Los tonos neón en la ropa te permiten agregar un poco de brillo a tu guardarropa estándar con audacia y alegría. Pero una fuerte pasión por esos tonos puede ser una broma cruel. Si quieres lucir elegante y no deslumbrar a quienes te rodean, te recomendamos estudiar consejos útiles para incorporar correctamente el neón en tus outfits.
Elegir el tono correcto
Al igual que con los tonos habituales, es importante elegir y usar sólo lo que más te convenga. El color del cabello y el tono de la piel influyen en la elección del color. Por ejemplo, si te sientan bien los tonos azules, elige prendas de un tono similar pero más brillante.
Combinación con tonos neutros
Los tonos neutros son una auténtica salvación para muchos looks luminosos. El neón es un color activo y pegadizo y necesita algo de supresión con una paleta más tranquila. Esto le permitirá lograr el equilibrio en la imagen.
Los tonos tranquilos y apagados incluyen:
- blanco;
- beige;
- Tonos grises y empolvados.
Todo esto hará que el outfit sea menos llamativo y agresivo.
Neón + color oscuro
Los colores oscuros añaden seriedad al look. La presencia de colores neón en cualquier outfit implica la necesidad de equilibrar la paleta.
Cualquier tono oscuro y no agresivo funcionará.
Por ejemplo, El azul oscuro añade suavidad al look.
Solo un color neón en la ropa.
La moderación es importante en todo. Y la elección de la ropa no es una excepción. Si quieres agregar un artículo de color neón a tu look, entonces solo uno.
¡Importante! La sobresaturación con neón provocará un efecto negativo. Una gran cantidad de tonos llamativos harán que el look sea caótico, vulgar y poco atractivo.
Por lo tanto, está permitido utilizar sólo uno de esos elementos. La excepción son los accesorios. Si lleva una falda de neón, está permitido agregar joyas, un bolso o zapatos del mismo color.
Accesorios contrastantes
Estos accesorios te permiten agregar brillo a tu atuendo sin temor a exagerar con el color. Por supuesto, no deberías ahorcarte como a un árbol de Navidad. Pero agregando un par de notas brillantes, puedes refrescar la apariencia.
Dos accesorios de color neón son suficientes para brillar y mantener el equilibrio.
Combinación de rayas neón y negras.
Esta combinación debe evitarse, de lo contrario parecerás una abeja. Si no persigue ese objetivo, debe elegir rayas o neón. La excepción sería una combinación con cosas sencillas.
Si la falda o el top son a rayas, puedes agregar una segunda prenda de vestuario en una paleta de neón. Pero estas combinaciones no deberían cruzarse en una sola cosa.
Evite los trajes de neón que deslumbran
Entre los productos de neón, hay aquellos que “deslumbran” más que otros. Estos incluyen cosas amarillas y naranjas. Por lo tanto, deben manipularse con cuidado.Especialmente si vas a tener una cita o un paseo romántico. Es muy fácil exagerar con el neón.
Selección de calzado
Se recomienda elegir modelos tradicionales como zapatos de salón, zapatillas deportivas o bailarinas. Son versátiles. Se pueden usar con jeans o faldas en tonos neutros.
Elegir un atuendo en el rango especificado requiere un enfoque serio. Si te excedes con el brillo, lucirás de mal gusto.