Nuestras abuelas siempre decían que en cualquier viaje hay que proteger cuidadosamente el dinero, los documentos y los objetos de valor. De hecho, la pérdida de tales cosas puede traer muchos problemas. Con la ayuda de un bolsillo secreto, podrá ocultar de forma fiable objetos especialmente valiosos de miradas indiscretas. Hoy en día, esta opción se ofrece principalmente en mochilas, bolsos y ropa de abrigo.
Cualquier viaje, independientemente de su duración, siempre implica el transporte de objetos de valor o dinero. ¿Cómo proteger al máximo tus ahorros? Un antiguo análogo de una caja fuerte moderna, un bolsillo secreto, ayudará a conservar de forma fiable todos los objetos de valor existentes.
La elección de su ubicación debe abordarse de forma reflexiva y seria. Por supuesto, los fabricantes modernos de bolsos y ropa a menudo ofrecen varios lugares secretos, sin embargo, todos ellos son conocidos desde hace mucho tiempo por personas deshonestas que se dedican al robo. ¿Cómo encontrar una opción radicalmente nueva? La respuesta es simple: ¡necesitas hacer un bolsillo "invisible" con tus propias manos!
Lo que necesitas para hacer un bolsillo secreto.
Primero debes seleccionar la tela. Debe ser lo suficientemente denso y duradero para no romperse en el momento más inoportuno. No debe crujir ni crujir al moverse, para no llamar la atención innecesaria. Además, la tela debe ser suave y ligeramente resbaladiza para no pegarse a la piel ni a la ropa, provocando molestias.
Los siguientes tejidos son los más adecuados:
- satén denso;
- calicó;
- tela asargada;
- tela de chaqueta fina.
IMPORTANTE: si se supone que el bolsillo debe colocarse en una costura, entonces su color debe coincidir con el tono principal de la ropa, por lo que se notará aún menos. En otros casos, el color de la tela no importa.
Tecnología de costura de bolsillos
Primero debes elegir el tamaño del bolsillo. Aquí debes centrarte en las dimensiones de los documentos y objetos de valor que se almacenarán allí. Lo mejor es hacerlo un poco más grande que el tamaño de su pasaporte.
Es mejor para los principiantes en la costura no asumir productos complejos. Por tanto, para una persona inexperta, la mejor solución es coser un trozo de tela rectangular por tres lados, dejando un corte abierto. Después de colocar los objetos de valor allí, la entrada al bolsillo se cierra simplemente con un imperdible fiable. Las costureras más experimentadas pueden colocar una cremallera normal en la entrada del bolsillo; esta operación la hará aún más confiable.
Y por último, lo más difícil es el bolsillo situado en la costura de la ropa. Después de elegir un lugar para ello, debes rasgar la costura en esta área y asegurar firmemente sus extremos para evitar rasgaduras arbitrarias. A continuación, se unen dos piezas rectangulares de cierto tamaño a los márgenes de costura, a ambos lados de la entrada del bolsillo, después de lo cual se les da la vuelta.
El siguiente paso es instalar una cremallera oculta.Esta no es una operación fácil, para realizarla necesitará un prensatelas especial de un solo lado. Debes coser la cremallera con mucho cuidado; si la costura toca los dientes, la cremallera no se cerrará. Una vez instalada la cremallera, debes conectar la arpillera sujetándola con alfileres. Una cremallera oculta correctamente insertada es casi invisible, ya que solo queda su lengüeta afuera.
¿Dónde se puede colocar un bolsillo invisible en la ropa?
La elección de la ubicación y el tamaño de un producto secreto se basa en la realización simultánea de determinadas tareas, a saber:
- acceso cómodo;
- invisibilidad ante miradas indiscretas;
- capacidad.
IMPORTANTE: debe ser duradero, porque su principal objetivo es ahorrar dinero y objetos de valor durante el viaje.
Puedes coser un trozo de tela en el forro de la manga de una chaqueta (chaqueta) o en una pieza de ropa interior. Es muy conveniente colocar un bolsillo directamente en la costura lateral de una falda o pantalón, proporcionándole una cremallera oculta. Una opción interesante es la parte inferior de la hombrera, pero es posible que su pasaporte no quepa allí.
La humanidad inventa incansablemente nuevas formas de hacer la vida lo más sencilla posible. Sin embargo, los bolsillos secretos siguen siendo relevantes hoy en día. Protegerán de forma fiable los objetos de valor durante un viaje y mantendrán tranquilo a su propietario. Muchas opciones para su ejecución lo ayudarán a elegir su método de aplicación.