zapatos o bolso. Puedes usar un reloj con correa de cuero negro, esto complementará tu look elegante sin efectos innecesarios.
¡CONSEJO! Para las mujeres mayores de 50 años, es adecuada una impresión gráfica con bordes claros y a veces afilados. Los estampados florales y orientales que están de moda hoy en día solo les añadirán edad y jugarán en su contra.
Pero las monturas de las gafas pueden ser negras y esto no estropeará la apariencia. Lo principal es que el marco es delgado y elegante, no masivo. Un enorme marco de plástico negro hace que tus rasgos faciales sean ásperos. Preste atención al marco con las esquinas exteriores hacia arriba: "coños". Tienen un efecto lifting y tensan visualmente el óvalo del rostro.
¿Es posible vestir brillante?
Sin lugar a dudas, ¡sí! La edad elegante no es motivo para usar prendas grises y aburridas, incluso si están hechas en colores básicos nobles. Cualquier look básico necesita un soplo de aire fresco, y ese soplo puede ser un outfit colorido.
Otra cosa son las sombras. Después de 50 años, los colores llamativos son inapropiados: fucsia, amarillo limón, naranja intenso y, más aún, tonos ácidos. Pero quizás el rosa, quizás el amarillo y el naranja no sean una excepción. Simplemente elija tonos apagados: rosa empolvado, melocotón o cobre, mostaza, ámbar o miel. Mézclalos con looks clásicos para añadir frescura. La regla principal es que un color es dominante y el otro solo lo complementa.
¡CONSEJO! Una chaqueta y un vestido por debajo de la rodilla confeccionados en tela gruesa con estampado de cuadros, en una paleta de amarillo + blanco + gris, lucen elegantes, frescos y jóvenes. La mujer no parece joven, al contrario, resalta su belleza madura. Complementando tu look con un sombrero de paja, gafas de sol con montura burdeos y zapatos burdeos, puedes salir a caminar con tus amigos y detenerte en el teatro en el camino.
Cómo determinar tu tipo de color
Todo el mundo ha oído hablar de la teoría de los tipos de color, pocas personas saben cómo determinar el suyo y qué ropa elegir. La teoría de los tipos de color fue presentada por primera vez por el artista Johannes Itten. Se dio cuenta de que los modelos estaban decorados con sólo 2 o 3 colores de la paleta y comenzó a estudiar este tema. Como resultado, obtuvimos 4 tipos de colores: verano, primavera, invierno y otoño.
Luego se estudió esta teoría, 12 y luego se inventaron 20 tipos de colores.
Para determinar el suyo es necesario contactar a un especialista, hay muchas sutilezas y matices. Pero existe una forma sencilla de saber si un determinado color le sienta bien o no:
Necesitarás luz del día, un espejo, un rostro sin maquillaje y varias prendas o trozos de tela de diferentes colores y tonalidades. Retira tu cabello hacia atrás. Párate frente a un espejo, de cara a la luz, y comienza a aplicar trozos de tela en tu escote uno por uno.
Mire atentamente la cara. Si te gusta el aspecto de este color, entonces es tuyo. Si tu rostro ha adquirido un tono enfermizo, los círculos debajo de tus ojos se han vuelto aún más notorios, en general, no te gustas a ti mismo, eso significa que no es tu color.
Utilice este principio para elegir ropa en la tienda. Acude con un mínimo de maquillaje para que no interfiera con la elección del tono adecuado.
¡IMPORTANTE! Si te gusta, por ejemplo, el verde, pero no te sienta bien, prueba con otro tono de verde.Haz esto con todos los colores, porque los tonos juegan un papel importante. Pero no elijas tonos demasiado saturados, no son apropiados a una edad elegante.
Recomendaciones de combinaciones de colores para mujeres con curvas
Cualquier combinación de colores funcionará en contra de una mujer regordeta si contrasta demasiado: una blusa blanca simétrica y una braga azul. En este caso, se obtienen líneas horizontales claras que agregan volumen visualmente y "cortan" la silueta en partes voluminosas.
Es mejor evitar combinaciones demasiado contrastantes, y si realmente lo quieres, que sea un estampado de rayas verticales.
¡CONSEJO! Cualquier línea vertical, ya sea un estampado, un cinturón fluido o un chaleco alargado, alarga la silueta y la hace más ligera.
Dos colores apagados brillantes se pueden complementar con una chaqueta larga en un color base neutro. Tenga cuidado con los estampados grandes: lunares grandes o cuadros. Sin embargo, también añadirán volumen, al igual que los demasiado pequeños.
Nos gustaría ofrecer más material visual sobre el tema, pero, lamentablemente, los diseñadores de moda nacionales, por alguna razón, presentan a nuestras mujeres de 50 años áreas problemáticas con algunas túnicas informes.
Esperamos que al menos la información textual haya aportado un poco de claridad a la idea de las preferencias de color.
¡Muchas, muchas gracias, Svetlana! ¡Todos los consejos son claros! ¡Me alegra mucho que hayas respondido a mi solicitud de escribir artículos para nosotras mayores de 50 años y con curvas! También me convencí de que no había fotografías elegantes para nosotros. Pero ahora encontré una estilista que se adapta a mis gustos y pronto aprenderé de ella cómo desarrollar mi propio estilo. Pero esperaré con interés sus artículos dedicados a nosotros. Comparto este artículo en las redes sociales con mucho gusto! ¡Buena suerte para ti! ¡Hasta la proxima vez!
Y gracias por las ideas para artículos útiles) Sería fantástico si todos los lectores expresaran sus deseos. Estaré encantado de abordar temas que sean relevantes e interesantes para nuestros lectores)
Puedo compartir una idea más. Se trata de tocados extraordinarios. Mucha gente pregunta sobre esto, tanto los jóvenes como nosotros. Los gorros de punto no me quedan bien. Tuve que diseñar mi propio sombrero basado en el arte popular ruso. Quedó bien y, lo más importante, no te aprieta la cabeza como los sombreros de la tienda. Después de todo, ¡tengo una cabeza talla 60!