La Cuaresma es un tiempo importante para los creyentes. Estos son los días en que los creyentes expresan su arrepentimiento por sus pecados y tratan de todas las formas posibles de expiarlos limitando su comida y sus hábitos. Donde Debes limitarte no solo en las preferencias culinarias.. La vestimenta de un cristiano ortodoxo también debe cumplir con ciertas reglas. Esto no significa que debas usar solo ropa negra y blanca y poner una cara triste. Sin embargo, aún debes atenerte a puntos de vista modestos si tu fe es realmente profunda.
Cómo vestirse para ayunar
En las preocupaciones cotidianas, que no desaparecen por ningún lado durante los días de ayuno, puedes vestirte como lo exigen los conceptos de comodidad y conveniencia. Así como el código de vestimenta, si lo hubiera en el lugar de servicio. Puede que tenga sentido ceñirse a determinadas preferencias de color en tonos más tranquilos, pero no es una condición necesaria.
Ir a la iglesia para el servicio, debes prestar más atención a tu atuendo. En los días de ayuno, todos los ministros de la iglesia se visten con ropa negra, y en días festivos y fines de semana, de color púrpura. Lo mejor sería apoyar las tradiciones de la iglesia y también vestirse con ropa oscura.
¡Importante! La Iglesia no exige un estricto cumplimiento del esquema de color de la ropa al visitar el templo. Lo principal es que el atuendo corresponde a los conceptos de modestia y habla de arrepentimiento ante Dios.
Sin embargo las niñas pueden desviarse ligeramente de estas reglas y elegir otros colores que se adapten a su tipo de color y simplemente complazcan al dueño del guardarropa. El estilo del vestido o traje también lo puedes elegir según tu propio gusto. La única condición es que el vestido no sea revelador ni provocativo.. Todo debe apuntar al pudor y a la virtud del feligrés.
Modelos y estilos de ropa.
Durante los días de ayuno, las mujeres que siguen las tradiciones ortodoxas a menudo se enfrentan al problema de elegir la ropa. Por lo general, su elección recae en faldas largas hasta el suelo confeccionadas con telas gruesas. Y también blusas sin forma que no les favorecen en absoluto. Toda esta ropa no puede darte confianza en ti mismo. Pocas personas piensan en el hecho de que Incluso en la iglesia puedes lucir bella y atractiva sin violar las tradiciones de la iglesia.
Los estilistas no se hicieron a un lado e invitaron a las mujeres a prestar atención a los estilos de moda de vestidos y trajes que pueden y deben usarse durante los días de ayuno.
- Vestido cruzado de largo midi. El estilo moderno de esta primavera es perfecto para vestimenta modesta e ir a la iglesia a un servicio..
¡Consejo! Para sentirte más segura, puedes elegir un jersey fino de lana y una bonita bufanda.
- Traje de lana de dos piezas. Un traje ligeramente entallado en tonos tranquilos es perfecto para las mujeres de negocios que se apresuran a asistir a un servicio religioso directamente desde la oficina. Para el calzado son adecuados los zapatos o botas con tacones bajos y estables.
- Falda midi plisada con blusa fluida. Otra tendencia de esta temporada, la falda plisada es perfecta para crear un look modesto. El conjunto se puede complementar con accesorios elegantes y un bolso moderno.
¡Importante! Debes elegir la ropa según el principio "modestamente, pero con buen gusto". La ropa debe enfatizar la individualidad, pero al mismo tiempo indicar la humildad del feligrés.
Colores
En la combinación de colores de la ropa debes respetar la modestia, elegir colores más sobrios.. Sin embargo, no está prohibido utilizar tonos más brillantes que resalten la elegancia de la dama. Por ejemplo, puedes elegir un vestido color esmeralda y complementarlo con un elegante jersey gris.
¡Consejo! Una buena opción serían los tonos tranquilos de violeta, burdeos y azul oscuro.
Podrán enfatizar perfectamente la sofisticación de una niña y al mismo tiempo no violar la modestia del look elegido.
Que zapatos y complementos elegir
La regla principal a seguir al seleccionar accesorios: necesitas adhiérase al estilo general del atuendo y combine correctamente los detalles de la imagen.
¡Consejo! El bolso y la bufanda van a juego con el conjunto elegido. Hoy en día es mejor preferir productos que parezcan discretos y que no tengan una gran cantidad de elementos decorativos.
La mejor opción para zapatos. zapatos o botas con un tacón pequeño estable. Deben complementar un conjunto elegante, pero no destacar demasiado.
No está permitido utilizar accesorios y zapatos demasiado provocativos que llamen la atención y perturben la armonía de la imagen.