Las asociaciones más desagradables de la palabra "verano" son el calor, el sudor y las manchas debajo de los brazos. Tienes que aceptar esto o luchar contra ello. Siempre tendremos tiempo para cruzarnos de brazos, ¡actuaremos! La gente ha aprendido a lidiar con la sudoración profusa usando desodorante. Pero al igual que el sudor, ¡deja marcas! No desesperes, hemos lidiado con el sudor y podemos lidiar con restos de desodorante. ¡No es tan difícil de hacer!
Medios y métodos para eliminar las manchas.
Te lo advierto de inmediato: no siempre es posible quitar las manchas la primera vez. Por lo tanto, debes tener paciencia. Veamos formas populares de combatir las marcas de desodorante.
Mancha fresca
Las manchas frescas de desodorante son mucho más fáciles de eliminar. En la mayoría de los casos, para estos fines es adecuado lavar la ropa regularmente con un detergente adecuado. Puede ser polvo, gel o jabón para lavar.
¡Atención! No se puede utilizar agua caliente, ya que las manchas aún no se han fijado y no se ha producido ninguna reacción química.
Alcohol desnaturalizado
Se debe empapar la tela en alcohol y dejarla durante una hora para que penetre en las fibras. Para evitar olores desagradables, la prenda debe lavarse.
Amoníaco
Le permite eliminar rastros en el menor tiempo posible. Normalmente 2-3 minutos son suficientes.
¡Importante! Se trata de un concentrado fuerte, por lo que es recomendable diluirlo con agua.
Jugo de limon
Sólo necesitas exprimir un par de gotas de jugo en un paño y dejar actuar 10 minutos. Se recomienda lavar la prenda a mano y en agua tibia.
Jabón en polvo
La mancha se espolvorea con polvo, se humedece con agua y se crea una pasta espesa. Tiempo de exposición: aproximadamente dos horas.. Además, se debe humedecer periódicamente la zona con agua para que la mancha no se seque. A continuación, lave a mano y enjuague la prenda con agua fría.
caprón
Existe otra técnica sencilla y comprensible. Necesitará una media o un calcetín de nailon normal. La condición principal es que el producto esté limpio. Enróllelo hasta formar una bola pequeña y límpielo sobre el área contaminada.. El rastro del producto cosmético desaparecerá casi al instante.
¡Atención! Antes de utilizar cualquier producto recomendado, pruébelo en una pequeña zona de tela.
Mancha vieja
Afortunadamente, las manchas viejas y rebeldes también se pueden eliminar. Para estos fines son adecuados varios medios disponibles.
Sal
Frote el producto sobre el material y deje la ropa así durante la noche. Para obtener un buen resultado, La sal debe permanecer en la tela durante aproximadamente 10 a 12 horas.. Después de esto, solo queda mojar la ropa, volver a limpiar la zona problemática con sal y finalmente lavarla en la máquina.
Vinagre
Aplica vinagre en la marca del desodorante y deja la ropa a un lado para que el ácido acético haga su trabajo. Después de 8-10 horas, se puede lavar el vestido, camisa o camiseta.
El método es ideal para prendas multicolores, prendas de lana y materiales elaborados con fibras naturales.. El vinagre no dañará el material, ya que las fibras naturales no temen a los ácidos orgánicos en dosis moderadas.
¡Importante! ¡Los artículos de colores claros pueden parecer amarillentos! Para ellos, elige un método diferente.
Sustancias utilizadas para lavar los platos.
Puedes utilizar, por ejemplo, Fairy u otra sustancia similar. Lavamos manualmente el área problemática y luego la dejamos para una mayor exposición durante media hora. Lave el medicamento con agua limpia.
Amoníaco
Prepare la solución mezclando amoníaco con agua en una proporción de 1:1. Luego humedece generosamente la zona con restos de desodorante y aclara al cabo de 2-3 minutos.
¡Importante! Además de la suciedad, el amoníaco también eliminará los olores arraigados.
Peróxido de hidrógeno y líquido lavavajillas.
La mezcla consta de 2 cucharadas. l. refresco, 4 cucharadas. l. peróxido y 1 cucharadita. "Hada" u otros medios. La composición resultante se aplica durante un par de horas y luego la prenda se lava en una máquina.
¡Importante! Para evitar manchas, el desodorante sólo debe aplicarse sobre la piel limpia y seca.
Características de quitar manchas de ropa blanca y negra.
La ropa negra es la más difícil de quitar, ya que el desodorante literalmente corroe la textura. En primer lugar tratamos la suciedad con un cepillo. Luego comenzamos a tratar con agua y jabón.
¡Importante! Realizamos el tratamiento empezando por los bordes, avanzando poco a poco hacia la parte central de la mancha. Este método protegerá contra el aumento del área de la mancha.
Es mejor eliminar los restos de desodorante de las cosas negras casi inmediatamente después de su aparición, ya que las manchas viejas son mucho más difíciles de eliminar.
En este caso ayudará vodka o alcohol. El líquido se vierte sobre el área contaminada y se deja durante un par de minutos.También puede empapar un algodón en la solución y frotar el área problemática. El resultado es visible casi de inmediato. En algunos casos el tiempo de exposición aumenta, pero no debe exceder una hora.. Luego la prenda debe lavarse. Esto ayudará a eliminar el olor persistente a alcohol.
¡Importante! El vinagre está contraindicado para prendas blancas, ya que la tela puede volverse amarilla después del tratamiento. También están prohibidos la lejía y cualquier sustancia que contenga cloro. La sal de mesa es una solución segura tanto para tejidos blancos como negros.
Para eliminar los restos de desodorante no es necesario que lleves tu prenda a la tintorería. Existen muchos medios confiables y probados para eliminar manchas y olores desagradables. Sin duda ayudarán a que su ropa favorita tenga un aspecto hermoso y ordenado.