Puedes cambiar tu mezclilla favorita sin alterarla. La ropa seguirá siendo cómoda, pero algunos detalles creativos enfatizarán la individualidad y agregarán plenitud a un look moderno.
Los trozos de mezclilla se pueden recortar y volver a pegar como si fueran papel. También puedes pintarlo, rasgarlo en los lugares correctos, mezclarlo con otra tela o armar algo nuevo a partir de rayas y jirones informes.
Desde la llegada de las costuras “arqueadas” características (¡por un momento, 1873!), la ropa de mezclilla de trabajo de color índigo de Levi Strauss se ha utilizado ocasionalmente en la vida cotidiana. Después de la Segunda Guerra Mundial, los jóvenes comenzaron a prestar atención a la ropa de mezclilla y, a finales del siglo XX y principios del XXI, las talentosas manos de los diseñadores convirtieron la tela, a veces áspera, en una rara obra de arte textil.
Cómo renovar una prenda de mezclilla
Combinación de denim y:
- piel de pitón;
- pelo;
- pedrería;
- El bordado de seda añade un toque de lujo. Apto para los amantes del estilo Boho.
La ropa vaquera decorada con cadenas y púas atraerá no sólo a los rockeros.Algunos detalles metálicos en los jeans ajustados de niña enfatizarán su fragilidad.
Los agujeros, las abrasiones y las manchas multicolores en la ropa de mezclilla se convierten en un acento en la ropa urbana. Y la combinación de punto de cruz tradicional y tela rígida atraerá a los seguidores de los estilos "etno" y "campestre".
Bordado
El bordado queda bien en mezclilla. La máquina de bordar necesitará tela estabilizadora e hilos especiales. Los talleres de costura comunes no bordan (a menos que el propietario sepa coser con la máquina funcionando libremente), pero los fabricantes ofrecen puntadas decorativas y de acabado para elegir. Si coses con hilo de colores y aguja doble o triple conseguirás un diseño interesante.
Los hilos de mezclilla para tejer no son adecuados para urdimbre. Por eso, para bordar se utiliza un lienzo, que se coloca encima. Al final del trabajo, se sacan los hilos o se cortan con cuidado, cerrando los extremos, por ejemplo, con un punto de cadena.
El lienzo soluble en agua se vende en tiras estrechas. Si el bordado cubre un área pequeña, una hoja es suficiente.
El bordado con abalorios, paletas y abalorios revive incluso algo viejo. Hay una amplia gama de diferentes colores y formas a la venta. Las cuentas generalmente se cosen sobre tela usando un pespunte; las cuentas se pueden ensartar en un hilo y coser en zigzag en una máquina de coser usando un pie para cuentas.
Consejo. Usa las joyas de la abuela. A menudo, estos productos contienen cuentas y abalorios de alta calidad.
Apliques, rayas
La variedad de las tiendas de suministros de costura le permite elegir desde divertidos diseños de “dibujos animados” hasta parches de temática militar. Por lo general, se trata de una pieza de tela bordada sin superficie adhesiva.
En este caso se hilvana y luego se cose a mano o en máquina de coser.
Puedes utilizar cualquier tela para la decoración. Se pega al tejido no tejido termoadhesivo con una plancha, se recorta y se pega al denim, habiendo retirado previamente la capa protectora. En este caso, no es necesario coser el aplique a lo largo del borde.
Por cierto. Cuantas más rayas se superpongan parcialmente, más interesante será.
Diamantes de imitación
Los pedrería son una opción sencilla para decorar jeans. Para pegar necesitarás pinzas, plancha y cinta adhesiva (la cinta de pintar servirá). No se utiliza cinta técnica debido a su fuerte base adhesiva.
- La ropa limpia y planchada se coloca sobre una superficie plana. Con tiza y jabón para platos, aplique el contorno del diseño. Luego se colocan los pedrería.
Atención. Un marcador de tela de color (o lápiz) suele desaparecer después del lavado (o unos días después de la aplicación). Si planea "caminar" por lo nuevo de inmediato, no utilizan tales herramientas.
- Se retira el respaldo (parte mate) de la cinta adhesiva térmica y los diamantes de imitación forrados se cubren con la parte adhesiva transparente. Corrija las “gafas” desplazadas con unas pinzas.
- La película con pedrería se cubre desde abajo con una parte mate, formando un "sándwich", donde se ubican los pedrería entre trozos de cinta adhesiva.
- La estructura se calienta a baja altura con una plancha caliente (¡apaga el vapor!), sin tocar la superficie.
- Se separa el respaldo, se coloca la película con pedrería sobre la tela y se presiona bien.
Consejo. Utilice un libro envuelto en 2 capas de funda de almohada.
- Planche la ropa por el revés durante 30 a 40 segundos. (modo “algodón”), presionando firmemente la plancha.
- Retire con cuidado la cinta adhesiva.
Las prendas decoradas con pedrería se pueden lavar en agua fría (30 g) con un ligero centrifugado.
Picos
Los bloques de metal, las espinas plateadas y amarillas (con menos frecuencia de colores) se unen a la tela con el mismo método que los diamantes de imitación, utilizando una plancha.
Si, según el modelo, las púas se unen a las mangas (sin puños) o a las perneras del pantalón, para endurecer los bordes se doblan, se cosen con costura “ciega” o en una máquina de coser: un pie para hacer dobladillos. La parte inferior de los pantalones es muy adecuada para esto.
Las púas y los bloques se ven interesantes en patrones geométricos. Para realizar un dibujo preciso necesitará papel cuadriculado. Para evitar que la parte adhesiva de la decoración metálica se pegue al papel, se coloca una película de acetato transparente entre el papel cuadriculado y los bloques. Y luego, con ayuda de cinta adhesiva, se pegan los adornos como si fueran pedrería.
Cuando se atornillan púas de metal a una base delgada de mezclilla, se pega dublerin debajo de la parte inferior de la mezclilla. Luego, la púa del producto terminado sobresaldrá y no colgará con la punta hacia abajo.
Consejo. Si hay un punzón especial, se utilizan ojales o clips para la decoración.
Cadenas
Para la decoración, se cosen eslabones separados de la cadena, dejando el medio o el segundo extremo colgando libremente. Una opción interesante: diseñar un patrón en una cadena y luego coser cada eslabón.
Agujeros, abrasiones
Los agujeros y las abrasiones son adecuados para las prendas desgastadas: la tela suave se presta bien al procesamiento.
Para los agujeros, se corta la tela, luego se raspan los bordes con un tenedor y se quitan algunos de los hilos. De esta forma queda parte de los hilos de urdimbre.
Consejo. Utilice tela con un patrón contrastante como respaldo debajo del agujero.
Las abrasiones se obtienen tratando la superficie con papel de lija. Para mayor comodidad, se envuelve un trozo de papel de lija alrededor de un bloque de madera, que se pasa sobre la superficie.
Cuadro
El método tradicional para decorar la mezclilla es el teñido. Las tintas metálicas o de acabado quedan mejor en mezclilla.Para aplicar el diseño, utilice un pincel, una plantilla o un atomizador.
Por supuesto, puedes simplemente comprar pintura para tela, verterla en un recipiente, disolverla en agua tibia y luego seguir las instrucciones. Se obtienen cosas más originales haciendo nudos en mezclilla, torciendo y doblando la prenda. Luego, después de pintar, obtendrás una estilización "varenka".
Para pintar sobre mezclilla, elija pinturas metalizadas o de acabado. El diseño se aplica con brocha, plantilla o pistola.
Primero, se hace una plantilla de papel. Luego se delinea el diseño en la tela con un lápiz claro y se rellena el contorno del suelo del diseño futuro con una capa superior de pintura blanca. Dejar secar durante una hora.
Pinta el dibujo con un pincel. Después del secado, se aplican tintes que añaden profundidad a la imagen. Cuando la pintura esté completamente seca, plancha la mezclilla por el revés.
Cuando se utiliza una plantilla para un diseño, primero se fija con cinta adhesiva. Luego aplique pintura desde el exterior hacia el centro con un movimiento circular (!). Después del secado, la prenda se plancha desde el interior para asegurarla.
Atención. Para pintar con plantilla se utilizan pinceles con una superficie de trabajo plana.
Es inusual utilizar guipur como base para la plantilla. La ropa vaquera se cubre con tela y luego se pinta a través de la tela exterior. También puedes utilizar marcadores resistentes al agua.
Para diseños pequeños se utilizan pinturas nacaradas en pequeños tubos: corazones, estrellas, gotitas. Exprima el tubo directamente sobre la tela y déjelo secar hasta por 8 horas. Durante este tiempo, la tela absorberá parte de la pintura, por lo que si está decorando un artículo terminado, use tela innecesaria entre las capas. El dibujo terminado es menos convexo, pero adquiere un brillo brillante.
Las pinturas para tela dimensionales funcionan de manera diferente.La pintura también se aplica directamente sobre la tela (es mejor dibujar primero un boceto en la tela). Dejar secar durante 10 horas. Luego se utiliza una corriente de aire caliente de un secador de pelo para calentar el diseño desde una distancia cercana. Para un efecto más voluminoso, puedes colocar la prenda vaquera en el horno durante 4-5 minutos. (temperatura en el horno no más de 180 grados).
Consejo. El diseño se puede hornear sobre papel de horno y pegar a la tela con un pegamento especial.
Es interesante utilizar pintura termofusible como decoración permanente o temporal:
- gran paleta de colores;
- la pintura se exprime de un tubo puntiagudo para las líneas finas, se utiliza un pincel para un área grande.
También necesitará una lámina de plástico transparente (las cubiertas para carpetas de archivos son adecuadas).
El motivo decorativo se dibuja primero en papel, pero también se puede utilizar una imagen terminada en una revista o en tela.
- Se coloca plástico transparente sobre la imagen.
- Pintar por el contorno dejando secar 2 horas.
- Pinta el interior.
- Después de 4-6 horas (dependiendo del espesor de la capa de pintura aplicada), el elemento pintado se separa del plástico y se aplica a la ropa.
- Planche (¡sin vapor!) a través de papel de horno (¡sin aceite!).
- Presione con una plancha durante 15 segundos y luego verifique la fuerza de adherencia.
La ropa decorada con elementos de pintura termofusible se puede lavar en una lavadora a una temperatura que no exceda los 30 grados.
Además de trabajar con pintura, puedes decorar prendas vaqueras con servilletas de papel utilizando la técnica de decoupage. Necesitarás entretela termoadhesiva, pegamento para tela y servilletas para decoupage.
- Para el trabajo, utilice la capa superior con un patrón (debe separarse con cuidado de la servilleta).
- En el reverso se aplica tela no tejida al diseño y se plancha sin vapor. Después de enfriar, se corta el diseño.
- Retire la capa protectora de papel siliconado de la parte posterior de la tela no tejida. Aplicar sobre la ropa y planchar.
- Para asegurarte de que la ropa decorada aguante el lavado, aplica una capa de pegamento sobre el diseño y déjala secar.
Consejo. Por primera vez, elija una imagen grande: es más fácil trabajar con ella.
¿Qué estilos y artículos son adecuados para actualizar?
Aquí no hay restricciones. Quizás tengas que combinar la ropa con otra tela, recortar un forro o una pieza nueva, pero todo sirve para la creatividad.
Por ejemplo, el artículo básico ya tiene remaches y flecos, y al propietario categóricamente no le gusta esto:
- las partes sobrantes se cortan o arrancan;
- Los remaches se pueden quitar con unos alicates o disolvente (no olvides revisar un trozo de mezclilla para no arruinar la prenda).
Cuando los jeans se usan entre las piernas, por supuesto, se necesitarán algunas reparaciones menores para fortalecer las piezas. Después de todo, en este lugar no se necesitan agujeros de moda.
Atención. La imitación del deterioro está de moda, pero no el deterioro en sí. Por lo tanto, las prendas gastadas no son adecuadas: no tendrás una apariencia tan elegante.