Un movimiento incómodo a veces se convierte en un desastre para la ropa: la tela queda atrapada en algo afilado y se rompe. ¿El artículo está irremediablemente dañado? ¡Para nada, porque hay parches! ¿Crees que esto es una reliquia del pasado? ¡Pero los japoneses no lo creen así! Sus parches boro desfilan triunfalmente por las pasarelas de moda...
Parche japonés "boro": ¿qué es?
La técnica del boro implica el uso de trozos de tela en el proceso de costura de la ropa.
¡REFERENCIA! En los últimos años, la técnica del patchwork ha ido ganando popularidad. Al fin y al cabo, simboliza el respeto por la naturaleza y permite reutilizar materiales.
Patchwork tuvo su origen en familias japonesas de bajos ingresos. Entonces la gente no tuvo más remedio que alargar la vida útil de su ropa cosiendo los restos de tela.
Sin embargo Hoy en día, esta técnica se ha convertido en el centro de atención de muchos diseñadores populares..
¿Qué tiene de especial el parche tradicional japonés?
Hace muchos años, los campesinos japoneses pobres se vieron obligados a usar parches en su ropa. Dado que el algodón se consideraba un verdadero lujo, Los artesanos crearon trajes a partir de tela de cáñamo y los cosieron con hilo de algodón..
Así surgieron muchas técnicas de costura ornamental. Los pobres trabajaban con la misma ropa y no podían comprarse un traje nuevo.
Eso sí, con el paso de los años la ropa se fue desgarrando, por lo que necesitaban “restauración”. Los pobres cosían cada vez más trozos de tela. Y con el tiempo, se convirtió en una tradición familiar que se transmitía de generación en generación. Poco a poco, el parche japonés adquirió muchas características que lo distinguen de otros tipos de costura a partir de restos de tela.
¡ATENCIÓN! El color y la densidad del denim moderno lo convierten en un tejido ideal para patchwork.
Características de la técnica del parche "boro"
La técnica japonesa de parcheo tiene varias características.
- Los artesanos crean dibujos inusuales sobre lienzo utilizando "aguja adelante". Esto ayuda no solo a coser eficazmente el material, sino también a darle una apariencia estética.
- El amor japonés diseños florales. Se encuentran en forma de bordados o parches ya pintados.
- Entra en juego patchwork, borlas y flecos como adornos.
- Maestros no utilice máquinas de coser durante el trabajo. Todo está hecho con tus propias manos, porque en cada pieza se pone el alma.
- Los tejidos más utilizados son la seda en lugar del algodón.
La técnica del parche japonés adquirió su rostro actual a través de un largo proceso de renovación y transición de generación en generación. Iniciando su camino de la mano de los pobres, "Boro" entró en los talleres de diseñadores profesionales y se abrió camino entre las prendas de vestuario más de moda..
¡IMPORTANTE! La puntada sashiko se utiliza con mayor frecuencia para unir solapas. Se deben utilizar hilos blancos, azulados y azules. Para facilitar el proceso de costura, es mejor utilizar un dedal de metal.
¿Cómo se usa el boro en Japón?
Los japoneses veneran la técnica del patchwork y la tratan como parte de la historia y un recordatorio de sus antepasados.
Por supuesto, no es tan fácil encajar con éxito prendas con parches en tu armario. Sin embargo La mayoría de los elementos del vestuario "patchwork" encajan muy armoniosamente en el estilo casual..
Algunas marcas japonesas sólo utilizan boro en el proceso de creación de ropa. Al mismo tiempo, sólo utilizan materiales caros y trabajan manualmente. El costo de tales productos es alto. Sin embargo, los fanáticos de la técnica del patchwork lograron encontrar su propio encanto en esa ropa.
¡IMPORTANTE! La técnica del boro, además de su aspecto estético, también tiene un significado funcional. Las solapas ayudan a ocultar manchas y agujeros en la ropa y le permiten alargar las prendas del guardarropa.
Parche japonés de moda moderna.
Las cosas cosidas a partir de muchos retales parecen extremadamente inusuales.
- A veces, los amantes ricos de Oriente compran kimonos viejos, bordados con muchos trozos de cáñamo, y los cuelgan en la pared. como decoración interior inusual.
- Los amantes de la moda usan artículos hechos con parches en la vida cotidiana, adaptándolos orgánicamente a su estilo. casual. Las camisas originales que contienen retazos de telas delicadas con diferentes estampados se combinan idealmente con faldas largas o jeans.
- Bolsas de retazos han encontrado un uso generalizado en todo el mundo. Por cierto, incluso puedes coser un bolso de este tipo sin utilizar una máquina de coser.
- La técnica del boro ha encontrado una amplia aplicación. al estilo mori. La ropa de varias capas, una combinación de estilos, tonos y telas crean una imagen holística.
Es sorprendente que una técnica de costura inventada por gente pobre hace varios siglos haya ganado gran popularidad entre los diseñadores de nuestro tiempo. Incluso las marcas de renombre utilizan boro para crear colecciones únicas. Se basan en las características de esta técnica, transmitidas de generación en generación.