A todo el mundo le encanta envolverse en prendas cálidas y acogedoras, ya sea un pijama o una bata. Al salir de la ducha o de una calle fría, quieres ponerte todo lo que sea cálido, suave y esponjoso.
Los niños, al igual que los adultos, necesitan calidez y comodidad. Para una princesita, una bata suave cosida con amor por las manos de su madre será una verdadera felicidad.
La ventaja de coser una bata de felpa para niños con sus propias manos es que usted mismo decide cómo se verá, y lo inusual del trabajo está limitado solo por la imaginación del autor.
Elegir un estilo y tejido para una bata infantil para niña.
Consideremos varios estilos de batas para niños: desde las más sencillas, que se pueden coser en tan solo una hora, hasta las más complejas. Todo dependerá de tu gusto y de los deseos del niño.
Los tejidos también pueden ser muy diferentes. Son adecuadas tanto las telas de felpa como las de frote y las toallas de felpa comunes. Algunos modelos requerirán cierto tipo de material.
¿Cuánta felpa necesitas comprar? Depende del tamaño de la bata y de las medidas.Lo mejor es hacer primero un patrón de papel y calcular la cantidad de material necesario en función de las dimensiones obtenidas. Digamos que el ancho de la tela es de 150 centímetros, necesitarás unos 200 para el largo de la bata y las mangas, debes dejar unos 15 para dobladillos, hendiduras y costuras, y unos 20-30 para la correa, si está presente. .
Tomando medidas de una niña de 9 a 14 años.
- La circunferencia del busto se mide horizontalmente. Pasa por la línea del pecho y los omóplatos.
- La circunferencia de la cadera se mide horizontalmente a través de la línea de las nalgas y las caderas. Importante tenga en cuenta la protuberancia de la barriga.
- El largo de la túnica se mide verticalmente desde la intersección del cuello y los hombros.
- La longitud de la manga se mide horizontalmente. Esta es la distancia entre las manos abiertas.
Construcción de patrones (bata de felpa con capucha, cremallera, trapezoide, etc.)
Nosotros considera 3 tipos de batas, como prometí anteriormente.
¡Importante! Al crear patrones, no te olvides de las sangrías.
El primero es el más simple: desde una toalla entera.
Una costurera experta puede coser este modelo en media hora. Ni siquiera necesitas un patrón para ello.
Tome una toalla grande, dóblela por la mitad y haga un corte ovalado en el medio del pliegue, del tamaño de la cabeza de un niño. Entonces solo necesitas dedicar tiempo a conectar y abrir el capó.
Su patrón se puede ver en la imagen:
El segundo nivel es más difícil: una silueta recta y sólida.
Se debe hacer con antelación calcular la longitud del producto, las mangas y el tamaño del semicírculo del cofre.
- Para empezar, se dibuja en papel un triángulo con uno de los lados igual a la mitad de la distancia igual al espacio entre las manos del niño. En el diagrama esta línea se designa como B.
- La línea D puede ser de cualquier tamaño. Este es el ancho de la manga.
- El lado A es el largo de la bata. Puedes elegir uno que sea cómodo específicamente para tu hija.
- Y por último, C es igual a la media circunferencia del pecho + dos centímetros.
- El arco debe rodear la parte axilar del patrón.
- En el punto superior izquierdo debes hacer 2 redondeos:
- El primero es desde 6 centímetros hacia la derecha desde la esquina hasta 3 centímetros hacia abajo. (parte posterior del cuello).
- El segundo, desde 6 centímetros a la derecha de la esquina y hasta 7 centímetros hacia abajo. (frente del cuello).
- Añade olor frontal al dibujo. En el diagrama, esta línea está indicada en rojo y puede ser de cualquier tamaño.
El tercer nivel es el más difícil: se extiende hacia abajo.
Esta opción se diferencia de la anterior en que se realiza un patrón para toda la bata a la vez. Es adecuado sólo si el espacio entre las manos del bebé se ajusta al ancho de la tela. De lo contrario, tendrás que hacer una manga 3/4 o coser trozos de tela adicionales. Los diagramas muestran los patrones requeridos.
La altura del patrón será igual al doble de la altura del producto, el ancho será la distancia entre las manos extendidas. El ancho de la manga es arbitrario.
Capucha
Por separado me gustaría sacar el patrón de la capucha.
Las distancias se calculan según el siguiente esquema:
Altura de la cabeza (K8-K11) = Altura – Altura de la punta del cuello.
Mitad del largo del escote (K-K13) = Largo del escote en la espalda + Largo del escote delantero.
Luego se realizan redondeos arbitrarios, como se muestra en la figura.
Montaje de piezas terminadas de una bata para niña.
Para todos los productos excepto el primero, las caras de las mangas se doblan hasta la mitad y se cosen a lo largo de la parte inferior. Al hilvanar y coser las costuras de las mangas y las partes laterales, no se debe interrumpir la costura.
Primera vista
Asegúrese de prestar atención al borde de la campana: debe procesarse. Para hacer esto, puedes usar cinta al bies o simplemente usar un dobladillo.
Al final, la capucha se cose con una costura de cama al cuello de la parte principal de la bata.
Segundo tipo
La capucha se cose como se describe en el montaje anterior. Se cosen las costuras de las mangas, los hombros, la espalda y los laterales.
Es importante dejar un área pequeña para darle la vuelta a la pretina después de coserla.. Luego debes planchar la pieza y coser a lo largo del contorno. Después de esto, debes coser 2 presillas y coserlas en las costuras laterales cerca de la cintura.
Tercer tipo
Este tipo de bata no tendrá costuras en los hombros.. Esto significa que Sólo se deben coser los costados y la capucha. (cómo procesarlo está escrito en el ensamblaje del primer tipo). Se recomienda hacer esto usando una costura de cama.
Me gustaría señalar que No es necesario realizar todo exactamente según lo planeado.. La fantasía no debe limitarse a un par de patrones del artículo.
Puedes crear muchos detalles interesantes, como lazos, orejas, bolsillos, etc. ¡Buena suerte con tu creatividad y que tengas un buen día!