Muchas cosas no bastan con ponerlas en un estante. Una parte importante de los materiales requiere un manejo especial, que la gente suele olvidar. O no saben nada desde el principio. Por eso hoy voy a hablar de ocho cosas que mucha gente almacena incorrectamente.
Ropa interior
La mayoría de las veces, las bragas y los sujetadores se guardan en el mismo cajón de lencería. En este caso, los primeros se encuentran amontonados y los segundos se doblan por la mitad, una taza en una taza. Y esto está completamente mal. En esta situación, ambos tipos de cosas sufren.
Los sujetadores, por ejemplo, pueden deformarse al doblarse. Y, en general, para los amantes del orden perfecto en todo, se inventaron organizadores especiales para la ropa. Es especialmente conveniente llevarlos de viaje para no "romper" las tazas en una maleta apretada.
Además, hay rejillas para cajones con celdas idénticas de tamaño pequeño para guardar bragas y calcetines. Y para que quepa la ropa en ellos, debes enrollarla en un rodillo limpio.
Pantalones
Los pantalones doblados en pilas inevitablemente se superponen con dos pliegues transversales.Y si esto no es fatal para el denim, las prendas de lana, por ejemplo, sólo deberían guardarse colgadas. Además, lo mejor es utilizar una percha para la ropa. Y ponerle los pantalones al revés.
Suéteres
Pero para ellos, las perchas están, en principio, contraindicadas. Durante dicho almacenamiento, así como durante el secado, la tela elástica pesada se estira, la parte inferior y el cuello se deforman. Sin embargo, esto se puede evitar. Sólo necesitas guardar los jerséis doblados y, por supuesto, limpios. Después de todo, las polillas buscan activamente cosas que ya han sido usadas. Si el espacio de almacenamiento es limitado, es conveniente utilizar bolsas de vacío. En ellos, las cosas se comprimen y disminuyen silenciosamente de volumen varias veces.
Cuero
Pero en su caso, la aspiradora está estrictamente contraindicada. Este material debe “respirar”. Además, cuando se comprime, se forman pliegues y arrugas que es posible que no se puedan alisar después de un almacenamiento prolongado. La cosa simplemente se arruinará.
Para la ropa de cuero, debe elegir una percha con hombros anchos e inclinados. La chaqueta o el impermeable deben mantenerse completamente abotonados. Y durante el período de uso activo, es mejor no dejar esas cosas en los "ojales". Esto también provoca la aparición de arrugas y pliegues adicionales.
Pelo
Estos productos naturales se encuentran entre los más difíciles de almacenar. Después de todo, lo ideal es que necesiten un “refrigerador” especial con cierta temperatura y humedad. Pero es poco probable que alguien pueda equipar una habitación así para uno o dos abrigos de piel. Sin embargo, es mejor al menos intentar elegir un compartimento de armario separado para ellos.
Zapatos
Muchas personas aman tanto la limpieza que dejan hermosas cajas de compras y continúan guardando zapatos en ellas durante la temporada baja. Desafortunadamente, esto es un grave error. En primer lugar, los materiales del interior no “respiran”.En el espacio reducido de la caja, si la casa está demasiado húmeda, los zapatos pueden incluso enmohecerse. En segundo lugar, los zapatos “siguen” un lado, lo que a veces provoca deformaciones.
Lo ideal sería tener un armario independiente con hileras de estantes. Pero si todavía no tienes muchos zapatos, simplemente puedes asignarles un rincón separado en el pasillo. Lo principal es que todo se apoya en la suela. No hará daño meterse algo suave en la nariz. Por ejemplo, papel de regalo o periódicos. Pero es mejor no meter algodón en el interior.
Botas
A menudo se olvida el maletero y se dobla por la mitad. Y nada puede eliminar las arrugas. No deseche el inserto especial (cartón o espuma) que se encontraba en el zapato cuando lo compró. También será útil durante el almacenamiento. Quizás no tenga sentido decir que las botas deben lavarse, secarse y frotarse con betún del color apropiado antes de dejarlas reposar.
Bolsas
A menudo, los accesorios que no se utilizan actualmente siguen colgados de la percha. O los arrojan a un estante lejano. Los objetos colgados tiran de la correa por su propio peso, mientras que los objetos que están de pie se aplanan y arrugan. Para evitarlo, conviene llenar la bolsa con algo suave y voluminoso. Como botas. Por ejemplo, película "con granos". Y no te olvides de la higiene: el caramelo que queda en tu bolsillo no te hará feliz cuando saques el accesorio la próxima temporada.