¿Cómo se visten las personas inseguras?

Existe una teoría en psicología según la cual nos identificamos con la ropa. Esta idea tiene demanda tanto en los círculos científicos como en los bohemios. Los escritores, artistas y músicos no sólo tienen un aspecto especial, sino que también reflejar en su creatividad la conexión entre el armario y el mundo interior de su dueño. Un ejemplo de tal relación es "un hombre en un caso". ¿Cómo no convertirse en el segundo Chéjov Belikov? Aprenda a notar impulsos peligrosos en usted y sus seres queridos.

¿Cómo “ver” a alguien que no tiene confianza en sí mismo? Evaluamos ropa

chica con complejosPara no “perder” tus conclusiones, no olvides evaluar a una persona concreta en diferentes situaciones y sin interrupción de lo que está sucediendo. Por lo tanto, no debes arrojar tomates a una linda mujer regordeta que, con un calor de 40 grados y en una zona turística, usa un vestido de verano.

La silueta fluida y el tejido ligero ayudan a los "no sureños" a soportar la temperatura del aire inusualmente alta. Sin embargo, Si en su guardarropa cotidiano el 75% de las cosas son "fundas nórdicas" colgantes y sin forma, entonces es hora de hacer sonar la alarma y comenzar a tomar medidas destinadas a aumentar la autoestima.

Cosas que esconden tu figura

La historia de Belikov. Tenía miedo de absolutamente todo, no confiaba en su capacidad para sobrevivir a los más mínimos cambios en el clima o en la vida, por lo que se "encadenó" en un caparazón de ropa. Era el escudo del héroe y su amuleto, el mejor amigo y compañero del trastorno obsesivo-compulsivo. Necesitaba protección externa más que comunicación o familia, ya que el sistema de protección interno no era lo suficientemente fuerte.

¡Importante! Debilidad interior, miedo e incertidumbre: esto es lo que nos hace buscar apoyo en la ropa.

Cosas largas, voluminosas, informes y estiradas.

cosas largasHay profesiones cuyos representantes se consideran invisibles. No se recuerdan, no se notan hasta que sucede algo fuera de lo común. Y hay personas que pasan desapercibidas por sí mismas y no por circunstancias oficiales. No, no ponen mucho esfuerzo en no tener rostro, no juegan a espías ni a ninjas. De alguna manera, naturalmente, logran ser inolvidables, incoloros. Y, por lo general, a estas personas les gusta usar algo que no llame la atención: Suéteres inexpresivos, jeans de un tono discreto, camisetas que no permiten que extraños noten tu figura..

¡Importante! Es necesario tener ciertas fortalezas interiores para no tener miedo de expresarse. Es mucho más fácil mimetizarse con los colores grises y formar parte de la decoración. Si se olvidan de ti en cuanto dejan de mirarte, entonces nunca te exigirán nada, y tú no tendrás que hacer ningún esfuerzo para cumplir.

El interminable desnudamiento de las personas con sobrepeso se interpreta de forma un poco diferente. Por lo general, las mujeres con figuras curvilíneas gravitan hacia esto. Debido a su constitución, confían en que están constantemente "bajo la presión" de otras personas.. Para deshacerse de la atención de otras personas y protegerse de una posible condena, se utiliza ropa sin líneas estrictas. Esto da como resultado el siguiente diagrama:

  • chica con bufandael rechazo del propio cuerpo te hace pensar que todos los que te rodean tampoco lo aceptan y, tal vez, se ríen de estar gordo (a veces esto es un absoluto engaño);
  • Para dejar de ser el centro de atención y protegerse del ridículo, una persona busca protección y apoyo en la ropa que, en su opinión, enmascara todas las áreas problemáticas;
  • se acostumbra a ocultar sus defectos y deja de lamentar que, junto con los rasgos del cuerpo que requieren corrección, la dignidad de la figura desaparezca de la vista;
  • Debido a que nunca se enfatizan los rasgos agradables de la apariencia, la mujer comienza a olvidarse de su presencia, pero la ropa holgada le recuerda a cada segundo sus defectos.

Una mujer que no recuerda las ventajas de su figura, pero que constantemente mantiene frente a ella y sobre sí misma un recordatorio de las características del cuerpo que requieren corrección, cultiva productivamente complejos en sí misma. Como resultado, los pensamientos obsesivos como "todos me miran, se ríen de mí" se fijan, como ropa informe en el armario.

¡Importante! Debe haber moderación en todo. No te dejes caer en un círculo vicioso en el que la ropa se vuelve igual, te recuerda algo malo o alimenta las dudas.

Cosas del mismo tipo

Probar algo nuevo es correr riesgos.Pero, ¿dónde encontrar el coraje para experimentar si te avergüenzas de ti mismo o has pasado toda tu vida mezclándote con la multitud para pasar desapercibido y esto no te lleve al fracaso? Es mucho más seguro no salir de la zona del anonimato, moverse en una dirección, caminar por el camino trillado y probado muchas veces.

Colores oscuros para no destacar

colores oscurosLos colores brillantes, los colores ricos, los tonos puros y profundos llaman la atención. Quienes te rodean fijan involuntariamente y reflexivamente su mirada en una persona que viste ropa colorida, o al menos una que simplemente destaca por su color. bien y El desvanecimiento y el gris te permiten ser invisible. Los forasteros no recordarán ni al propietario de dicho guardarropa ni a los elementos con los que se hizo el conjunto.. Este "espía" podrá evitar no sólo la atención excesiva, sino también cualquier atención, lo que significa que se salvará de preocupaciones innecesarias y se protegerá de un posible fracaso.

¡Importante! Los psicólogos han identificado colores que indican baja autoestima. Aquí están: amarillo claro, gris, marrón verdoso, gris azulado.

Otro punto es la despersonalización mediante un código de vestimenta en blanco y negro. Detrás de la forma no se puede ver a la persona, sus experiencias ni su mundo interior. Para quienes lo rodean, se convierte en un "trabajador de cuello blanco" o "plancton de oficina", en uno entre millones de sujetos exactamente iguales.

Conjuntos multicapa de ropa vieja.

Miedo a lo nuevo, insatisfacción con los cambios de figura, añoranza del pasado: esto es lo que se esconde detrás del deseo de usar ropa que tiene muchos años. Al mismo tiempo, a muchas mujeres que se han dado por vencidas les gusta esconderse detrás del hecho de que su marido, sus hijos o sus padres necesitan un nuevo guardarropa mucho más que ellas mismas. Esta posición una vez más enfatiza la propia falta de importancia e inutilidad.

¡Importante! Si una madre no se ama a sí misma y se ve mal, ¿su hijo se sentirá bien a su lado? ¿O empezará a avergonzarse de sus padres y las frágiles relaciones familiares se resquebrajarán profundamente?

Ropa que no le sienta bien a una figura imperfecta

la niña cierra los ojos con la manoLa otra cara de la moneda, que simboliza situaciones en las que Las personas usan ropa que no les queda bien para ocultar su actitud hacia sí mismas.. Algunas personas hacen todo lo posible por ocultar los rasgos de su cuerpo, mientras que otras esperan ganar confianza en sí mismas mostrando imperfecciones. Así, le dicen al mundo entero que no tienen complejos. Pero si no tienes insatisfacción interna contigo mismo y no sufres de inseguridad, ¿por qué demostrar deliberada y ostentosamente su posible causa?

Zapatos pasados ​​de moda

Los zapatos son una de las tres cosas principales que permiten evaluar la riqueza de un hombre y el gusto de una mujer. Pero a veces los zapatos polvorientos no indican la falta de un automóvil, y un calcetín pasado de moda no indica desorientación en las tendencias. Simplemente los zapatos, como la ropa, demuestran el mundo interior de una persona. Parafraseando a Bulgakov, entonces El problema no está en los talones rotos ni en la forma cuadrada de la puntera, el problema está en la cabeza.

Lo opuesto radical: todos los artículos de moda brillantes y de moda, ¡a la vez!

Para empezar, aclaremos que usar algo que no es apropiado para una persona en particular, pero que está entre las tendencias o se usa para imitar a un ídolo, puede ser un signo de problemas internos o contradicciones. En una revista de moda o en la página de una tienda online hubo un "wow", pero en realidad la ropa no se ajustaba a la figura o la estropeaba, pero ¿la persona sigue usando la prenda? Hay tres opciones:

  • kokorinNo ve frente a él la realidad, sino una imagen brillante (aquella en la que el artículo fue usado por una celebridad retocada con Photoshop o un modelo no menos alterado por filtros y el ángulo correcto) y detrás de esta imagen no puede verse a sí mismo. ;
  • lo usa para alimentar sus propios complejos (a algunas personas les gusta ser víctimas, mientras que a otras les gusta mimarse y desfigurarse);
  • necesita encontrar una herramienta que le permita demostrar su situación financiera a quienes lo rodean, y así podrá ascender al menos un poco ante sus propios ojos y ante los ojos de los extraños.

La situación es aún más complicada. en caso de falta de sentido de proporción. Si una persona usa artículos de marca exclusivamente llamativos, completándolos con parafernalia provocativa pero costosa, entonces el resultado no es una imagen atrevida y moderna, sino una caricatura. Los epítetos más educados son "loro", "caro", "rico-caro". Estas definiciones demuestran claramente la actitud de los demás hacia esa persona.

Los forasteros lo consideran un impostor que se esfuerza por:

  • demostrar sus capacidades financieras;
  • pedir atención a la multitud (es decir, rogar, no atraer);
  • Detrás de destellos brillantes, colores ácidos y numerosos nombres importantes en las etiquetas de la ropa, se esconde su propia insignificancia, aburrimiento o debilidad.

lucha contra los complejosEsto no teme el impacto excesivo, la posibilidad de ser tildado de persona sin gusto o aparecer con una apariencia discordante. Viceversa, Estas manifestaciones que acompañan a la falta de medidas preocupan la sangre de los “fashionistas”. Recibe las emociones que tanto le faltan.

con todo esto Es necesario distinguir a las personas que visten ropa exclusivamente lujosa y descuidan las prendas de vestuario democráticas, pero lo hacen con habilidad y sin excesos, de aquellas que crean conjuntos según el mismo principio con el que visten los gitanos.. Además, no debes buscar ningún subtexto en las imágenes escénicas de celebridades que practican el shock “urraca”. Es parte de su trabajo.

Reseñas y comentarios
A trenza:

que mal escrito((el autor es un maestro de los adjetivos

1 1aasdddd:

¿Para quién está escrito esto?)

METRO María:

La gente no puede comprarse cosas de moda, así que se ponen lo que quieren.

l Amar.:

Estás escribiendo un artículo sobre psicología, pero cometes errores gramaticales. En la palabra incierto, la partícula no se escribe junta; no es un verbo.

Anna Sinitsina (Administradora):

¡Hola! Gracias ya esta arreglado

Y Iván:

En las sociedades maduras, nadie presta atención a la ropa en la vida cotidiana. En cuanto a la ropa para la ocasión, las más caras y estilosas no llaman demasiado la atención.Solo las figuras de los medios de comunicación (este es su negocio) y los psicópatas histéricos (enfermedad) usan trapos brillantes. A menudo se trata de las mismas personas. Los psicólogos, charlatanes y narradores siempre están atrasados. Ganan poco.

A Constantino:

Me visto como quiero y dejo que el mundo se calle.

B Bulkagov:

un maestro en psicología. Por alguna razón, la corriente no escribe sobre qué más anima a la gente a vestirse de forma antiestética, por ejemplo, un salario banal. O qué, dejar que mis parientes mueran de hambre y yo me vestiré a la moda, proclamaré cosas brillantes y caras. Y, en general, hay muchas contradicciones en el artículo. Y lo principal es que absolutamente todo el mundo lo sabe, excepto este autor, aparentemente): una persona no se preocupa en absoluto por los demás, solo se ve a sí mismo. Y depende sólo de ti mismo. Bueno, mirarán a los demás e inmediatamente olvidarán el colorido de su ropa y demás, tal vez se la enrollarán alrededor de la frente. Cada uno se viste como puede y como quiere, no veo por qué buscar y husmear en psicología. ¿Qué te importa? Hay un problema: ayuda económicamente y no seas inteligente.

I I:

La moda está diseñada para idiotas que no tienen cerebro, esas personas son más fáciles de manejar, no tienen gusto.

ACERCA DE oksana:

Nunca he visto conclusiones más idiotas.

t tatiana:

¿El autor de esta “perla” trabaja como redactor? te contrataron por tu “habilidad” para vestir????

t tania:

¿Por qué todo el mundo tiene que llevar ropa llamativa como los loros? Creo que una persona elige ponerse lo que le resulta cómodo y no lo que suelen llevar los estilistas, ¡no hay necesidad de imponer nada a nadie!

A Angélica:

En Europa, en general, visten de forma sencilla y no llamativa. Nuestras rusas se identifican inmediatamente por sus colores vivos, vestidas elegantemente y con tacones, incluso en la arena de la playa))

V vlad:

Debido a artículos como este, Internet se está convirtiendo en un basurero. Educación claramente por debajo del promedio.

Y irina:

Una persona que se respeta a sí misma, que quiere que sus hijos y nietos no se avergüencen de ellos, ¡debe verse decente! No se trata necesariamente de ropa cara: “¡Lo principal es que el traje te quede bien”! Puedes ir a rebajas, y si coses con buenas manos, que es lo que hacíamos en los años 80 y 90.
Lo más importante es que los zapatos estén limpios y bonitos y, a ser posible, de piel. ¡Cuídalo mejor y durará más!
Aconsejaría a los jóvenes: que elijan ropa que no les dure 2 meses, ya que ahora compran jeans de confección asquerosa, que después de este período se convierten en un trapo, pero que inviertan y compren un poco más caro, pero de alta calidad. “El avaro paga dos veces” Y no te lleves unos ajustados “de moda” si tu figura no te lo permite. ¡Y la conversación “lo que quiero, me pongo” es una reacción defensiva para los débiles! ¡Que tengan un buen día todos! ¡Buena suerte!

Y irina:

¡¡¡El artículo es correcto!!! Por ejemplo: cuando vas a ver a una mujer y dependiendo de su carácter
1. vístete libremente según tu gusto
2. tratando de no lucir mejor
3. no uses algo caro
4. vestir de rojo para darte confianza
La psicología es una ciencia. Y no hay necesidad de negarlo.

V vlad:

El suegro de mi amigo belga es millonario, un jefe y una persona muy segura de sí misma.Llega al banco con uniforme de trabajador (no duda en ensuciarse las manos), llega al restaurante con pantalones cortos y una camisa sencilla, nada a la moda. Otro hombre que está construyendo una universidad en África y que está alojado en universidades VIP en Bélgica viste una cazadora descolorida y unos vaqueros viejos. Aquí, lucir ropa (y otras cosas) es señal de mal gusto. Incluso en la Ghana africana ya creen que lucir la ropa es algo como en Rusia y Ucrania... les llaman mendigos.

V vlad:

Vivo en Europa occidental desde hace 20 años. Puedes ver al turista ruso a una milla de distancia (por su ropa)

R Novedoso:

Hay 2 expresiones diferentes, tanto “Te saluda tu ropa” como “Qué más da la edad que tengan tus zapatillas si estás caminando por París”. Vestirse bien también es un arte, pero por otro lado, si una persona está vacía, esto no la llenará) Cuántas personas, tantas opiniones. Lo principal es no ponerte por encima de personas que son diferentes a ti en un ámbito u otro, porque en otro ámbito él puede ser mejor.

CON sabina:

Me encanta vestirme bellamente, está en mí. Aunque a veces por dentro quiero morir. Como esto

CON sabina:

Es realmente extraño. Visten lo que una persona tiene en su guardarropa. Si lo tengo, digamos. Cosas lindas y coloridas de verano. Y me siento muy mal. No saldré a comprar cosas nuevas que se adapten a mi estado psicológico. Estoy usando lo que usé el año pasado. Cuando estaba, imaginemos, de buen humor. Me pongo ahora, justo lo que tengo. Que haya un sentimiento interior de que el mundo se está derrumbando.

D Dmitriy:

estás confundiendo tener dinero y confianza, estas son cosas completamente diferentes, la mayoría de las veces no están interconectadas de ninguna manera, y la mayoría de las veces, la presencia de la primera y la segunda en una persona es la excepción y no la regla. Porque se evalúa a los ricos y confiados en Rusia, digamos, tomemos a Steve Jobs o Bill Gates, Elon Musk, son una de las personas más ricas del mundo y una de las más influyentes, ya que los 2 últimos todavía están formando una tendencia en el industria y más de uno. Al mismo tiempo, se trata de personas absolutamente sin gusto en el estilo de vestir y sin confianza en sí mismas.

Y irina:

Así que el artículo trata sólo de las inseguridades y complejos de las personas, y no de su bienestar.

D Dmitriy:

El último párrafo en general me recordó: "¿Por qué con sombrero?... ¿Por qué sin sombrero?" Si hay cosas que le ayudan a sentirse mejor, debe utilizarlas como solución temporal. Sin embargo, es absolutamente normal que una persona se sienta segura sin importar lo que lleve puesto (no consideramos prendas antibalas ni otros equipos).

ACERCA DE Olga:

¡Lo de los zapatos es una completa tontería! Una persona, incluso rica, puede tener dolor en las piernas. Por diversos motivos: lesión, artritis, hinchazón... Y esta persona no puede ponerse zapatos nuevos, simplemente le duelen o no le quedan nada.

V vlad:

Entonces usted mismo respondió que el dinero, la posición (la ropa) no son criterios. Hay optimistas confiados, alegres en la vida (minoría) e inseguros, faltos de autoafirmación…. y para quién la ropa es muy importante también está claro

norte nicolás:

¡No escuches a nadie, viste lo que te gusta y te sienta bien y serás feliz!
El artículo trata sobre extremos y es muy condicional; yo personalmente me visto según mi estado de ánimo y mi situación.

A Ayay:

Zapatos -??? ¿Qué? Aahhaha... zapatos!

D D.S.:

Amigos, gracias a todos por pasar por aquí, pero ahora os perdonaré al más listo, haceos uno que otro SOSO normal. Nuevo álbum y con él siéntete libre de alejarte del autor... vete al infierno... por el bosque

Ψ ΨΣχ_1988229.Ω:

Sí, todo esto es una tontería, para ser honesto. Los colores oscuros pueden hablar trivialmente de la seriedad de una persona (bueno, ¿por qué un hombre no debería usar rosa con los tirantes?), Y la ropa voluminosa solo puede reflejar el amor por el espacio y las cosas que no restringen el movimiento de las cosas.
A veces las coincidencias son sólo eso: ¡coincidencias!

CON svetlana:

mi criterio para evaluar mi propia ropa es solo uno: solo telas y zapatos naturales, en absoluto porque soy un snob, estúpidamente, la piel no acepta sintéticos, como un artista, no percibo volantes ni flores, solo ropa sencilla: los volantes y las flores no me quedan bien, en otros, si se elige con buen gusto, me gusta mucho. Y depende de qué tipo de mujer u hombre seas, es mejor no destacar entre la multitud si no tienes una figura ideal, lo principal es tu bienestar personal con tal o cual ropa. Lo único que no entiendo es la sintética ajustada con el calor!!

norte natalia:

Así es. La ropa refleja/refleja el estado interior de una persona/alma. No importa cuánto quieran estar de acuerdo con esto, queridos comentaristas. Yo uso ropa deportiva (pantalones deportivos, zapatillas de deporte, fútbol). Es cómodo para mí. No No quiero complacer a los hombres dos, las cualidades espirituales son más importantes para una persona (aunque degradada según los estándares de la norma) ... y había una vez ... oh y oh ... una mujer vestida de rojo, medias, tacones, maquillaje ... pero este look no me trajo ninguna felicidad. Y en ropa deportiva no destaco ... salgo y canto para mí)

Y Inna:

cada uno viste lo que le resulta cómodo y cómodo, e imponer y etiquetar no es una ayuda en absoluto, sino un indicador de un deseo excesivo de barrer a todos bajo el mismo cepillo y estampar a las niñas rosas y a los niños azules, simplemente porque se acepta que el rosa Es un color brillante, elegante y a la moda. Y el negro es ciertamente descolorido y dramático. Pero por alguna razón el autor no tuvo en cuenta que no hay personas idénticas, lo que significa que no hay gustos idénticos y, por lo tanto, no existen ni pueden existir estándares claros en materia de moda.

R Novedoso:

Me visto tanto como me permite mi escaso salario. Este artículo es otra burla de nuestro pobre pueblo.

Y inga:

Romano - bravo. ¡Breve y al grano! El autor puede tener la parte teórica correcta, psicología y todo eso, pero la realidad de la vida de la mayor parte de la población está completamente perdida, como los trabajadores de estadística.

ACERCA DE oksana:

En realidad, durante una entrevista sólo miran la ropa, esa es la sensación. Personalmente, por supuesto, no me gusta la pretensión excesiva en la ropa, como las medias y el escote, pero el estilo de zapatillas, pantalones deportivos y una camiseta tampoco me queda claro.Especialmente cuando esas personas empiezan a hablar del vacío del mundo interior de otras personas. Me gustó el artículo. Pero hubo un período en el que me gustaba pero no tenía dinero. Tenía un aspecto terrible con una falda ajustada y simplemente no podía encontrar los vaqueros adecuados. Me siento terrible. La ropa no sólo refleja el mundo interior, sino que también influye en él.

ACERCA DE oksana:

La tableta fue reemplazada por Me gusta por Me gusta

CON svetlana:

Chicas, la moda es moda y la prosa de la vida está fuera de la ventana. ¿Has visto los programas? Querida mamá, la ropa está hecha de plástico, quién sabe qué, alta costura que nosotros, la gente, no podemos entender, inventada por esquizofrénicos. Ya nos vestimos bien, con esos impuestos pronto estaremos corriendo desnudos. En cuanto a la psicología, quién la necesita en la calle, su psicología. Estos son sólo harapos. Tal vez una chica que es súper insegura y tiene una amiga enérgica entró a la tienda y su amiga la vistió de acuerdo con todas las reglas, pero la inseguridad no desaparece, no es ropa, no puedes deshacerte de ella simplemente. , Tienes que trabajar. Entonces, el artículo tiene derecho a ser por momentos, pero en general es para desarrollo.

Y Ira:

¿Qué clase de tontería es esa sobre el poder de una yegua?

A Kai:

Es una porquería, no un artículo... Pero debemos ser conscientes de que, antes que nada, el Zen paga por un cubo así... y el dinero no huele. Y en segundo lugar, quienes responden a tales artículos o están enfermos de la cabeza o simplemente son agentes de la Lubyanka. En cuanto a mí, simplemente prohibí Yandex en el navegador principal y tres meses después decidí iniciar sesión a través de TOP para ver si Zen estaba vivo. Qué puedo decir...

ACERCA DE Olga:

El artículo es una completa basura, por supuesto. Tengo una figura normal, puedo usar ropa bastante ajustada y/o bastante holgada, pero no estoy obligado a mostrar mis bienes a nadie ni a esconderlos, ese es mi negocio. Este año quiero usar jeans holgados, no ajustados, y lo hago, específicamente compré dos tallas más grandes, no por complejo de inferioridad o utilidad, sino porque lo quiero tanto, veo mi imagen así y no Me importa un comino. ¿Qué piensan de esto los 15 millones de habitantes de mi ciudad? Y, por cierto, no me gustan los colores brillantes porque no me quedan bien: soy norteño, de piel pálida, no brillante, no puedo vestirme como la gente brillante de los países del sur, es una estupidez.

A Artem:

Un interesante equipo de autores, sin embargo, a juzgar por este artículo, el artículo anterior sobre la sencillez con la que se visten algunos multimillonarios, estos multimillonarios son simplemente personas inseguras y enfermas))))

ACERCA DE Oleg:

Es solo que a una persona autosuficiente no le importa; bueno, es decir, puede usar un esmoquin si las circunstancias lo requieren, o tal vez jeans si se comunica con personas que no cambian nada en su negocio. Bueno, es decir, si estuviera vendiendo la empresa, sería extraño que apareciera en pantalón corto y camiseta con zapatillas; Pero si fueras a comer un filete con vino, ¿ante quién se pavonea? para el camarero que cobra como limpiador o para el público que fuma tranquilamente y no cambia nada en su negocio. Quienes se ven obligados a tener en cuenta las opiniones de extraños están obsesionados con la ropa. A una persona autosuficiente no le importan los extraños si no necesita nada de ellos en este momento;)

Materiales

Cortinas

Paño