Cómo guardar prendas de invierno: consejos para guardar ropa y zapatos de temporada

En este material te contamos cómo guardar adecuadamente la ropa de abrigo de invierno. A menudo, regocijándose con la primavera, las amas de casa colocan rápidamente toda su ropa de abrigo en cajas especiales sin tratarla primero. Esta actitud puede suponer una broma cruel para el propietario de los objetos. En este artículo, veremos cómo almacenar y procesar adecuadamente abrigos de piel de oveja, chaquetas de plumas y abrigos de piel para que todos los artículos sobrevivan hasta la próxima temporada. Desafortunadamente, las tintorerías no siempre pueden hacer un buen trabajo, por lo que tiene sentido tomarse el tiempo para preparar sus prendas para preservar su ropa exterior y ahorrar dinero.

¿Cómo guardar los abrigos de piel de oveja?

Un abrigo de piel de oveja, especialmente si es un abrigo de piel de ante, necesita un cuidado especialmente delicado. Antes de guardar el abrigo de piel de oveja, conviene sacudirlo al aire libre. Una de las opciones más sencillas y efectivas es colgarlo en una galería cerrada para ventilarlo. En este caso, vale la pena prestar atención al clima fuera de la ventana: es deseable que esté seco y cálido. La ventilación con mucha humedad puede afectar negativamente al abrigo de piel de oveja.Si no tienes suficiente tiempo para esto, puedes aspirar el abrigo de piel de oveja y reducir el tiempo de aireación a una hora. El siguiente paso es procesar el pelaje con una brocha o rodillo especial. Si tienes un abrigo de piel de ante, vale la pena dedicar aún más tiempo a limpiar el ante. El hecho es que durante el almacenamiento prolongado, las partículas de polvo destruyen la piel y el cuero, por lo que tiene sentido limpiar el producto de la suciedad de la manera más eficiente posible. Finalmente, puedes poner el abrigo de piel de oveja en un estuche especial para guardar ropa de abrigo y, guardando el repelente de polillas en el bolso, colgarlo verticalmente en el armario. El último punto es de fundamental importancia, ya que es en esta posición donde el producto tiene acceso al oxígeno y estará al menos mínimamente ventilado. Si no tiene una funda para la ropa exterior, puede reemplazarla con una tela oscura gruesa o bolsas especiales para aspiradoras.

¿Cómo guardar las chaquetas de plumas?

Captura de pantalla 2022-04-21 a las 20.25.19

Incluso prendas de abrigo tan fáciles de cuidar como las chaquetas de plumas requieren una preparación especial. Un almacenamiento adecuado prolongará la vida útil de su chaqueta de plumas varios años. Esta regla se aplica tanto a las chaquetas de plumas de marca como a las chaquetas de plumas normales compradas en tiendas de stock. Si tu chaqueta de plumón está rellena de plumón natural, debes tener en cuenta que a un relleno tan delicado no le gusta el exceso de presión (por ejemplo, la presión de las cosas amontonadas encima). Por lo tanto, es necesario guardar una chaqueta de plumón natural estrictamente en posición vertical: la solución ideal sería colgar la chaqueta de plumón en un armario distante en una percha en un estuche especial.

Pero antes de colgar tu chaqueta de plumas en el armario con la conciencia tranquila, debes limpiarla quitándole todo el polvo a mano.La solución ideal sería lavar (o simplemente lavar) la chaqueta de plumas a mano. Es mejor negarse a lavar en la lavadora, incluso si la etiqueta indica que el producto está destinado a ello. El lavado a máquina puede arrugar el interior del plumón y arruinar la apariencia de la chaqueta. Antes de lavarse las manos, dé la vuelta a la chaqueta, desabroche los elementos decorativos, la capucha y los elementos de piel y asegúrese de que no haya nada en los bolsillos. Lo mejor es lavar una chaqueta de plumas en agua fría con un detergente líquido especial. Después del lavado, es necesario secar bien la chaqueta, agitándola periódicamente. Antes de colgar la chaqueta ya lavada y seca en un estuche en un armario o vestidor, cierre todos los bolsillos y suba la cremallera. Por si acaso, trate la prenda envuelta en la funda con spray antipolillas (no debe tratar la chaqueta de plumas para evitar el riesgo de manchas y rayas).

¿Cómo guardar abrigos de piel?

Captura de pantalla 2022-04-21 a las 20.24.43

Los abrigos de piel son una de las partes más caprichosas de la ropa exterior. Pocas personas saben que para guardar adecuadamente un abrigo de piel en primavera y verano, se necesita la temperatura adecuada: lo ideal es que no supere los 10 grados. Sí, sí, es la temperatura de 0 a 10 grados la que se considera ideal para el almacenamiento a largo plazo de productos de piel natural. Algunos fanáticos de las pieles están dispuestos a alquilar literalmente salas de almacenamiento especializadas para sus tesoros con el fin de prolongar su vida útil. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse esos gastos: las amas de casa más económicas deberían simplemente elegir el lugar más fresco de la casa y no colgar el abrigo de piel junto al radiador.De lo contrario, las reglas de cuidado son aproximadamente las mismas que para un abrigo de piel de oveja: limpie la piel con un rodillo o cepillo especial, y debe enviar el abrigo de piel para las "vacaciones" de primavera y verano en una funda de tela especial (para que el el pelaje puede respirar), complementado con un sobre antipolillas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño