Un artículo de vestuario inusualmente conveniente es una bata con cremallera. Hay varias opciones sobre cómo coser una bata: puedes tomar un patrón de Internet o de una revista, también puedes hacer patrones con tus propias manos o tomar patrones de una bata vieja, pero tomaremos medidas de una T vieja. camisa.
Elegir un estilo de bata con cremallera.
Antes de empezar a coser, determinamos el estilo de nuestra bata. Es necesario decidir qué largo tendrá, qué silueta será, con o sin mangas, si la bata tendrá capucha, cuello o no. Decide el tipo de bolsillos, porque es mucho más conveniente cuando la bata todavía los tiene. Vamos a resolverlo cómo cortar y coser una bata con cremallera con tus propias manos.
Una bata de casa requiere libertad de movimiento, por lo que las siluetas rectas o trapecio más cómodas se pueden convertir en una bata ajustada. La opción ideal para el verano sería una bata sin mangas o una manga corta clásica. Para las estaciones más frías, es mejor confeccionar una bata con mangas largas o tres cuartos.
Una opción muy interesante y sencilla también sería manga de una pieza “Dolman”, cuya construcción no llevará mucho tiempo.
También es bueno decidir de inmediato qué decorará el cuello del producto. Puedes hacer una capucha o una vuelta. Cuello Peter Pan“, pero incluso sin todo lo anterior, una bata con cremallera quedará genial.
Los bolsillos más convenientes para las batas son los bolsillos de parche con solapa. o sin ellos. Además, estos bolsillos se fabrican de forma más sencilla y rápida que otros.
Tomamos medidas y preparamos patrones.
Para eso Para tomar medidas rápidamente para nuestra futura bata, tomamos una camiseta normal.. Lo principal es que es gratuito y no restringe el movimiento. Si ya compró tela, todas las acciones se pueden realizar directamente sobre ella. Si aún no te has decidido por la tela, necesitarás papel de calco, periódico u otro tipo de papel. Este método es bueno si la bata te queda perfecta y es fácil de usar, ¡porque siempre tendrás un patrón confeccionado a mano!
¡Consejo! Tenga en cuenta que si decide dejar el cuello vacío, puede darle cualquier forma, ¡desde redonda hasta cuadrada!
Empecemos a hacer patrones:
- Dobla la camiseta planchada por la mitad, doblando las mangas hacia abajo a lo largo de la línea de costura.
- Ponemos la camiseta sobre papel o tela, quien tenga algo a mano, y fijamos los bordes con imperdibles. Transferimos todos los contornos al papel o directamente a la tela, determinamos el largo del producto, damos un aumento de libertad de ajuste, si es necesario, y un margen de costura de aproximadamente 1,5 cm, hacemos todas las manipulaciones primero con la espalda, luego con el estante.
- Si tu eliges manga de una pieza “Dolman”, entonces no es necesario meter la manga de la camiseta, delineamos su parte superior y continuamos la línea hasta el largo deseado.Determinamos el ancho de la sisa que nos conviene y el ancho de la manga en la parte inferior para delinear su línea inferior y sacarla suavemente de la costura lateral.
- Hacemos patrones de bordes: detalles para procesar el borde de la línea media del estante del producto para darle mayor resistencia al sujetador. Necesitamos los dobladillos para poder fijar la cremallera al producto.. Para hacerlos es necesario cortar una parte rectangular igual al largo del estante desde el cuello hasta el fondo y de 6-8 cm de ancho, e inmediatamente cortar 2 partes más similares de tela no tejida.
- Si decides hacer capucha, entonces aquí también puedes hacer trampa y tomar algo viejo con capucha, darle la vuelta, doblarlo por la mitad y trazar los contornos de la capucha. Si lo desea, puede hacerlo más grande o más pequeño. Lo principal es ajustar su parte inferior al tamaño del cuello de la prenda, esto será más fácil de hacer después de coser las costuras superiores de la bata.
- Más recortar bolsillos. Los bolsillos de parche pueden tener una forma bastante arbitraria o rectangular estándar, todo depende del deseo y la imaginación.
- Pasemos a las mangas.. Puedes tomar el camino fácil y arrancar las mangas de la camiseta de la que se quitaron los patrones y simplemente calcarlas. O puedes tomar y construir una funda desde cero:
- Para empezar, mida la sisa en el producto ya cosido.
- Dibujamos una línea horizontal, en el centro de la cual ponemos el punto O1 y ponemos hacia arriba un segmento igual al largo de la sisa dividido por tres y menos 5 cm, y ponemos el punto O.
О1О= Dpr/3 – 5cm
- A continuación, desde el punto O en la horizontal hacia la derecha y hacia la izquierda, trazamos líneas iguales a 1\2 Dpr y colocamos los puntos OP (a la izquierda) y OP1 (a la derecha).
- Dibujamos una línea horizontal a través del punto O, igual al segmento PP1, desde cuyos extremos bajamos perpendiculares para conectar con los puntos P y P.
- Dividimos el OP por la mitad y desde el punto resultante hacia arriba ponemos una perpendicular de 1,5 cm.
- Dividimos OP1 en tres segmentos iguales y desde arriba de los puntos resultantes ponemos una perpendicular de 1 cm hacia arriba y desde abajo hacia abajo 0,5.
- Conectamos todos los puntos resultantes con una curva suave.
- Desde el punto O hacia abajo hasta O1 continuamos una línea cuya longitud es igual a la longitud deseada de la manga. Hacemos lo mismo con las líneas laterales. La manga se puede dejar recta en la parte inferior o ligeramente estrechada.
- No olvides poner una línea central en las mangas cortadas.
¡Importante! Si vas a trabajar con la tela de inmediato, entonces debes plancharla, doblarla por la mitad con el lado derecho hacia adentro y doblarla, ajustándola al tamaño de la parte trasera y delantera, teniendo en cuenta los márgenes. Empezamos a trabajar por la parte de atrás, ya que es más conveniente hacerlo de una sola pieza.
Montaje de los elementos de la bata.
Una vez que todos los detalles de la bata estén listos y recortados, puedes comenzar a ensamblar el producto:
¡Importante! No olvides colocar marcas de control en el paramento en su centro.
- Recortamos la visera para el cuello, si así lo sugiere el modelo. Para hacer esto, tome las partes del respaldo y los estantes y los trozos de la tela restante. También doblamos la tela por la mitad y la juntamos con alfileres. Aplicamos el pliegue de la espalda al pliegue del material y dibujamos una línea para el escote, luego de la cual colocamos varias secciones de 4 cm cada una y conectamos todo con una curva suave. Hacemos lo mismo con el estante, deberías obtener 2 partes debido a la cremallera. Solo se necesitan márgenes para coser piezas juntas. Pero si hay suficiente tela, entonces puedes hacer el revestimiento de una sola pieza. Recortamos el revestimiento y lo duplicamos con tela no tejida.
- Puntada y nublado costuras de los hombros Productos con doble costura.
- Medimos el largo del escote si es necesario ajustar la capucha. Cosimos la capucha y procesamos los cortes con overlock o zigzag.
- Conectamos la sisa a la manga, sin olvidar alinear la marca de control con la costura del hombro. Cosemos la manga. A continuación, puedes coser las costuras laterales de la bata y la costura inferior de la manga.
- Pegamos las piezas del revestimiento con material no tejido., para ello aplicamos el lado rugoso de la tela no tejida, alineando los bordes, al revés de la tela principal y la planchamos a través del material natural. Pulimos la pieza a lo largo de un borde con una overlock o en zigzag.
- toma el relámpago y coloca el lado frontal del estante con los dientes hacia sí mismo, coloca el forro boca abajo encima de la cremallera y muele todos los detalles.
- Dale la vuelta y añade otra línea a 0,1 cm del borde. Hacemos lo mismo del otro lado.
- En la parte delantera de la bata, voltee el dobladillo, haga coincidir las líneas inferiores y cosa 0,5 cm, corte las esquinas y déles la vuelta.
- Procesamos la parte inferior de la bata y las mangas. de forma cómoda, por ejemplo con cinta al bies o con una costura de dobladillo.
- Cosimos bolsillos al estante.
Planchar el producto. ¡Todo está listo!