Cómo volverse elegante y qué significa

Cuando imaginamos a una mujer elegante, inmediatamente aparece en nuestra cabeza la imagen de una princesa inglesa moderna. Pero es un error creer que el estilo elegante es privilegio de la realeza.

El significado de la palabra "elegante"

Por primera vez, la legendaria Coco Chanel habló de elegancia. Ella creía que la elegancia no es sinónimo de belleza. Lo principal es que la ropa le quede bien a la persona y pueda sentirse cómoda con ella en cualquier lugar. Esto es algo que ya pasó de moda. Es decir, la elegancia es parecida al buen gusto.

mujer elegante

Una persona con buen gusto nunca seguirá la moda caprichosa y sus “chirridos”. Elegirá sólo aquello con lo que se sienta cómodo y lo apropiado para cada ocasión. Estas personas no desean sorprender ni sorprender con su apariencia.

¿Qué es el estilo elegante?

Es un error común pensar que la ropa elegante sólo está disponible para los niveles superiores de la sociedad. Muchas jóvenes ricas no saben en absoluto cómo elegir un guardarropa y combinar cosas, por lo que a veces parecen un árbol de Navidad.

Si pones esfuerzo e imaginación, podrás crear un look elegante por muy poco dinero.

como lucir elegante

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a elegir un guardarropa elegante:

  • Una cosa no debería ser algo “único”. Debe adaptarse al menos a tres estilos (combinar con cosas existentes). Esto no solo le permitirá ahorrar presupuesto, sino que también le ayudará a mantener todos los artículos de su guardarropa con el mismo estilo. La opción "comprar zapatos a juego con el vestido" no funcionará.
  • Las cosas siempre deben estar limpias y bien arregladas. No puedes ir a ninguna parte con una chaqueta arrugada o sucia, ni siquiera a la tienda de la esquina. Y no importa si esto es de un diseñador famoso.
  • No elijas cosas con colores "gritones". En primer lugar, son más difíciles de combinar con otras cosas y accesorios y, en segundo lugar, no siempre resaltan favorablemente la figura. Los colores deben ser lacónicos y monótonos.
  • Complementa tu look, pero no lo sobrecargues. Las joyas siempre deben ser apropiadas. Se considera de mala educación usar aretes de diamantes si no vas a asistir a un evento especial.
  • Cada ocasión debe tener su propio estilo básico: celebración, picnic, caminata, etc.

A la hora de armar un guardarropa elegante, no debes ceder a los deseos momentáneos y comprar todas las cosas que te gustan. Así se instalará un “campamento gitano” en tu armario. Muestra moderación y combina todos los elementos de tu guardarropa entre sí.

Mujer elegante: ¿cómo es ella?

elegancia

Estas mujeres son inmediatamente visibles. No importa de qué clase social venga ni cuál sea su profesión.

  • Gestos. Estas mujeres no se caracterizan por tener gestos activos. Para dirigirse a usted, girará suavemente la cabeza; para asentir, asentirá ligeramente; si quiere complementar lo dicho con un gesto, agitará suavemente la mano;
  • Modales. La risa es tranquila, el habla es tranquila.¡Todo debe ser natural! Pero fingir aburrimiento tampoco sirve. Después de todo, una mujer elegante debe ser encantadora, agradar a la gente;
  • Postura. Espalda plana, piernas rectas, brazos ligeramente doblados a la altura de los codos, hombros suavemente bajados y barbilla levantada;
  • Poses. Sentada en un transporte u otros lugares concurridos, una dama nunca abrirá las rodillas. Incluso si lleva pantalones. Cruzará las piernas sólo si esto no molesta a nadie, y si el largo y corte de la falda lo permiten;

postura

  • Paso. Debe ser ligero, en el que se muevan piernas, brazos y caderas. No importa si llevas tacones o zapatos planos: pisar fuerte con los tacones no es elegante. Este modo de andar, combinado con una postura correcta, crea el efecto de armonía;
  • Discurso. Una mujer elegante debe tener confianza, tranquilidad y tacto en la conversación. No te abras demasiado con los extraños y sé amable con tus conocidos. También está atenta a su interlocutor, lo mira a los ojos y lo llama por su nombre. Formula sus pensamientos de manera hermosa y clara;
  • Erudición. La educación y la lectura son algo sin los cuales una mujer no podrá mantener ninguna conversación.

La elegancia se manifiesta en todo: la ropa, el habla, el lenguaje corporal. Es atemporal y accesible para todos. Una mujer elegante siempre llama la atención y la comunicación con ella solo deja impresiones agradables.

Ropa elegante

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño