El nacimiento de un bebé es un acontecimiento importante en la vida de un hombre y una mujer. El embarazo y el parto no solo traen muchas emociones positivas, sino también muchos problemas. Los futuros padres responsables quieren preparar con antelación todo lo que su bebé necesitará después del nacimiento. Una parte importante de la preparación es la compra de la ropa y los artículos necesarios. Siga leyendo en el artículo sobre lo que necesita un bebé recién nacido en los primeros días y semanas después del nacimiento.
¿Qué pensar antes de comprar?
Antes de ir de compras, piensa cuánto tiempo quieres dedicar a ello. Es poco probable que en los últimos meses de embarazo la futura madre quiera pasear durante mucho tiempo por las secciones infantiles, contemplando los numerosos peleles y chalecos para bebés. Antes de ir al centro comercial, haz una lista de las cosas que te gustaría comprar.. Sea específico sobre cuánto, qué y en qué tamaño necesita y qué colores necesita.
En cuanto a la talla, se suele indicar en la ropa para bebés de la siguiente manera:
- por edad, por ejemplo, 0 (desde el nacimiento), 0–1, 1–2, 2–3 meses;
- por altura en cm: 52 – para un recién nacido, 56 – 1-2 meses, 62 – para un niño de tres meses.
A la hora de comprar un sombrero o una gorra, también es importante conocer las dimensiones, es decir, la circunferencia de la cabeza. Normalmente, para un bebé debes elegir un gorro de talla 36 o 40.
¡Importante! No compre varios artículos idénticos del tamaño más pequeño a la vez, por ejemplo, braguitas para un recién nacido. El hecho es que después de una semana el bebé simplemente no cabe en él. Es mejor llevar algunas cosas de la talla 56 y, para pagar, un conjunto de ropa para los más pequeños.
¿Qué necesita un bebé la primera vez después del nacimiento?
Antes de comprar cosas para un recién nacido, recuerda la regla principal: No puedes apresurarte a comprar todos los controles deslizantes que te gusten. En el futuro, es posible que ni siquiera tengas tiempo de ponértelos. Por lo tanto, procede a comprar tu primer guardarropa con prudencia y tranquilidad. A continuación, analizaremos por primera vez la lista de solo las cosas más necesarias. En cuanto a cualquier prenda adicional o artículo para el hogar, decida usted mismo.
pañales
Para un bebé recién nacido y sus padres, los pañales son un artículo consumible. No son necesarios para envolver a un niño en el siglo XXI. se desvaneció en el fondo. Los pañales son útiles para la higiene y limpieza de la casa.. Se pueden colocar en un cochecito, una cuna o la cama de los padres. De acuerdo, es mucho más fácil lavar un pañal que la tapicería de un sofá caro. Tendrás que hacer esto con frecuencia: el pequeño puede eructar, babear y hacer todo lo demás que a veces a mamá y papá les resulta difícil seguir.
A la hora de elegir pañales, dale preferencia a las telas de algodón en tonos neutros o con divertidos diseños de bebé.para entretener al bebé.
Resbalones
La combinación es un mono con brazos y piernas largos confeccionado en tejido de punto suave. Se abrocha con botones o botones y es muy cómodo de usar. En esencia, una combinación reemplaza a un chaleco y un pelele. Su ventaja es que nada se sube ni estorba cuando sostienes al bebé en brazos: la tela se adhiere a todo el cuerpo del bebé.
Para mayor comodidad, compre 3-4 slips de tamaño 56: 1 para su bebé, el resto para lavar y de repuesto.
Body
Un body es un mono abierto que combina braguitas y una camiseta de tirantes (una camiseta de manga corta o larga). Este tipo de ropa también resulta muy cómoda para los niños tanto de verano como de invierno: Si en verano el bebé puede caminar con él, en invierno usará un mono como ropa de casa.. Para mayor comodidad, compre de 3 a 4 piezas con mangas de diferentes longitudes.
Camisetas de bebé
En lugar de una combinación o un mono, muchos padres compran chalecos o blusas para sus hijos. En este caso, deberá adquirir la parte inferior por separado. La desventaja del chaleco es que será necesario meterlo en los controles deslizantes, de donde pueda salir. Si decide comprar solo esta opción, también necesitará de 3 a 4 piezas. También puedes elegir esta opción: un par de combinaciones y un par de chalecos.
Deslizadores
Estos pantalones son obligatorios para acompañar al chaleco. La desventaja para ellos es que la banda elástica puede ejercer presión sobre el ombligo que aún no ha sanado por completo. Es por eso que muchas madres ahora prefieren una amplia variedad de monos.
Brazaletes
Un par de manoplas le vendrán muy bien a su bebé si no hay "solapas" especiales en el mono para caminar o en el pijama. En este caso, elija guantes cálidos en su kit.
Medias
Los calcetines para un recién nacido son imprescindibles, pero solo le servirán de abrigo.También se pueden usar sobre un pijama si este es un poco grande. No es necesario comprar más de dos pares.: prácticamente no se ensucian, porque el niño está todo el tiempo acostado.
¡Importante! No es necesario comprar calcetines de lana abrigados ni siquiera para el invierno. Los monos modernos para caminar están aislados en la zona de las piernas.
Gorros
Es recomendable comprar un gorro fino si el bebé nació en verano. En climas cálidos conviene evitar su uso por completo, y si la temperatura exterior es inferior a 18 grados, conviene llevar un sombrero o gorra fina para salir a caminar. En la estación fría, dé preferencia a un modelo aislado.
Ropa de calle
Es necesario comprar ropa de abrigo para los paseos en primavera, otoño e invierno. Si su región tiene veranos fríos, su hijo también debería usar un mono aislante. Consejo: compre ropa de abrigo un poco para adaptarse al crecimiento, porque un recién nacido crece unos pocos centímetros cada semana y comprar ropa de abrigo nueva no es un placer barato.. Puedes elegir una de las siguientes opciones:
- sobre aislado. Es muy fácil de poner porque no tiene patas;
- monos abrigados con o sin capucha.
¿Qué no deberías comprar?
Hay algunas prendas de vestuario en las que no deberías gastar dinero. Son simplemente inconvenientes en términos funcionales. Entre ellos:
- botines. Sólo se pueden utilizar para una hermosa sesión de fotos. No son necesarios en la vida, ya que el bebé aún no sabe caminar;
- body de manga larga. En su lugar, compre un comprobante de inmediato. No hay bragas en el body, lo que significa que tienes que usar un mameluco encima, lo que aumenta la cantidad de tela encima del pañal;
- deslizadores en las correas.La situación es la misma que la anterior: los brazos quedarán desnudos y las piernas cerradas, por lo que tendrás que ponerte otra blusa encima.