Madame Fashion es bastante exigente con el guardarropa de una mujer, dependiendo de su edad, y le impone requisitos especiales a este respecto. Por ejemplo, las personas mayores de 50 años deben usar tonos brillantes y extravagantes con extrema precaución y seleccionar cuidadosamente prendas de colores que combinen con ellos. Mucha gente se pregunta si es posible vestir de rojo después de los cincuenta, y este artículo servirá como respuesta a esta pregunta.
¿Es posible vestir de rojo después de los 50?
Definitivamente sí. Sin embargo, para no parecer pretencioso, pretencioso y "descuidado" con un traje rojo, debes combinarlo correctamente con otras prendas. Estilistas y diseñadores de moda de todo el mundo afirman unánimemente que se puede utilizar el rojo después de los cincuenta:
- En el armario de una mujer de negocios.
- En accesorios
- En estilo sport-chic
- En looks de noche
¡Referencia! El rojo brillante se verá mejor con los accesorios, ya que agregará dinamismo y expresividad a la imagen. En cuanto al resto de imágenes, es mejor dar preferencia a los tonos intensos y oscuros, que hacen que la imagen sea más madura e independiente.
Para aquellos que desconfían un poco de este color, aquí hay algunos consejos que ayudarán a que la imagen sea más armoniosa:
- La riqueza del rostro y el tipo de apariencia es la base para elegir tonos de rojo en la imagen futura (por ejemplo, para "verano" estos son tonos vino y frambuesa).
- Este color solo se puede usar como acentos que complementarán la imagen, aumentarán la autoestima del usuario y la harán más alegre.
- Es mejor utilizar una gama de rojos apagados.
Si hablamos de un guardarropa de negocios, entonces con la ayuda de los tonos burdeos la imagen de una mujer puede volverse más segura y "liderazga". En cuanto a la elegancia deportiva, a menudo se elige como color principal el gris neutro o el rosa ceniza. Según los diseñadores de moda, la combinación "clásica" con una parte superior roja y una parte inferior blanca también funciona bien (por cierto, los colores se pueden intercambiar). El color blanco sobre este fondo se vuelve más interesante y atrae la atención.
El azul o el negro son dos combinaciones más de las más versátiles para combinar con el burdeos. Si una fashionista no descuida el estilo "marino", entonces puedes agregar conjuntos azules, rojos y blancos a tu guardarropa. Este estilo siempre estará de moda.
¿Cómo y con qué vestirse de rojo después de los 50?
Si una mujer prefiere soluciones atrevidas y creativas, entonces una blusa fucsia combinada incluso con una falda roja brillante será una excelente solución para ella. La belleza de este color es que puede resaltar otros esquemas de color y actuar de forma independiente como la "guinda del pastel" de un conjunto.
En cuanto a todo tipo de estampados, su uso es bastante aceptable, si no te olvidas de las reglas básicas de combinación de colores y no estropeas el look con soluciones demasiado pretenciosas.
Tampoco debemos olvidar que el principal error de un gran número de mujeres en la edad adulta es intentar vestirse y lucir como si todavía tuvieran poco más de veinte años. Para mostrar feminidad a esta edad, basta con elegir el estilo de vestimenta adecuado. En cuanto al largo del vestido, sería un gran error adquirir una versión hasta la mitad de la pantorrilla. Esta opción, en primer lugar, aumentará la edad ya respetable de otros 5 a 7 años, pero también alterará visualmente las proporciones del cuerpo. Lo mejor sería comprar un vestido que llegue justo por debajo de la rodilla y usarlo con medias opacas que puedan ocultar pequeñas imperfecciones en las piernas.
¡Referencia! Los estilos de vestidos más adecuados para mujeres mayores de 50 años son el box, el tubo y el caftán. Deben evitarse los vestidos de varias capas y los estilos de cintura alta.
En cuanto al estilo de las faldas elegidas, la opción clásica para una mujer mayor sería una falda lápiz. En caso de caderas demasiado estrechas o llenas, puedes utilizar faldas de corte recto. En este caso, se recomienda colocar acentos en la imagen en la parte superior del cuerpo: a la altura de los brazos y el pecho.
Al elegir jeans en combinación con rojo, vale la pena recordar que sus tonos oscuros adelgazan visualmente la figura. Es mejor elegir jeans rectos, moderadamente holgados y sin soluciones extravagantes como agujeros en las rodillas.