Las mujeres no siempre podían permitirse el lujo de usar pantalones; todo el mundo lo sabe desde hace mucho tiempo. Se cree que Mademoiselle Coco los puso de moda, pero según otra versión, este mérito se atribuye a Yves Saint Laurent. Sin embargo, pocas personas saben que en el siglo XIX se intentó "vestir" a las mujeres con pantalones y deshacerse de los corsés aburridos y simplemente peligrosos. A Esta idea fue expresada nada menos que por el famoso Oscar Wilde.
Primeros consejos
En la década de 1880, Wilde aún no era reconocido como un escritor y poeta talentoso. Pero ya ha ganado fama como fashionista y esteta refinado. Además, era conocido por su espíritu rebelde, su insolencia y su desprecio por todo lo que consideraba convenciones seculares.
Por supuesto, ha pasado mucho tiempo desde que aparecieron las atrevidas declaraciones de Wilde y su esposa hasta que las mujeres se negaron a usar corsés y enaguas de varias capas. Sin embargo, se había comenzado.Aunque no de inmediato, la idea innovadora expresada por el excéntrico escritor y apoyada por su esposa fue adoptada. Ha pasado el tiempo, las mujeres se han librado de la necesidad de usar prendas que aprietan el cuerpo y restringen el movimiento. Y pronto empezaron a usar pantalones por todas partes.