La moda cambia constantemente, especialmente cuando se trata de los omnipresentes jeans. Tarde o temprano, incluso los modelos más modernos y elegantes pasan de moda y los expertos en moda los incluyen en las listas de "antitendencias". Sin embargo, a veces no se levanta la mano para tirar aquello que adoras, sino que es mejor alargar por completo su vida de una forma sencilla. Si realmente quieres darle nueva vida a tus jeans o cualquier otro material de mezclilla, entonces puedes reutilizarlos para convertirlos en muchas otras cosas nuevas, hermosas y útiles, como abrigos.
Preparación de material
Primero debes seleccionar todas las cosas necesarias para la combinación. Para crear el largo del producto que necesitamos, necesitaremos un par de jeans y una chaqueta vaquera. Además, si lo deseas, puedes utilizar otro par de pantalones vaqueros innecesarios para la capucha.
Para prepararse para el proceso principal, deberá rasgar la manga y las costuras laterales, luego quitar el cuello, los puños y el cinturón.Si vas a hacer una capucha, vaporiza todo el material y, para todo lo demás, no toques solo la costura de la entrepierna.
Para obtener el largo correcto, debemos cortar la parte superior de los jeans, haciendo una "falda" con la parte inferior. Para ello, cosemos las dos partes traseras, y tendrás que dejar la parte delantera como está, para luego poder hacer un cierre o colocar botones. Coser junto con mezclilla.
Deberá hacer inserciones en las costuras laterales para expandir el producto. Para ello, cortamos cuñas en forma de cono de los pantalones principales con una costura de la entrepierna en el centro. La longitud del inserto debe ser tan larga como la costura lateral de la chaqueta junto con la "falda". Del material restante cortamos un inserto para la manga, que también es necesario agrandar para que el forro quede cómodo. Cosimos dos inserciones y cosimos los jeans y los brazos en el punto lateral.
Haremos un tocado doble, por lo que necesitarás recortar 4 partes enteras. Es posible que termines con cada parte compuesta por 2 partes que deben coserse una por una. Al final cosimos ambos productos juntos.
Para el aislamiento, puede comprar piel sintética o llevar alguna chaqueta que tampoco sea adecuada para modificarla.
En el caso de una chaqueta, la preparamos por completo: le quitamos pastillas, botones, etiquetas y cosimos los lazos.
A continuación pasamos a coser el tocado. Adjuntaremos la parte exterior a la chaqueta vaquera y la interior al forro. Sacamos el forro y dejamos las costuras por dentro. Para ocultarlo debajo del cierre, rasgamos la costura en la que colocamos el borde de la chaqueta y la cosimos.
Ajustar la tela principal
En esta etapa volvemos a la falda. Tomamos pequeños trozos de jeans y les agregamos ancho, y sobre ellos cosimos un cinturón de los mismos jeans, dividido por la mitad.
Metemos el forro debajo del cierre, lo cosimos y colocamos los mosquetones en las presillas del cinturón a modo de cierre.
A continuación, dibuja una línea a 2 cm del borde de la capucha y luego inserta el cordón.
La parte de abajo del abrigo la haremos con un cinturón. De una chaqueta vaquera sacamos un cinturón que irá al frente, hay que dividirlo en 2 mitades. Cosemos el cinturón de los jeans en el centro y lo cosimos al abrigo.
El forro se debe asegurar con varios puntos a mano o a máquina.