La moda para mujeres mayores de 50 años no se diferencia de las tendencias para el buen sexo, que son un par de décadas más jóvenes. Lo importante no es la ropa en sí, sino la actitud con la que una persona la usa y con qué competencia sabe resaltar sus ventajas. Por tanto, el estilo depende en gran medida de la percepción psicológica del número del pasaporte.
Color de ropa, estampados, lentejuelas, destellos.
A menudo, las mujeres mayores de 50 años creen que la moda es para los jóvenes. Sacando del armario su vestido espectacular favorito, habitualmente lo guardan en su lugar, creyendo erróneamente que ya pasó el tiempo de vestirse y necesitan vestirse con algo más discreto y holgado. Por supuesto, este es el mayor error: incluso a los 50 años puedes lucir a la moda y con estilo, simplemente eligiendo los colores correctos y excluyendo algunos detalles de tu guardarropa.
La principal tendencia de la moda para mujeres mayores de 50 años implica un mínimo de acentos brillantes y detalles con volantes, como lentejuelas, estampados masivos y transiciones nítidas de un color a otro.Y más aún, debes abandonar inmediatamente los atuendos demasiado reveladores: minifaldas, vestidos con escote profundo o espalda abierta, blusas demasiado transparentes y pantalones cortos. Líneas suaves, cortes estrictos, concisión y conservadurismo: esto es lo que hace que una mujer mayor de 50 años esté a la moda y con estilo.
No creas que los colores brillantes no son adecuados para la edad avanzada. La combinación correcta de tonos en la ropa es lo más importante a la hora de elegir un armario. Por ejemplo, los tonos jugosos y frescos te ayudarán a lucir visualmente más joven: verde claro, terracota, beige, lila suave y frambuesa pálido. Pero puedes enfatizar la imagen con un toque nítido: un cinturón o una bufanda brillante.
Para ocultar los defectos de la figura, use ropa de colores oscuros con un corte clásico.
Consejos de estilo
- Siempre da preferencia a ropa de alta calidad que se ajuste bien a tu figura.
- Sea cual sea el estilo que prefieras, debes centrarte en los clásicos. Esto se aplica tanto a la ropa de noche como a la ropa deportiva.
- Compra ropa en colores suaves. Por ejemplo, el clásico azul oscuro, el noble oliva, el fresco rosa perla y el verde intenso.
- Elimina de tu guardarropa detalles como cuentas, lentejuelas, flecos (si hay demasiados) y cadenas. También merece la pena prestar especial atención a los accesorios. Es mejor hacer un acento apropiado en forma de cuentas brillantes que colgarse con muchos anillos o pulseras. La combinación más exitosa son cuentas y una pulsera o aretes y un anillo.
- Para un look casual, puedes elegir pantalones cortos en un tono neutro y complementarlos con cómodas bailarinas. Este conjunto, combinado con una blusa ligera, es perfecto no solo para un paseo, sino también para una reunión de negocios.
- El negro es, por supuesto, un color universal, pero no lo conviertas en el color dominante de tu guardarropa. Créame, una mujer mayor de 50 años luce increíble con ropa de cualquier tono neutro, si elige el estilo adecuado. Use pantalones holgados en colores brillantes y vibrantes, complemente el look con una cálida chaqueta de tweed y zapatos de tacón bajo, y sin duda atraerá la atención y captará miradas de admiración.
- La ropa de lino se caracteriza no sólo por su comodidad y calidad. En él lucirás ligera y femenina.
- Debes evitar los multicolores y los estampados alegres. Los tonos pastel más tranquilos en la ropa te harán lucir elegante y con estilo.
- Evite prendas ajustadas y ajustadas, batas sin forma, blusas reveladoras y cualquier otra prenda que le haga sentir inseguro. El principal requisito para un armario es la comodidad y la sencillez.
- Además, olvídate de las cosas exuberantes y masivas que harán que tu figura luzca holgada. Pero no deberías renunciar a las camisas en tu armario. Si lo combinas hábilmente con pantalones o jeans, tu look será simplemente irresistible.
Y la principal regla de la moda para las mujeres mayores de 50 años es llevar siempre una sonrisa en el rostro. Esta es una parte integral de tu feminidad y encanto a cualquier edad.
Es una lástima que prácticamente no haya fotografías de lo que es malo y lo que es mejor, por lo que quienes mayores de 50 años pasaron su juventud como supervivientes, en su mayoría sólo ahora pueden exhalar y familiarizarse con lo "sagrado": su apariencia, y traerlo. a un estado normal.