Los colores pasteles son esos tonos que, al verlos, empiezas a sentir la calidez del hogar y la tranquilidad. El color de esta paleta se obtiene mezclando el blanco con cualquier color base: negro, azul, verde, naranja y otros.
Habiendo visto el resultado de la “amistad”, surge el deseo de rodearse de ropa abrigada, ponerse un vestido ligero y emprender un viaje a Provenza con olor a lavanda. Sin embargo, hay un inconveniente: el conjunto ahumado no es especialmente brillante ni expresivo. Pero hay algunos consejos que ayudarán a que la imagen sea pegadiza y memorable.
Tonos pastel: ¿de qué colores son?
Menta, albaricoque, lavanda, nude, malvavisco llenan la imagen de ingrávida ternura, dan consuelo y tranquilidad. Esto significa que un color ahumado puede sumergirte en un remolino de feminidad y envolverte en una nube de despreocupación.
Aquí hay una lista más completa de tonos:
- "Rosa empolvado;
- lavanda;
- lila ahumada;
- burdeos apagado;
- amarillo “polvoriento”;
- menta;
- tonos marrones;
- beige grisáceo;
- albaricoque;
- “polvoriento”-melocotón;
- coral descolorido;
- azul con un tinte gris;
- ciruela suave;
- azul apagado;
- azul claro;
- beige ahumado.
¿Cómo usar colores pasteles para lucir luminosa, pero no empalagosa?
Si te sumerges en la psicología del color, para llenar tu apariencia de suavidad envolvente, feminidad y tranquilidad, debes prestar atención a los tonos cálidos. Esta paleta evoca asociaciones con la comodidad del hogar, el café de la mañana y los pasteles recién horneados.
Lo único que debes recordar al combinar tonos cálidos es el sentido de la proporción. De lo contrario, terminarás con un outfit sobrecargado de detalles “dulces”. En el conjunto, las cosas con tres colores primarios lucen armoniosas. De lo contrario, puede crear no una apariencia elegante y romántica, sino una apariencia que apesta a infantilismo, imprudencia infantil e infantilismo.
También puedes diluir el look con accesorios deliberadamente toscos. Por ejemplo, botas de suela gruesa, joyas enormes, un bolso grande.
Puedes evitar empalagosos reemplazando la paleta cálida por una paleta fría. Esta es la mejor opción para las jóvenes de los tipos de color "invierno" y "verano". Si hablamos de colores, los fríos incluyen: azul hielo, verde frío, amarillo con un tinte plateado, lila blanqueado, coral, burdeos frío. Puedes complementar tu look con prendas básicas en blanco y negro. El toque final son las joyas elaboradas con metales preciosos blancos y perlas. El resultado es un conjunto elegante y delicado sin el menor atisbo de inmadurez empalagosa.
Pastel en combinación con otros colores.
Los colores apagados se han ganado los corazones de millones de amantes de la moda en todo el mundo. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para combinar los tonos ahumados con otras tonalidades.
Las siguientes opciones parecen más ventajosas:
- Pastel + pastel. Todos los tonos de la paleta “dusty” combinan a la perfección entre sí. Una de las opciones más comunes para usar varias prendas nude es una colaboración con bloques de color. Se trata de combinar tonos ahumados con prendas de vestir de corte recto. La técnica del "bloque de color" será inapropiada si el atuendo contiene modelos decorados con cortinas, volantes y otras decoraciones.
- Blanco + pasteles. El blanco es uno de los mejores “amigos” de los delicados pasteles. Te permite evitar empalagosos en tu outfit, haciéndolo más equilibrado, tranquilo y lacónico. Puedes complementar tu atuendo con joyas elegantes y un bolso de mano elegante.
- Negro + desnudo. Con este color, la paleta romántica no parece menos atractiva que con el blanco. Si complementas una blusa o chaqueta color melocotón descolorida con pantalones negros, obtendrás un look de negocios elegante. ¿Se asocia el negro con el dramatismo excesivo? Es aceptable reemplazarlo con gris.
- “Amistad” con tonos brillantes. Puedes darle vida a tu atuendo agregando prendas en colores vivos. Podría ser un bolso llamativo, un pañuelo elegante o zapatos elegantes.
- Unión contrastante. Puede demostrar gusto, individualidad y eliminar la "dulzura" agregando elementos contrastantes a un atuendo discreto. Por ejemplo, una combinación de una falda rosa polvoriento y un suéter verde intenso luce armoniosa.
- Patrones originales. Los tonos ahumados combinan bien con la ropa estampada. Pero para que el conjunto no quede anticuado, es necesario dar preferencia a los diseños alegres o abstractos.
- Composición vaquera. El denim combina con casi todo. La paleta apagada no es una excepción. No creas que los pasteles solo son adecuados para outfits de verano.Un suéter o un cárdigan quedarán geniales con cualquier estilo de jeans.
Ejemplos de imágenes
Mirar en colores ahumados luce elegante y armonioso. Lo principal es combinar correctamente material y textura. Por lo tanto, vale la pena escuchar los consejos de los diseñadores: combine las prendas de vestuario claras con el blanco y complemente las oscuras con el negro.
Una paleta ahumada queda genial para un look romántico, de negocios o informal. Además, el atuendo puede ser monocromático o consistir en cosas que estén en armonía entre sí en color. Por ejemplo, la combinación de un suave abrigo color lavanda, pantalones azules intensos y los mismos accesorios llamativos luce atractiva y brillante.
La ropa de abrigo en colores "polvorientos" puede agregar variedad a un atuendo clásico. Es la mejor opción cuando necesitas darle vida a un traje de negocios y el toque final perfecto para un conjunto romántico. La tendencia es un abrigo de color camel arena y polvoriento. Los colores azul ahumado y gris decolorado no son menos relevantes. Gracias a los colores románticos, cualquier conjunto resulta memorable y enfatiza la individualidad de la niña.
Los delicados vestidos de noche harán que cada uno sea único. Curiosamente, la moda de una paleta apagada también ha llegado a los vestidos de novia.
Particularmente relevante:
- Marfil;
- lino ahumado;
- corales marinos;
- rocío antes del amanecer.
Los vestidos largos lucen irresistibles cuando se combinan con una ligera tela negra.
Aspecto completamente pastel
Para crear un atuendo interesante y memorable, no es necesario usar ropa de diferentes colores. Popular entre las celebridades y los influencers de la moda, el total look es la tendencia de esta temporada. Lo principal es no exagerar.La solución óptima serían los modelos autosuficientes: monos, vestidos de verano, vestidos de cualquier largo. Hoy en día, el azul cielo y el rosa empolvado son tendencia: son los que se han llevado los laureles de los colores protagonistas de la temporada.
Selección correcta de accesorios.
Dado que el conjunto ya tiene una paleta autosuficiente, conviene complementarlo con accesorios neutros, lo que permite que los tonos polvorientos desempeñen el "primer papel del violín". A la hora de elegir bolso y zapatos, conviene elegir modelos en color marrón, gris o beige.
Una excelente solución son los productos en colores nude y blanco. Los accesorios metálicos, plateados y dorados no parecen menos ventajosos: enfatizan la fragilidad del pastel y encajan orgánicamente en el look.
Los colores pastel son una opción ideal para diluir la paleta aburrida de la apariencia de una mujer. Los outfits delicados y discretos pueden ser sustituidos por otros atrevidos. Si utiliza accesorios elegantes, puede crear una apariencia armoniosa para todas las ocasiones.