¿Tienes un código de vestimenta en tu oficina? ¡Esto es serio! De hecho, en este caso, el estilo de su ropa no está determinado por preferencias personales o elecciones individuales. Al seleccionar prendas de vestuario en este caso, se adhieren principalmente al estilo clásico.
Pero si sigues el código de vestimenta, ¡no tendrás que lucir aburrido y monótono! Puede hacer que su imagen sea más atractiva y moderna mediante una combinación competente de estilos y colores de ropa. Esto le permitirá construir relaciones armoniosas con otros trabajadores de oficina y clientes de la empresa en pleno cumplimiento de las normas corporativas.
Te contamos cómo vestirte para la oficina para que la moda y el código de vestimenta no se contradigan.
Ropa de mujer que no contradice el código de vestimenta.
Estilos de moda para la oficina.
Una imagen empresarial, por regla general, se forma según líneas estrictas, pero hay algunas excepciones.
- Vale la pena prestar atención a las elegantes chaquetas con cuello en forma de V.Estos modelos lucen femeninos y modernos y combinan bien con pantalones cónicos y vestidos tubo clásicos.
- Para lucir elegante, puedes usar faldas cortas, acampanadas o cruzadas de moda. Esta ropa no irá más allá de los requisitos de oficina y te permitirá lucir variada y a la moda.
- Al elegir un vestido, debes dar preferencia a un vestido tubo en tonos claros. Puede usar telas de colores pastel: beige, crema y melocotón. Este look se puede complementar perfectamente con una chaqueta entallada.
Telas, colores para ropa de oficina.
¡REFERENCIA! Las telas populares para varios estilos de vestuario de oficina son la lana, la seda y el lino.
- Una de las combinaciones de colores más populares es contraste de blanco y negro. Sin embargo, en este caso es necesario tener en cuenta las características individuales. El negro no le sienta bien a todo el mundo. Por ejemplo, puede agregar edad o hacer que el tono de la piel se vuelva gris visualmente.
- Para aquellos a quienes les gustan los colores fríos, los estilistas recomiendan comprar negocios. ropa cereza oscura, berenjena, índigo.
- Los trajes también lucen elegantes. tono oscuro de verde.
- Cualquier modificación de los tonos de grises. se consideran casi universales. Los vestidos en tonos apagados combinados con una chaqueta encajan perfectamente en el estilo de oficina.
Una clave adicional para crear un look empresarial moderno es la combinación correcta de tonos. Si prestas atención, la mayoría de los empresarios exitosos prefieren elegir corbatas en colores rojos para trajes azules. Esto se debe al hecho de que esta combinación brinda la oportunidad de crear la imagen de un socio comercial confiable.
¡IMPORTANTE! Un armario de oficina debe contener al menos una prenda confeccionada en un solo color. Parece moderno, serio y respetable.
Zapatos de moda para estilo business.
Al elegir los zapatos perfectos que cumplan con todos los parámetros del código de vestimenta, debes considerar algunas reglas.
- La altura del tacón debe, en primer lugar, ser cómoda para el movimiento constante en la oficina. es mejor elegir Modelos cómodos con una altura de tacón de no más de 5 cm.. Son óptimos para el uso diario.
- Las opciones de moda incluyen tbombas, opciones de cuña.
- Mocasines y Oxfords, realizados en tonos clásicos, también encajan perfectamente con la descripción del estilo empresarial de oficina.
- Otra buena opción de calzado es zapatillas de ballet de cuero, presentado en varios estilos elegantes.
¿Se pueden utilizar accesorios?
¡Por supuesto que puede! Gracias al uso de accesorios, puede transformar visualmente cualquier imagen empresarial clásica y agregar acentos de color. Tener una amplia colección de accesorios te permite crear constantemente nuevos looks con estilo.
¡IMPORTANTE! Los collares, aretes y otras joyas enormes son una excelente opción para un atuendo festivo. Pero para la ropa de oficina estas opciones son inapropiadas.
Sin embargo, es bastante aceptable complementar el peinado con elegantes diademas y horquillas. Puedes colocar un elegante broche en la solapa de tu chaqueta. Para la muñeca, las pulseras finas femeninas hechas de metales preciosos, de oro blanco o amarillo, serán una excelente decoración. Los aretes compactos y un collar resaltarán su sentido natural del estilo y ayudarán a poner acentos.
¡REFERENCIA! Quienes prefieran la ropa negra deberían diluirla con accesorios que distraigan la atención de los textiles monocromáticos.La mejor opción pueden ser los pendientes y collares de perlas.
El armario también debe incluir pañuelos de seda, que se puede usar de varias maneras.