Cómo secar la ropa correctamente para no plancharla después

No siempre hay tiempo (ni siquiera ganas) de planchar las cosas después del lavado. ¿Hay formas de evitar el trabajo duro en la tabla de planchar? La sabiduría popular ha acumulado muchas ideas interesantes sobre cómo ahorrar tiempo en esta tarea.

Cómo secar la ropa correctamente para no plancharla después

Colgar la ropa correctamente

Cada tejido tiene un conjunto de cualidades que se reflejan en el lavado y secado.. En primer lugar, siempre estudiamos la etiqueta para determinar a qué temperatura lavar y si se puede evitar el trabajo manual. ¡Pero también es importante no perder de vista el método de secado!

  1. Las prendas de punto y de lana se deben escurrir con una toalla. Este delicado método ayuda a preservar la estructura de la fibra, evita que su suéter favorito se estire y evita que las prendas se cocinen al vapor más tarde para eliminar las arrugas. Luego, coloque con cuidado la prenda sobre una superficie horizontal y espere a que se seque. Para ello se pueden utilizar tablas o redes de secado. Si haces todo al revés, lo aprietas en la máquina y luego lo tiras con una cuerda, entonces la cosa perderá su forma y habrá que plancharla.
  2. Para evitar que las toallas se arruguen, se cuelgan en un tendedero en forma recta y se presionan los extremos con pinzas para la ropa. Por supuesto, el resultado no será del cien por cien, la rugosidad de la superficie permanecerá y una toalla sin planchar se ensuciará más rápido.
  3. Las camisas se abrochan con todos los botones durante el lavado, es mejor lavarlas a mano, prestando especial atención a puños y cuellos. Luego, la camisa se cuelga en perchas o en una cuerda, sujetándola al dobladillo con pinzas para la ropa. Las blusas se secan de la misma forma. Si de repente sucede que en casa se han quedado sin perchas y pinzas para la ropa, entonces lo colgamos de una cuerda a la altura de las axilas, donde los pliegues son prácticamente invisibles. Hacemos lo mismo con las camisetas.
  4. Enderezamos la ropa de cama en toda su longitud, sin doblarla por la mitad ni por cuatro. Se enderezará por su propio peso.
  5. Adjuntamos con cuidado pantalones, faldas y jeans al cinturón.

Cómo secar la ropa correctamente para no plancharla después

Para que los paños de cocina y las sábanas sean agradables a la vista durante mucho tiempo, es mejor retocarlos después del lavado: diluir agua con almidón, enjuagar bien hasta que la tela esté saturada, secar y luego planchar. El almidón obstruye los poros de la tela, evitando que la suciedad y el polvo penetran allí.

Varios trucos de vida de amas de casa ingeniosas

Muchas amas de casa intentan secar la ropa para no perder tiempo planchando más tarde.. He recopilado los hallazgos más interesantes y útiles que le ayudarán a hacer la vida más fácil.

vamos a reducir la velocidad

Es interesante, pero las cosas se arrugan sobre todo si se lavan con centrifugado a alta velocidad y con carga máxima.. En consecuencia, ¡divide y vencerás! Es mejor lavar menos, pero con mejor calidad: reduzca la velocidad de centrifugado. Por cierto, ¡esto puede prolongar la vida de tu vestido favorito!

Cómo secar la ropa correctamente para no plancharla después

Agitar

Antes de comenzar a colgar, es necesario enderezar la tela. Para ello, después del lavado, toma la prenda y agítala, hazlo con un movimiento rápido y fuerte. La ropa se seca mejor cuando está aplanada, sin pliegues ni arrugas. ¡No escatimes en perchas y pinzas para la ropa!

Tecnología "inteligente"

Las lavadoras modernas tienen funciones de secado, ¡pero no te dejes llevar! La tela excesivamente seca tiende a acumular rígidamente todos los pliegues pequeños y grandes. ¡A veces es más fácil mojar y secar una camisa como esta que tratar de vaporizarla!

Cómo secar la ropa correctamente para no plancharla después

¡“No” al hilado manual!

Desde hace tiempo se ha observado que cuando la ropa de cama se escurre a mano, se forman arrugas longitudinales que luego se secan. Habrá que cocinarlos al vapor o plancharlos, así que intentamos hacerlo de la manera más fácil, eliminando el agua con máquinas.

Pero, ¿qué hacer si el vestido no ha tenido tiempo de secarse y el tiempo se acaba? ¡No entrar en pánico! ¡Hay una gran manera! Precalentamos el horno, abrimos la puerta y colocamos delante una silla con un vestido. Para garantizar la uniformidad del proceso, ¡le aconsejo que no olvide darle la vuelta al producto!

aprendiendo a doblar

Pero sucedió que hicimos todo bien, la ropa se secó perfectamente, y luego la metimos en el armario, la sacamos y estaba arrugada... ¿Agarrar la plancha? ¡No! ¡Aprende a doblar las cosas correctamente!

Cómo secar la ropa correctamente para no plancharla después

  • Los vestidos largos, las faldas hasta el suelo y los trajes deben colgarse en perchas y colocarse en estricto orden.
  • ¡Intenta colocar con cuidado todos los artículos arrugados en perchas!
  • Es más fácil enrollar suéteres, camisetas, ropa de cama y toallas y colocarlos ordenadamente en los estantes del armario.

Y el último consejo de hoy: ten un vaporizador para emergencias. Son de tamaño pequeño y ayudan rápidamente a eliminar las traicioneras arrugas de la tela.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño