Toda mujer necesita revisar periódicamente su guardarropa. A menudo, esto no es solo una forma de deshacerse de cosas innecesarias, sino una especie de psicoterapia que ayuda a afrontar los recuerdos, recordar lo bueno y deshacerse de lo negativo. Lo principal es conocer las reglas básicas de revisión y no aferrarse a cosas viejas.
¿Por qué es necesaria una auditoría?
Una auditoría es una etapa importante antes de comprar los artículos faltantes.
La eliminación adecuada de elementos innecesarios del armario permite evaluar los juegos disponibles y adquirir todo lo que necesita.
Además, la revisión aliviará a la mujer del estrés diario que surge cada vez que mira vestidos y trajes que no le quedan bien.
Un armario bien organizado aporta muchos beneficios y hace la vida más fácil:
- una mujer comienza a ahorrar tiempo al elegir un atuendo;
- ahorre dinero y tiempo dedicado a las compras;
- crear nuevos estilos a partir de artículos que permanecerán en el guardarropa después del inventario;
- Utiliza racionalmente el espacio libre en el vestidor.
Lo principal es evaluar con seriedad sus parámetros y abordar el inventario con decisión. No deberías aferrarte a basura vieja que se interponga en tu vida. Es mejor aprovechar esta oportunidad para su beneficio y crear una nueva imagen independiente y atractiva.
Evaluación correcta de la calidad e idoneidad de un artículo.
Lo ideal es realizar un inventario de vestuario al menos dos veces al año, antes del inicio de una nueva temporada. Entonces las prendas de tu guardarropa estarán siempre en perfecto orden y no habrá dudas sobre qué ponerte para una ocasión particular.
El proceso de desmontaje del gabinete debe dividirse en varias etapas:
- análisis directo. Todas las cosas deben sacarse del cajón, incluidos los accesorios y la ropa interior, y colocarse en la cama, en las sillas o simplemente en el suelo;
- adecuado. La etapa de revisión más agradable y al mismo tiempo tediosa, la niña necesita probarse casi todas las prendas del guardarropa y colocarlas en tres pilas, la primera es lo que definitivamente quedará en el guardarropa, lo que le queda bien, no. pasado de moda y tiene una apariencia presentable, la segunda pila: cosas que le quedan bien, son elegantes, pero tienen defectos (se pueden reparar), la tercera: ropa que no es adecuada para un nuevo guardarropa;
- haciendo una lista de compras. Para no realizar compras espontáneas en las tiendas, es necesario determinar de antemano qué vale la pena comprar, para ello se elabora una lista de prendas que deben estar presentes en el guardarropa de una mujer.
Los artículos que se han sometido a una estricta selección de acuerdo con las tendencias de la moda y el ajuste, pero que tienen defectos, pueden pasar por un procedimiento de reparación. Por ejemplo, los jeans viejos y favoritos, deshilachados en los lugares equivocados, pueden convertirse fácilmente en pantalones cortos elegantes.La situación es similar con los productos de cuero y ante, puedes pintarlos y parcharlos, si es necesario, y seguir usando tu ropa favorita.
Los expertos en deshacerse de cosas innecesarias aconsejan tomar fotografías de conjuntos existentes para no confundirse en las boutiques y comprar algo que le quede perfecto. El análisis debe realizarse no solo para el armario, sino también para el tocador. Los cosméticos también suelen acumularse con el paso de los años.
Si te preguntas qué hacer con ciertos artículos, los expertos recomiendan guardarlos en una bolsa grande y guardarlos fuera de la vista y del alcance. Después de permanecer unos 4 meses sin tocar este paquete, la niña definitivamente podrá decidir si necesita estas cosas o no.
Los expertos recomiendan comprar perchas idénticas; este pequeño detalle ayudará a poner orden en su armario. Además, los elementos existentes deben colgarse según las estaciones y las áreas de uso, por ejemplo, los artículos para ir a trabajar, los de uso diario y los de deporte deben colgarse por separado. Organizar tu guardarropa te dará la oportunidad de no perder el tiempo todos los días preocupándote por qué ponerte y te aliviará del estrés constante.
Creo que el vestuario debe actualizarse según van surgiendo las ganas de hacerlo, más el desgaste de las cosas. Pero no todo el mundo puede permitírselo.Compro cosas nuevas y me deshago de las viejas aproximadamente una vez cada seis meses, pero compro uno o dos pares de zapatos nuevos para cada temporada, ahora me llevaré Bercatti para el otoño.